El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

ayuda mochilas viajeras

sandratarrega, Lun Jun 08, 2009 2:40 pm

Hola a todos,

Necesito ayuda sobre el tema mochila, me voy 1 mes de viaje y necesito una mochila.

Soy una chica de 62 kg, necesito encontrar una mochila, tipo Salewa 50 five continets. Sabéis cual es? Si, es aquel tipo de mochila que es como una maleta, que se abre toda entera con cremallera y tiene unas asas para cogerla como una maleta, pero también tiene las asas para colgar-te la en la espalda. Y también tiene otra mochila adherida que se puede quitar de unos 10 l. Supongo que mas o menos me habréis entendido.

Pues la cuestión es que ya la he encontrado, pero de 75 litros y creo que es demasiado para mi. He leído por Internet que el peso “máximo” para una persona es del 15% del peso corporal.

Entonces yo os quería pedir ayuda a todo aquel que leyera este post. Necesito encontrar alguna tipo como la que os he dicho pero de unos 65 l. Mas pequeña.

Me he puesto en la pagina web de Salewa, Sherval, Berghaus Khumbu, Montagne Adventure, Cacique Explorer… pero no ha habido suerte.

Soy de Lérida y no me costaría nada ir a Barcelona a comprar si alguien me pudiera decir algún sitio especializado.

Gracias a todos

Un abrazo.

tomar, Mar Jun 09, 2009 11:11 am

Hola.

Mira yo tengo tres de esas. La más grande no me la puedo poner en la espalda cuando está llena, asi que podría cortarle las correas porque no sirve como mochila. Las otras dos son de Decathlón (en Barcelona seguro hay). La grande me cuesta levantarla si está muy llena, pero a veces va a medias. La pequeña es perfecta por peso pero no cabe mucho y para un mes es just.

Lo de la mochilita que cuelga no siempre es buena idéa. Peso sobre peso que te echa mucho hacia atrás. Al final te la tienes que poner delante.

Soy un fan de ese tipo de maletas porque aunque el viaje sea por África, acabas colgándotela muy pocas veces, así que las ruedecitas valen la pena.

aqui tienes las tiendas en Cataluña
www.livingstoneway.com

metro, Mar Jun 09, 2009 2:47 pm

Hola.

Yo también tengo una maleta de esta que dices, aunque le he utilizado una sola vez por el peso.

De hecho, utilizo siempre una mochila básica de 30 litros (yo peso unos 57 kgs). Cuando salgo de casa pesa unos 10 kg, y a la llegada unos 14-15kg.

La que citas primero, si vas a algun viaje dónde puedas llevarla con ruedas, perfecto. Si no, a mi modo de ver, no es tan práctica. Aunque debo decir que mi pareja siempre utiliza de este tipo que buscas.

Por cierto, todas son de Decathlon (en tiendas de Girona o en Barcelona).

Saludos.
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

kike75, Mar Jun 09, 2009 2:55 pm

Creo que lo mejor sería una mochila de 50 litros como mucho. La mía es de 65 y ha llegado a pesar 19 kilos... aunque lo normal es salir de casa con unos 11 o 12.

chipiclin, Mar Jun 09, 2009 3:27 pm

Sandra

mira en la marca Boomerang. Es la que tengo yo, de 65l y como tu explicas, con otra pequeñita que se une a la grande con cremallera

La compré hace muuchos años en el Corte Inglés de Viajes de Portal de l'Angel, en Barcelona, pero el año pasado vi que aún seguian teniéndolas. En la planta de montaña

Suerte

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

Maraz, Mié Jun 10, 2009 1:52 am

Hola Sandra,

Dale un vistazo a esta dirección, igual te vale.

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=26277&idvariedad=102752&opt=d&dept_id=1429

Saludos.

Maraz

VIAJAR ES EL GOZO PERFECTO

nishachatlani, Mié Jun 10, 2009 8:01 pm

Hola! Yo también ando buscando una mochila de esas! Me podrían decir el modelo o algo que me facilite la búsqueda? Vivo en Madrid y me he acercado al Decathlon y alguna tienda de montañismo, pero no tuve suerte :(

Gracias mil!
Nisha

Volver a “Cajón de sastre”