dormitorios compartidos

chipiclin, Jue Nov 06, 2008 12:54 pm

Hola,

quizás suene a tonteria lo que voy a exponer/preguntar, pero desde que decidi irme a Panamá yo sola ahora en Diciembre con mi mochila (como siempre) no dejo de oir y ver ciertos comentarios/expresiones en la cara de la gente cuando comento que mi idea es dormir la mayoria de dias en habitaciones con varias camas (dormitorios compartidos) ya que viajar sola encarece muchisimo el precio de una habitacion (individual).

La gente me mira muy sorprendida, me dicen: estás segura???, no vas a tener una habitació para ti sola? por qué necesitas ir tan cutre si puedes permitirte algo mejor? etc... y creo que me lo preguntan porque ya no tengo 20 años y piensan que esos lugares sólo son para veinteañeros sin un euro en el bolsillo. (yo pienso que son para quién quiera)

Que creeis vosotros? Yo los he usado alguna vez (yendo por europa) con alguna amiga, pero normalmente siempre hemos viajado 2 o 3 y cogemos habitacions dobles o triples (en hostales de mochileros muchas veces, pero no en el dormitorio compartido). Siempre he creido que el dinero que tengo viajando, prefiero gastarlo en otras cosas que en hoteles, ya que sólo voy a estar alli para dormir, y mientras esté limpio y sea barato ya me vale...

Realmente, creeis que desentonas si no tienes 20 años en esos espacios? Tampoco tengo 80 ni mucho menos!!!! (y aunque los tuviese...). A mi la verdad, me parece una gilipollez (he visto gente de cámping con más de 80 años!!! y me parece genial) pero bueno, que me gustaria saber vuestra opinion.

Saludos

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

kike75, Jue Nov 06, 2008 2:15 pm

Yo tengo 33 años y he ido a dormitorios. Se ve gente de todas las edades.

Marqitos, Jue Nov 06, 2008 5:46 pm

Pues yo tampoco estoy en la veintena y en mis viajes a Asia e compartido dormitorios con toda clase de gente, ya sea mayor o adoslescentes, eso si algun que otro friky te puede tocar pero bueno eso forma parte del juego no?
Siguenos en:

www.lagavetavoladora.com

www.twitter.com/gavetavoladora

www.facebook.com/LaGavetaVoladora

Ines_table, Lun Nov 10, 2008 5:40 pm

Parece que tienes muy clara tu opinión, que es también muy lógica.

La verdad es que la edad da igual y la gente se suele portar bien en esas habitaciones compartidas. A mi siempre me toca alguien que ronca muchísimo, o alguno que llega con una copa de más dándose golpes con todo, pero nada que no se puede soportar.

Soy joven y no se me hace raro ver gente "mayor", que los hay. Tampoco me gustaría que me miren raro en un futuro.

Es verdad, que si se tiene un presupuesto limitado, gastárselo en alojamiento es una pena.

además, si se va sólo es una buena manera de conocer gente.

villajare, Lun Nov 10, 2008 9:26 pm

La verdad es que es raro ver españoles/as que viajen solos. Raro no rarísimo. En cambio nuestros vecinos del norte de Europa (ingleses, holandeses, alemanes, ...) suelen viajar muchas veces solos, es bastante normal. En mi viaje por Guatemala el otro año vi más chicas que chicos viajando solas.

Y sobre el precio de los hoteles de Panama, no sé como estarán pero en Guatemala no eran muy caros. Yo siempre dormí en habitación doble solamente para mi, y nunca pague más de 5 €. Y creo que Panama no debe ser tan caro.

Viajar en solitario es una de las mejores experiencias que uno puede tener en la vida. Animo !!! No hagas caso a la gente.

luisito, Lun Nov 10, 2008 9:39 pm

Yo he iniciado la cuarentena ( dios mío, qué mal suena !! ) hace diez días y dependiendo del lugar y de si viajo con compañía o no, comparto habitación.

Hace un mes estuve en un hostel de Munich y compartí habitación con tres chicas alemanas y sin problemas. Soy miembro de couchsurfing y hospitality club y también he estado en casa de gente desconocida durmiendo en salones, dormitorios o donde podía y también alojo gente en casa. En Basilea hace unos días dormí en una colchoneta en casa de una chica que me hospedó y en Innsbruck disfruté de una habitación para mí solito en un pisito de lujo y con unas vistas preciosas a los Alpes gracias a la hospitalidad de una chica italiana que vive en Austria.

Quiero decir que no tengo problemas de dormir donde sea y la edad no me limita a hacerlo y espero que durante mucho tiempo sea así.

