Paises con poblacion local mas insistente

fmanega, Mié May 27, 2009 5:33 pm

Viendo lo que se comenta en algun hilo sobre lo 'insistentes' (aunque algunos lo llaman de otra manera) que son los vietnamitas con los visitantes se me ocurre que podiamos informar en este hilo sobre los paises donde la poblacion local es mas ardua en su afan de hacer negocio con el viajero.

En mi caso, lo tengo bien claro. El unico lugar donde la gente ha llegado a sacarme de mis casillas ha sido en la Republica Dominicana, donde los locales jamas aceptaban un 'No' como respuesta, al menos conmigo. Llegaba al punto de que algunos llegaban a seguirme por la calle con el fin de llevarme a alguna tienda o restaurante donde obtenian comision. Y les daba igual que te negaras en redondo o que llegaras a gritarles (algo que solo he hecho alli y de lo que no me siento orgulloso precisamente pero es que a veces no podia mas), ellos seguian en sus trece. Aunque me parece injusto juzgar a toda la poblacion de un pais por lo que hace una minoria no recuerdo con agrado a los dominicanos, la verdad.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

kike75, Mié May 27, 2009 5:41 pm

Vengo del otro hilo de echar pestes sobre los vietnamitas ;)

Por lo que conozco, los más pesados creo que son los cubanos... al menos eso me pareció a mi.

Ines_table, Jue May 28, 2009 5:07 pm

Los indios tampoco se quedan cortos...

En zonas no turísticas la gente es muy amable pero en Rajastán o Varanasi, también acabé un poco nerviosa.

davidkun, Jue May 28, 2009 5:24 pm

Estoy totalmente de acuerdo con que son los cubanos. Yo desesperado después de unos dias sin poder hacer ni un café tranquilo con mi pareja, fuimos a un tranquilo pueblo del interior. Pero de allí también salieron un par de cubanos dispuestos a hablar sin parar. Cojí el coche casi sin mirarlos y en un espacio casi desierto, haciendo marcha atrás para preparar mi huída choqué con el único arbol que había en muchos kilometros. No, no tengo muy buen recuerdo.

Es cierto que los indios tampoco se quedan cortos, pero para mí, nada que ver.

kike75, Jue May 28, 2009 5:46 pm

Con los cubanos se suma el problema de que les entendemos, y ellos lo saben, así que pueden insistir más.

No dudan en ofrecerte lo que sea, con tal de sacarte unos dólares (o pesos... cuando yo fui, funcionaban los dólares). Lo malo es que no puedes ir tranquilo, ni si quiera pararte medio minuto a hacer una foto.

Abdelkrim, Jue May 28, 2009 6:58 pm

Conviene distinguir entre países donde abundan los timadores profesionales y aquellos cuya población simplemente es más comunicativa, porque no hay que despreciar lo que el contacto con la gente nos puede aportar en cada viaje, por corto que sea. En Egipto, por ejemplo, siempre que voy me paro a hablar con alguien en cada esquina y sólo una pequeña parte de los que se me acercan son listillos timadores, el resto son personas (hombres, casi exclusivamente) ingeniosas, alegres y buenos conversadores. Y lo digo también porque en Cuba, país en el que no he estado nunca, seguro que se pueden hacer contactos provechosos una vez que aprendas a reconocer a los jetas y apartarlos con un gesto.

En cuanto a listillos timadores y pesados, mi voto va para el norte de la India y también para Marruecos.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

fmanega, Jue May 28, 2009 7:19 pm

Abdelkrim wrote: Y lo digo también porque en Cuba, país en el que no he estado nunca, seguro que se pueden hacer contactos provechosos una vez que aprendas a reconocer a los jetas y apartarlos con un gesto.

Coincido bastante con esta opinion. Independientemente de que en Cuba haya mucha gente que solo busca acercarse al extranjero para obtener un beneficio economico a cambio, a mi me dio la sensacion de que con los cubanos en general se puede mantener una conversacion interesante, y yo mantuve muchas, de hecho. Ademas, los cubanos saben reconocer una negativa en firme, algo que no me parecio que sucediera con los dominicanos en la mayoria de las ocasiones.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Inuk, Jue May 28, 2009 8:11 pm

Hubiese apostado por Egipto, pero después de mi experiencia en Vietnam tengo claro que son estos los líderes de mi ranking particular.

Desde entonces miro mucho donde voy ya que el contacto con la gente es para mi de lo mas importante, mucho mas incluso que lo que quiera visitar.

En el lado opuesto, para no tener una visión solamente negativa en este hilo, estan los kirgizos. La gente mas agradable y amable con la que me he encontrado.

Un saludo

hathor, Vie May 29, 2009 1:11 am

para mi por ahora los que se llevan la plama son los indios, ademas de ser plastas ,van en manada.

saludos

Sete, Vie May 29, 2009 3:47 am

Discrepo de la opinion de Fmanega sobre los dominicanos, doy por hecho que tuvo una muy mala experiencia que no dudo que sea merecedora como para calificarlos como los mas insistentes, pero esa desgraciada experiencia de Fmanega la hubiera podido tener en cualquier lugar de los que aqui se mencionan, de hecho se repiten lugares como Vietnam, India, Cuba, no es la gente dominicana reconocida como tan insistentes.Veremos cuantos votan a los Dominicanos como tales.

Estoy completamente deacuerdo con la exposicion que hace Abdekkrim sobre el hilo.

Mi voto es para Marruecos, y especialmente para Marrakech.

saludos,

Volver a “Cajón de sastre”