El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

DESVARÍOS VARIOS...

carme1, Mar Ene 26, 2010 9:52 pm

Pues tienes razón overseas, siempre podremos abrir otro si este se pierde por las profundidades, jejeje

¿Periquín se quedó a vivir en Venecia? jeje

Carme
La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

carme1, Lun Feb 01, 2010 9:56 pm

Hoy, mientras iba por la calle con mi hijo (en su cochecito) venía un matrimonio en dirección contraria a mí, cogidos del brazo. De repente, el hombre ha empezado a irse de lado, y su mujer, que lo sujetaba por el brazo...iban a caerse los dos, y yo, sin pensar he dejado el cochecito de mi hijo para sujetarlos a los dos. Todo ha ocurrido muy rápido: en un segundo los tenía a los dos sujetándolos como podía, y el cochecito de mi hijo, se ha caído al suelo (con él dentro)

He conseguido sujetar al hombre, que estaba sufriendo una embolia en ese mismo momento. Sólo se ha parado un señor que se ha encontrado la escena. He dejado al hombre medio sentado en un "pollete" y he ido a coger a mi hijo del suelo (que se había dado un fuerte golpe en la cabeza) He llamado a la ambulancia (me quedaban 3€ de saldo en el móvil) La señora estaba tan nerviosa que no recordaba el teléfono de su hijo...la ambulancia ha tardo 5'

Mientras llegaba la ambulancia, he tenido que sujetar a pulso al hombre porque la parte iquierda de su cuerpo no le respondía en absoluto, y mi hijo llorando como loco de dolor...

Mi hijo ha empezado a tener un golpe feo...aunque no sangraba. Los técnicos de la ambulancia, han valorado y estabilizado al hombre, y enseguida han venido a ver a mi hijo. Bueno, el nombre es muy feo (contusión craneal) pero se trata de un chichón... Mientras, han llegado el hijo y la nieta del matrimonio.

Mi reflexión es que me parece muy penoso en qué se han convertido las personas: la gente miraba llena de morbo. Pero nadie ha tenido el impulso de echarme una mano....joder! Salvo aquel hombre, que se tenía que ir y no podía ayudarme más...me da rabia y me entristece, la verdad.

Este ha sido el final de mi lunes...desde luego que es cierto que la bondad se lleva dentro.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Rayo Mc Queen, Lun Feb 01, 2010 10:03 pm

Hola a todos:

He vuelto.

Cambié de curro y estaba super contenta y ocupada hasta hoy.A veces las cosas personales se complican.Joder Carme que asco de mundo.Como está tu cachorrito? le sigue doliendo? le pusiste arnica?y del selor supiste algo??'

Jo me he quedado fria al leerte.

Como estçan mis chicas LP??he entrado buscando consuelo y mira lo que leo, que vida esta.

Un beso mañana entro.

Muac
http://elblogviajero.wordpress.com/

bartrina17, Mar Feb 02, 2010 9:45 pm

hay que ver como nos volvemos, parece que solo interesa el morbo y es que se esta perdiendo todo respeto y todos los valores, yo me quedo parada com o niños de 10 y 11 años y mas pequeños se pelean con unas ganas de hacerse daño increibles, a los que no puedes ni reñir pues vienen los papas a comerte, que se rien en tu cara, que no dan ni los buenos dias y esta es la sociedad en la que vivimos y estos son los hombrers y mujeres del mañana, sin comentarios.

Carme espro que lo de tu niñoito sea solo un golpe y nom pase de ahi.

Besitos.

bartrina17, Mar Feb 02, 2010 9:45 pm

hay que ver como nos volvemos, parece que solo interesa el morbo y es que se esta perdiendo todo respeto y todos los valores, yo me quedo parada com o niños de 10 y 11 años y mas pequeños se pelean con unas ganas de hacerse daño increibles, a los que no puedes ni reñir pues vienen los papas a comerte, que se rien en tu cara, que no dan ni los buenos dias y esta es la sociedad en la que vivimos y estos son los hombrers y mujeres del mañana, sin comentarios.