Eso sí, cuando estoy en un país barato, que suelen ser los que escojo, y no porque sean más económicos sino porque los encuentro más interesantes ( eso sería tema de otro hilo distinto, a menor precio más interesante el país ) me permito el lujo de dormir en sitios decentes y en habitaciones semi confortables.

Este verano estuve en Indonesia y me desquité de la paliza del trekking de Papúa en algunos hotelitos de calidad mediana, con dormitorio, cocina y cuarto de baño gigantesco por 10 €.

En mi tierra hay un dicho muy rudo que no quiero mencionar cuando la cama no es todo lo confortable que uno pensaba. Prefiero omitirlo

Digamos que para dormir, con unas condiciones higiénicas mínimas, cualquier sitio vale.

saludos.

chipiclin, Mar Nov 11, 2008 11:39 am

Luisito,

debemos decir "cuarentañeros" y no cuarentones jajajajaja, que el primer nombre suena mucho mejor que el segundo.... (yo recién acabo de entrar también, aunque debo reconocer que aparento algunos menos...)

Gracias por vuestras opiniones. Mi idea es alternar y estar en una cabaña para mi sola en las Islas de San Blas, pero luego, en la capital y alguna que otra ciudad, compartir habitación.

Aunque he hecho más o menos un cálculo de presupuesto, me cueta "hilar fino" porque no sé si al ir sola, me saldrá un poco más caro.... Espero ir conociendo gente y algunas de las cosas compartirlas (algunas excursiones y demás), y si no, pues ala!!! viva la crisis!! lo haré solita. Como decimos en mi curro cuando nos mandan a alguna jornada, reunión o congreso son pies ni cabeza: "Si hay que ir, se va, pero ir pa ná, tonteria". Asi que si voy, voy del todo

Saludos

Eva

"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

brancellao, Mar Nov 11, 2008 4:58 pm

Los dormitorios compartidos es una opción que cada vez me gusta menos.

Con 20 años me agradaba pisar habitaciones comunitarias de albergues pero uno (aunque no es cuarentañero) se va haciendo más celoso de su intimidad y busca un mínimo básico de espacio vital, comodidad y confort. La última vez que dormí en uno, no teníamos otra alternativa y francamente en el futuro será algo a evitar.

Es más frecuente que aterrizemos en algún que otro albergue, pero eligiendo cuartos privativos y señalar que se ve gente de todas las edades, aunque con predominio de gente muy joven sobre todo en los dormitorios comunitarios.

Eva, Panamá es un país con una relación calidad precio de los servicios excelente y puedes encontrar alojamiento en habitaciones invididuales a precios muy económicos.

jois, Mar Nov 11, 2008 7:58 pm

Reconozco que los albergues con sus dormitorios compartidos son una opción muy interesante para conocer gente y para gastarse poco dinero cuando viajas solo (cuestión que dispara el presupuesto). Pero reconozco que cada vez me da más pereza con la edad (solo me falta un añito para ingresar en el club de los 40), tanto por la falta de intimidad que nombra brancellao como por la imposibilidad de dormir cómodamente. Recuerdo un viaje solo a Escocia hace 2 años en el que por ahorrar dinero estuve en dos hostels con resultado dispar: en la isla de Skye fue un lujo compartir habitación con 3 chicos más de todos los extremos del mundo y en cambio en Edimburgo tras 2 noches de no pegar ojo en una habitación de 16 (con ronquidos y juerga incluida) me fuí desesperado a buscar un B&B sólo para mi (y crujirme el presupuesto).

Yo creo que los albergues no tienen edad, el problema es que con la edad es uno el que se vuelve más exigente en el tema del descanso.
Nada me retuvo. Me liberé y fui.

Hacia placeres que estaban tanto en la realidad como en mi ser. K. KAVAFIS

chipiclin, Mié Nov 12, 2008 11:57 am

Brancellao, Jois,

no puedo estar más deacuerdo con vosotros. Según vas creciendo (y viajando) te apetece más tener un poco de espacio vital para dormir y tal... pero también es verdad que la opción que me planteo de dormitorios compartidos, no será la tónica todo el viaje (por ejemplo, en San Blas, caiga quién caiga, quiero una cabaña para mi sola!!!), pero también es verdad que seguro me permite conocer más gente ir algunos dias a dormitorios, que ir siempre de habitacion individual.

De todas formas, una vez alli, y si no se me dispara el presupuesto, buscaré habitación individual, y si se me dispara, recurriré a lso dormitorios.

Saludos y gracias

Eva

Volver a “Cajón de sastre”