El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

dormitorios compartidos

luisito, Mié Nov 12, 2008 8:30 pm

Hola,

chipiclin, lo de cuarentañero me encanta, me suena a pantalón corto, tirantes y chupa chup.

Creo que a mí me pasa lo mismo que a tí, con la edad me veo más joven y guapo y hasta me está saliendo pelo y todo.

Yo estuve hace unos pocos años por el norte de Panamá (Bocas y Boquete ) y para nada me pareció caro. Por lo menos lo que visitó me pareció económico.

Que envidia me das! yo ya me liquidé mis vacaciones así que nada de nada hasta el año que viene. Eso sí, este año he viajado cinco veces. Ese es uno de los motivos por los que a veces tengo que compartir habitación.

Lo que comentas, jois, del hostel de Edimburg lo puedes cortar rápidamente quejándote en la recepción. Todos tienen sleeping time, o algo así, no recuerdo como se llama. Yo nunca me he quejado pero sí he visto a gente llamar a recepción y cortar la fiesta rápido.

Sigo pensando que no es problema ninguno dormir en dormitorios compartidos y muchas veces te encuentras gente superinteresante. Hay incluso quien termina compatiendo el sleeping surface, ja ja !

Por cierto que este verano conocí a un señor francés de más de setenta años ( setentañero, chipiclin? ) que viajaba solo y durmió junto con un montón de gente , entre ellos yo, en la cubierta de un barco algo mugriento rumbo a Komodo, con tormenta y pulgas incluidas y el señor ni rechistó.

Es más, me dijo que siempre que viajaba por Europa, USA y Nueva zelanda compartía dormitorio en hostel.

saludos.

lonely_boy, Jue Nov 13, 2008 12:14 pm

yo he ido a sitiios de esos, tengo 32, y me he encontrado de todo, y he hecho amigos de 20 y amigos de 40. Lo mejor es k conoces mogollón de gente, para mi gusto es lo mejor para viajar solo, por las oportunidades k ofrece de conocer gente.

Peter38, Jue Dic 04, 2008 12:20 pm

Creo que somos de mentalidad abierta y como dicen otros foreros forma parte del juego. Yo casi siempre he viajado solo y he buscado una habitación individual pero en otras ocasiones tambien he compartido y ha sido enriquecedor ya que se suele conocer gente. Por Europa y EE.UU en los típicos albergues. Lo más extremo además de dormir en intemperie fue en Bombai el año pasado, ya que no encontraba habitación asequible y decidí ir a un "hotel" donde sólo quedaba sitio en una habitación enorme en la que había más de 100 personas. Para los más escrupulosos no es recomendable pero estaba limpio y como dije fue enriquecedor. Por la gente que se conoce por las costumbres que se ven, por el respeto a pesar de tanta gente...lo mejor sin duda las cabañas en las playas de Goa e islas de Tailandia. Resumiendo, y qué importa si nos ven raros? para mi lo importante son las experiencias que me llevo y sobretodo las personas que conozco. Un saludo

MaríA--, Dom Dic 14, 2008 2:58 pm

Pues también me apunto a lo de "cuarentañeros".

El año pasado, en Polonia, dormí de albergue y puedo asegurarte que no era la más mayor, ni mucho menos. Cierto que cada vez cuesta más acomodarse a los ruidos y ronquidos de los vecinos, pero sigue siendo una forma estupenda de conocer gente. Además, si te cansas siempre puedes combinar noches de albergue con otras de hostal/hotel/hotelazo... ;-)) Creo que lo importante es el espíritu y que el cuerpo aguante, claro.

Volver a “Cajón de sastre”