El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Paises con poblacion local mas insistente

microbio, Jue Sep 09, 2010 6:39 am

Con las ganas que tengo de ir a la India y ya son varias las personas que me comentan lo cansina que es la gente por alli.

De todas maneras habria que diferenciar entre distintas zonas, creo que por el sur de la India la gente es mas tranki y dejan en paz a los turistas.

En Marruecos nosotras cometimos el error de darle coba a un chiquito que cada dia nos esperaba en la puerta del hostal para recitarnos nombres de actores, futbolistas, folcloricas..... El primero y segundo dia era gracioso, a partir del tercer dia teniamos que esperar en la ventana a que se despistara para poder salir tranquilas.

Yo ahora estoy en Peru y aunque algun pesadito hay, son mas amables y cuando pones mala cara te dejan en paz enseguida.
Bego.

Dalarna, Jue Sep 09, 2010 12:50 pm

yo regrese el mes pasado de Egipto y puedo constatar -al menos bajo mi propia experiencia- que una vez te alejas un poco de los circuitos clásicos la gente no es pesada. En Siwa nos dejaron tranquilos, igual que en ALejandria o en Dahab. Vaya, que para nada me puedo quejar.

myname, Vie Sep 10, 2010 9:09 pm

Salvo error u omisión, este es el ranking:

PAÍSES CON POBLACIÓN LOCAL MÁS INSISTENTE

India: 16 votos

Marruecos: 9 votos

Egipto: 6 votos

Vietnam: 4 votos

Cuba: 4 votos

Senegal: 3 votos

Nepal: 2 votos

Camboya: 2 votos

Etiopía: 1 voto

Jamaica: 1 voto

Rep. Dominicana: 1 voto

Zimbabwe: 1 voto

(Sí, sí, lo sé. Una tarde aburrida...)

He incluído mi voto... los indios! Ganan por goleada.

Después de haber comprobado "el género" los marroquíes me parecieron simples aficionados.

Y los nepalíes, aunque se esfuerzan, están a años-luz de ellos.

Lo cual me alegra, porque creo que será complicado encontrar gente más insistente (si la estadístida no falla, claro)

sipla-uma, Sab Sep 11, 2010 11:57 am

Yo estoy por cambiar mi voto de Marruecos a India. Un verdadero tormento lo pesadísimos que llegan a ser en algunas ciudades.

Y me sorprende que esté Vietnam, porque yo no los recuerdo nada pesados, aunque ya estuve hace unos años, cuando igual no era tan masivo el turismo.

nehomarm, Dom Sep 12, 2010 3:47 am

Nunca he padesido de esos acoses, debe ser que no suelo tener aspecto de dolar andante, tambien soy un poco mal encarado jejejeje, pero una vez en el este de Turquia en Dogubeyazit una tropa de niños de esos que limpian zapatos me rodearon en una parada de autobuses con la firme intencion de obtener de mi una moneda sea como sea, me decian que mis zapatos necesitaban una lustrada en claro ingles y lo comico es que yo llevaba tenis, me decian que podia contratarlos de guia por algunos cientos de dolares (que tal estos rufianes jejejeje), al final para romper el acose solo saque un pedazo de pan y lo reparti entre todos, alli uno le dijo al otro en turco "Vamonos de aca este es hasta mas pobre que nosotros"

barnamaria, Lun Sep 13, 2010 1:54 pm

Pues yo debo tener cara de .... el caso de la India fue agobiante, no pararon ni un momento, dame, comprame, dame comprame, yo tu guía... el único remanso de paz fue en el Taj Mahal

Saludos

BIDARI, Lun Ene 17, 2011 2:55 pm

Hola a todos-as!!

estoy pensando en ir a India Nepal en Semana Santa

Me preocupa el tema de los "Insistentes"

Si vas en grupo también te vienen en manadas? o sólo cuando viajas por tu cuenta??

Si les dices amablemente que no desisten o insissten mucho más??

gracias!!

merlin, Mié Ene 19, 2011 12:08 am

Hola bidari,

Yo cuando estuve en agosto de 2010 en la India, fui por libre y era tremendo, te estropeaban las visitas. Otra cosa, es que vayas con un guía local...

Da lo mismo lo que les digas, vale más hacerse el loco, no contestar nada,como si no estuvieran, pero luego te viene otro y otro...

Saludos.
www.elmundoatuspies.es

barnamaria, Mié Ene 19, 2011 11:13 am

Sin dudarlo India, no paran uno detrás de otro y a veces todos a la vez, parece que llevas un cortejo. Fuimos un grupo de 16 personas y cada uno de nosotros llevabamos 2 ó 3 detrás de nosotros.

Saludos

jakinmina, Mié Ene 19, 2011 11:25 am

De los que he estado India.

Y me sorprende ver a Nepal en esa clasificación, a mí a penas me dijeron nada. O igual tuve esa sensación porque fui justo después de India, pero en ese sentido me pareció un remanso de paz...

Volver a “Cajón de sastre”