Paises con poblacion local mas insistente

ev_va, Vie Sep 18, 2009 8:06 pm

Pues mi voto es para los indios también.

Han conseguido sacarme de mis casillas... En Jaisalmer, había un chico que hablaba castellano que nos estuvo siguiendo media hora sin entender que no queríamos ningún guía, pero es que no lo entendía de verdad como era posible que le dijésemos que no... En Jodhpur me agarraban del brazo y intentaban meterme en las tiendas!!!!

Pero reconozco que nos pasó una cosa en España impensable, cogimos un tuc-tuc en Udaipur con el que estuvimos discutiendo unos 5 minutos el precio del viaje (lo habitual) y nos dejo en una zona en la cual estuvimos una hora aproximadamente haciendo fotos y visitando. Al rato mi pareja se dio cuenta que había perdido el móvil, estábamos llamando a la compañía para darlo de baja cuando aparece el conductor del tuc-tuc con el móvil en mano que llevaba un rato buscándonos para devolverlo... Increíble!!!

Y otro conductor de tuc-tuc intentó llevarnos a todas la tiendas de Agra, nos decía que no compraramos nada pero que a él por llevarnos a la tienda le pagaban un litro de gasolina, el hombre no entendía que nuestro tiempo era limitado (por desgracia) y que no lo podíamos dedicar a visitar tiendas...

En cuanto a los Vietnamitas, hemos estado este verano allí y para mí no son nada pesados, los pocos que han intentado vendernos algo han entendido perfectamente el no por respuesta.

Jehane, Dom Sep 20, 2009 11:56 am

La verdad que no me quejo de ninguno de los destinos que he visitado. Si debo dar un premio a la insistencia sería para dos situaciones que vivií en India:una un vendedor que nos persiguió mientras ibamos a lomos de elefante subiendo al fuerte de Amber y a la bajada. No desistió hasta que no me vendió sus marionetas. La verdad es que se las compré porque el esfuerzo que hizo en la subida y la bajada bien merecían la miseria que me pedía por ellas. Ahora cuando las miro lo hago con ternura porque fueron el esfuerzo insistente de este vendedor tan pesado.... Otra fué en AGRA con un niño que quería venderme unas piezas de cristal que yo no quería comprar por miedo a que se me rompieran. Cuando mi compañero quiso darle unas monedas y decirle que podía irse, me dió la mayor lección que he recibido en mi vida porque dijo a mi guía que nos dijera que él se ganaba la vida de forma honrada, pero que para nada era un mendigo, rechazó nuestro dinero y se fué con la cabeza alta. Jamás he admirado tanto la dignidad!!

Desde entonces veo la insistencia de manera distinta y siempre pienso en las miserias y desgracias que muchas de estas personas pasan, han pasado y pasarán en su vida para llegar a tener que perseguirnos. Además si esta clasificación se hiciera de turistas más desagradables con la población local, más chulescos y prepotentes estoy segura de que los españoles ganarían por goleada. A veces me ha dado vergüenza ajena lo que he visto por esos mundos y confieso que siento que mi lado español se empequeñece hasta querer casi desaparecer.

Rayo Mc Queen, Dom Sep 20, 2009 3:53 pm

Sin duda Fatehpur Sikri.

Aquello no era una mezquita!!! que agobio de verdad, por no hablar de la crueldad de poner en mitad de la carretera a un pobre oso con una argolla en la pata, parando a los buses y taxis, para pedir pasta por "tan lamentable"espectaculo increible.

Saludos.
http://elblogviajero.wordpress.com/

Chickcrazy, Dom Sep 20, 2009 9:15 pm

Jehane, aplaudo tu post, me ha encantado!
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

capitan trueno, Mié Sep 23, 2009 9:58 pm

Además si esta clasificación se hiciera de turistas más desagradables con la población local, más chulescos y prepotentes estoy segura de que los españoles ganarían por goleada. A veces me ha dado vergüenza ajena lo que he visto por esos mundos y confieso que siento que mi lado español se empequeñece hasta querer casi desaparecer.

sera con los españoles que tu has coincidido,pues yo no he coincidido con españoles como los que tu comentas.

en cuba ,los españoles somos muy apreciados,pues llevamos mucha ropa y demas enseres a los cubanos.

Jehane, Mié Sep 23, 2009 10:48 pm

Gracias Chickrazy por tu comentario...me atengo a lo que he observado, pero que leo no es del gusto de todos, porque uno de los defectos de los españoles es no mirarse el ombligo. Capitán Trueno creo que has hablado con pocos cubanos porque no solo de eso pueden presumir los españoles que van a Cuba, sino también de pensar que aquello es su granja particular, su territorio de caza más bien y ahí si que encontrarás muchas de esas situaciones que sonrojan, sobre todo de los que piensan que comprando la dignidad de un hombre o una mujer se es más solidario. Pero ese es otro tema bien distinto y tal vez merecería tratarse de otra manera.

salasg, Jue Sep 24, 2009 1:07 am

para mí los peores han sido los cubanos con mucha diferencia, se aprovechan de que entendemos todo y no nos dejan en paz. por contra la mejor experiencia con autoctonos creo que ha sido en Nepal

capitan trueno, Sab Sep 26, 2009 6:11 pm

no hables en plural respecto a los españoles que hacen "cosas malas " en cuba.yo fui con varios españoles y ninguno hicimos las cosas que tu comentas.

capitan trueno, Sab Sep 26, 2009 6:13 pm

yo no lleve la ropa para comprar ni dignidades ni nada,yo no la usaba y habia leido que ellos la necesitaban,la regale,no la cambie por nada.

ana18184, Dom Sep 27, 2009 9:36 pm

Los zimbabwenses, o, para ser más exacta porque desconozco la mayoría del país, los ciudadanos de Victoria Falls. En cuanto sales a la calle te acorralan para venderte esculturas y demás, aparte de intentar colarte super barato un billete de 5 trillones de dólares!!! El timo de la estampita a estas alturas??? jejeje. Además lo típico de que aparcas el coche en cualquier lado y cuando vuelves hay un tío que te exige dinero porque dice que te lo ha cuidado... La verdad es que es bastante incómodo...

Volver a “Cajón de sastre”