EL RINCÓN DE SELE PASA DE SPACES LIVE A WORDPRESS.Crónica de un cierre y de una reapertura

Sele, Jue Jun 18, 2009 1:23 pm

Hola a todos,

En estos últimos días muchos os habréis dado cuenta que no podéis acceder a mi página. En realidad esto sucede desde el martes por la mañana. No quería decir nada por el momento porque esperaba que fuese un error subsanable en pocas horas pero por lo que estoy viendo la cosa puede ir para largo o incluso ser irremediable. Y son muchos los e-mails recibidos en estas 48 horas "off line".

Bueno, os cuento qué sucede y cómo están las cosas. El viernes recibo un mensaje enviado automáticamente por el Soporte técnico de Windows live spaces diciendo que el capítulo 1 del viaje a India infringe su código de conducta y que elimine las imágenes "inadecuadas" antes de 48 horas (que se cumplían a las ocho de la tarde del domingo) si no quería ver mi espacio cerrado.

Les contesto pidiéndoles que me especifiquen qué imagen o imágenes "vulneran sus códigos" para poder eliminarlas o si directamente ha habido un error. Pero escribir a una dirección de más de 200 caracteres no me da precisamente confianza. Es más, ni me contestaron. Así que me puse a trabajar en ese relato para identificar qué había susceptible. Quité fotos, añadí otras y esperé.

El domingo llegó y no pasó nada. No lo cerraron. Supuse que habían pasado un robot o rastreador y se habían dado cuenta o bien que no había ningún error o que yo ya lo había eliminado.

El lunes trabajé en cerrar el ultimo capítulo del viaje a India dedicado al Taj Mahal. Lo acabé a medianoche y me fui a dormir. Fue el martes por la mañana cuando me encuentro el mensaje de error que todos podéis ver si entráis a la página.

Desde ese momento escribí a soporte técnico, el cual se ha dedicado a darme largas, a enviarme "cortes y pegues" de su código de conducta y sin darme la opción a decirme qué he hecho mal y qué debo eliminar. Es más, si quisiera hacerlo me deberían restablecer aunque fuera el formato de edición, porque lo tengo también bloqueado. He sido amable en todo momento y me he ofrecido siempre a colaborar.

Por ello os diré que "momentáneamente" (espero) el Rincón de Sele permanecerá cerrado hasta que solucione el problema. Estoy utilizando todos los medios posible, aunque estoy hablando con una pared y la cosa la veo complicada.

Gracias a todos los que me habéis escrito hasta el momento y a todos aquellos que como yo os estéis quedando con la boca abierta con la noticia. Yo aún no me lo creo y no voy a mentir diciendo que estoy bien. Me siento como si me hubieran quitado parte de mí, pero os aseguro que lo voy a luchar. No se puede tirar a la basura un trabajo de cuatro años.

Otra cosa que la gente me pregunta es si con esto he perdido los contenidos. Afortunadamente tengo todos los relatos en word y las imágenes colgadas en servidores de travbuddy y flickr. El sábado (como no me fiaba de lo que esta gente iba a hacer) pasé a word todos los textos.

Os mantendré informados. Ya que no se me ha dado la posibilidad de otra manera, utilizaré este foro para poder explicar a los cerca de 700 lectores diarios que tiene el Rincón de Sele en estas fechas (temporada alta para visitas a blogs).

Saludines y tranquilos, que voy a hacer todo lo que esté en mi mano. Y seguiré viajando para poder seguir contándolo. Mañana mismo parto para Edimburgo, donde casualmente he quedado con varios lectores de la página. (Cosas del destino)

Gracias!!

Sele

EL RINCÓN DE SELE

metro, Jue Jun 18, 2009 1:42 pm

Esperemos que pronto puedas restablecerlo...

Muchos ánimos y no pierdas la esperanza, tus lectores (que somos nosotros) ya te echamos en falta!

Saludos y nos vemos en Madrid...

pd. si podemos ayudarte en alguna cosa, ya sabes.
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

myname, Jue Jun 18, 2009 2:23 pm

La verdad es que perder todo ese trabajo es una faena.

