El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

OJO CON equipaje de mano en RYANAIR

Israes76, Lun Jul 06, 2009 12:03 pm

Hola a todos / as, en los dos últimos meses he volado con RYANAIR cinco semanas prácticamente seguidas y he notado que se están poniendo muy serios con las medidas del equipaje que se puede meter en el avión, como sabéis mucha gente que viaja pocos días no facturamos y alguno que otro la verdad se pasa que no veas con los maletoncios que meten, las medidas como sabes son 50X40x20 y la peña mete unas cacho maletas que no veas.

El caso es que últimamente he notado un control mayor de medidas y a mucha gente les han hecho pagar y facturar equipaje de mano.

ya sabéis al lorito con el equipaje que metéis je je o preparar la carterilla

un saludazo
http://viajaramundi.blogspot.com/

kike75, Lun Jul 06, 2009 12:15 pm

Me parece muy bien.

La gente le echa una cara dura de impresión. He visto a algunos con mochilas de 60 litros copletamente llenas. Si todo el avión hiciera eso, no cabrían los pasajeros.

micheltika, Mié Jul 08, 2009 2:00 pm

Hasta los mismísimos terminé el último viaje..... llevaba una mochila que no pesaba ni 5 kg..pero con una forma que no se adaptaba al cuadrículo ese que te ponen para meter las mochilas, y casi me quedo en tierra, no es nada objetivo el método que emplean.....

Ines_table, Mié Jul 08, 2009 8:10 pm

Además el cacharro de medir los equipajes de mano es mucho más estrecho que el portaequipajes de cabina. Yo creo que los que le ehcan morro son ellos.

Jehane, Jue Jul 09, 2009 6:45 pm

Pregunta capciosa...cuando pongan en práctica (si las leyes de protección de animales humanos lo permiten...jajaja) eso que plantean de viajar de pié con tarifa más barata, la mochila te la deberás colgar de la espalda, o tendrás derecho a meterla en el portaequipajes (les sugiero tarifa extra por eso) ???

Israes76, Vie Jul 10, 2009 12:07 pm

hombre hay que reconocer que mucha, pero mucha peña se pasa un monton y trata de meter varios bultos y unos maletoncios que no veas... incluso cuando entras de los últimos al avión no hay espacio en los maleteros, no se..... yo leo el la web que hay unas medidas y trato de ceñirme lo máximo a eso.... no me lo paso por el forro.... pero vamos ya os digo que el resultado es que mucha gente esta tocandola pagar y que se han puesto quisquillosos.

también es cierto que la estructura esa de medir es bastante irreal ya que depende mucho del formato, si es maleta, mochila etc..
http://viajaramundi.blogspot.com/

chipiclin, Vie Jul 10, 2009 1:21 pm

jajaja, muy bueno tu enlace keka!!!!

Cuando vi el post de Jehane, crei que iba de cachondeo, pero luego, busqué en la red y vi que no, que iba en serio:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1384644/07/09/Ryanair-quiere-ofrecer-vuelos-en-los-que-los-pasajeros-vayan-de-pie.html

Pero tu enlace ya es la leche!!! jajaja, aunque tal y como van las cosas, no me extrañaria nada acabar viendo una propuesta similar de alguna low cost.... Al final acabaran ofertando ir atado en las alas o con una cuerda detrás de la cola en plan esqui acuático!!!!

En fin....

Saludos

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

HECTOR, Vie Jul 10, 2009 6:49 pm

chipiclin wrote: jajaja, muy bueno tu enlace keka!!!!

Cuando vi el post de Jehane, crei que iba de cachondeo, pero luego, busqué en la red y vi que no, que iba en serio:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1384644/07/09/Ryanair-quiere-ofrecer-vuelos-en-los-que-los-pasajeros-vayan-de-pie.html

Pero tu enlace ya es la leche!!! jajaja, aunque tal y como van las cosas, no me extrañaria nada acabar viendo una propuesta similar de alguna low cost.... Al final acabaran ofertando ir atado en las alas o con una cuerda detrás de la cola en plan esqui acuático!!!!

En fin....

Saludos

Eva

Muy buenos vuestros enlaces ( Keka y Chipiclin), me he reido un montón...

Yo solo he volado una vez con Ryanair y a no ser que sea estrictamente necesario, creo que no voy a repetir. Me hicieron pagar más para llevar el carro de bebe (mi hijo tenía entonces 18 meses ) y no sólo no llegó a su destino (Oporto) y se quedó en Valencia, sino que como el carrito lo recuperé a la llegada, no me pagaron el que me tocó comprar en Oporto, ya que tras varias cartas en inglés para su reclamación, me cansé de que me enviaran de un e-mail a otro y no me solucionaran nada...es decir, encima de cobrarme un extra la cagan...una y no más.
Más información en mi blog de viajes:http://hectorarenos.blogspot.com/

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Ines_table, Sab Jul 11, 2009 1:56 am

En los respaldos hay unos cartelitos con dibujos ochenteros sobre lo que hay que hacer en caso de emergencia -en ese caso, creo que importa poco lo que hagas-. Por ejemplo, pone que hay que agacharse en el asiento, colocando la cabeza entre las piernas. El chico que volaba junto a mí llamó a una azafata y le dijo "oye, que estoy intentando hacer esto que dice e dibujo pero no tengo sitio". "Es verdad, es imposible" le dijo ella. Todo el avión nos pusimos a hacer lo mismo como tontos -ya se sabe, uno se aburre en los viajes-.

Fuera bromas, el otro día me mandaron un email de que había comprado dos veces el mismo vuelo -cosa que no recuerdo haber hecho-. Que si quería anularlo tenía que llamar a teléfonos 806 de los coj... Preferí no hacerlo. Es legal que no haya manera de comunicarse con ellos por email o por un teléfono no prohibitivo?

Volver a “Cajón de sastre”