Visto que es una web que vas a seguir manteniendo, lo que podrías hacer es comprar un espacio web con un dominio. No son caros y sabes que nadie va a meter mano excepto tú.

Luego, gestionas la información con algún blog personalizable como wordpress, por ejemplo, o con cualquier otra aplicación de licencia gratuita.

Los que tengáis blogs en espacios gratuitos, podéis guardar copias de seguridad con el viejo sistema del "guardar como". Esto te guarda sólo la página en la que estás navegando y hay que hacerlo para cada una de las páginas.

También hay programas, que podéis encontrar buscando por internet, que permiten guardar toda la web entera a la vez. O sea, descargar todo el contenido de la web a vuestro ordenador. Puede ser una solución para no perder la información cuando el servidor "decide" dejar de servir.

Saludos.

Botitas, Jue Jun 18, 2009 2:38 pm

Reitero lo comentado en el hilo de India, mucho ánimo chavalote, webs informativas como la tuya son muy necesarias para mucha gente. También, al hilo de esto, te comento que blogspot tiene un sistema de exportación de blog completo para hacer copias de seguridad, pero estoy con myname en que lo mejor es registrar un dominio y dejarse de rollos. El usar espacios gratuitos es lo que tiene, todavía recuerdo cómo les birlaron la página a la gente de meristation o al creador de expedia (¿o era destinia? ... bueno, una de ellas, me lo comentaba en un crucero por el Nilo y no daba crédito).

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

HECTOR, Jue Jun 18, 2009 2:44 pm

Hola Sele.

Como otros de tus lectores, siento mucho lo que te está ocurriendo, y como poseedor de un blog de viajes, puedo imaginarme lo que estás pasando.

Te aconsejo lo mismo que ya te han dicho Botitas y Myname, cambia de plataforma o compra un dominio.

Espero poder navegar y leer tus magníficos relatos cuanto antes.

Saludos de un compañero viajero, que aunque no puede acudir a Madrid, tiene muchas ganas de conocerte...
Más información en mi blog de viajes:http://hectorarenos.blogspot.com/

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

kike75, Jue Jun 18, 2009 2:49 pm

Sele, por si te sirve de ayuda: Puedes utilizar la caché de google para llegar a tu página y rescatar cosas. Así podrás rescarat los relatos en forma de código html.

fmanega, Jue Jun 18, 2009 3:01 pm

Vaya putada, amigo. De todas formas, confio en que te lo restablezcan pronto, aunque visto lo que hay quizas sea mejor que a partir de ahora te hagas con un dominio propio.

Pasalo bien en Edimburgo.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

DAKAR, Jue Jun 18, 2009 4:05 pm

Confío que de una manera u otra pronto se pueda solucionar.

De momento, ya estoy echando en falta tu rincón.

Un abrazo y espero que este percance no te impida pasarlo a tope en Edimburgo.

M.Teresa

cuscus, Jue Jun 18, 2009 4:43 pm

También quiero expresarte mis condolencias por lo sucedido. Como expliqué en el hilo de la India a mi me pasó lo mismo con yahoo-geocities por lo que entiendo perfectamente tu frustración y esa extraña sensación de impotencia que te deja el no poder ni siquiera defenderte en quien se erige en juez y parte sin atender a razones. Sé que has pasado mucho tiempo robándole horas al sueño movido sólo por la ilusión de compartir y, en tu caso, de servir de ayuda sincera.

Suerte y espero que encuentres una solución.

CMG74, Jue Jun 18, 2009 5:48 pm

Vaya faena Sele!, si hay algo en lo que te podamos ayudar sólo tienes que decirlo ¿vale?. Yo que iba a absorver ahora tu blog de Japón.....

Espero que se solucione pronto y disfruta de Edimburgo...qué envidia!!

Saludos y mucho ánimo.
http://viajaramundi.blogspot.com.es/

Volver a “Cajón de sastre”