Carme espro que lo de tu niñoito sea solo un golpe y nom pase de ahi.

Besitos.

escaleno, Sab Feb 06, 2010 10:12 am

Lo que te pasó carme es realmente deprimente.

No creo que las personas de hoy seamos diferentes de las de antaño, aunque es cierto que esto no pasaba antiguamente.

Te doy mi explicación: a mi modo de ver todos tenemos dentro un ángel y un demonio en algunos es muy grande el ángel, en otros el demonio y en otros andan equilibrados. Siempre ha sido así. En la Barcelona de hace años seguro que ante esta situación la gente se habría volcado en ayudar a aquel hombre y a tu niño, la gente se necesitaba y todo el mundo arrimaba el hombro de forma solidaria, porque sólo nos teníamos los unos a los otros, no había ni ambulancias ni sanidad pública, aparentemente la gente era más buena. Pero esas mismas personas de entonces si las colocamos por ejemplo en América, se hubieran comportado como auténticos hijos de puta, explotando y matando a quién se pusiera por delante. Ambas cosas se verían con absoluta naturalidad con la mentalidad de pongamos hace 300 años.

Por el contrario, hoy vivimos en mundo donde delegamos en otros incluso el ejercicio de los instintos y de las pasiones. Seguro que entre los muchos que te miraban había gente que colabora con la iglesia o con las OONNGG, que se siente solidaria y es partidaria de que se gaste más dinero de sus impuestos en políticas sociales, etc. De esta forma delegamos nuestro bien hacer en terceros y vivimos la vida con cierta pasividad.

Como estamos en un foro de viajes yo compararía a la gente del siglo XXI con los viajeros que llevan los touoperadores en un autobus, pagar para que otros se ocupen de todo.

Con el mismo razonamiento, hoy veriamos horrorizados que alguien se comportase como uno de aquellos colonizadores de América a los que me refería, pero nuestro demonio interior también delega sus funciones en gobiernos y empresas que se ocupen de nuestro bienestar a base de machacar a los habitantes del tercer mundo.

En definitiva vivimos con los sentimientos en un astado de anestesia, sin hacer el mal de forma explicita pero sin involucrarnos demasiado en los problemas ajenos.

Afortunadamente queda gente como tu.

carme1, Sab Feb 06, 2010 10:24 pm

Escaleno, me alegra verte por aquí de vuelta!!!!

De lo que me ocurrió...en fin.

Un saludo,

Carme

Chickcrazy, Dom Feb 07, 2010 10:27 pm

Escaleno, los que hemos conocido a Carme en persona, no nos sorprende ;-) Carme, espero que tu niño esté bien!!!
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

Any, Dom Feb 07, 2010 10:42 pm

escaleno wrote: Lo que te pasó carme es realmente deprimente.

No creo que las personas de hoy seamos diferentes de las de antaño, aunque es cierto que esto no pasaba antiguamente.

Te doy mi explicación: a mi modo de ver todos tenemos dentro un ángel y un demonio en algunos es muy grande el ángel, en otros el demonio y en otros andan equilibrados. Siempre ha sido así. En la Barcelona de hace años seguro que ante esta situación la gente se habría volcado en ayudar a aquel hombre y a tu niño, la gente se necesitaba y todo el mundo arrimaba el hombro de forma solidaria, porque sólo nos teníamos los unos a los otros, no había ni ambulancias ni sanidad pública, aparentemente la gente era más buena. Pero esas mismas personas de entonces si las colocamos por ejemplo en América, se hubieran comportado como auténticos hijos de puta, explotando y matando a quién se pusiera por delante. Ambas cosas se verían con absoluta naturalidad con la mentalidad de pongamos hace 300 años.

Por el contrario, hoy vivimos en mundo donde delegamos en otros incluso el ejercicio de los instintos y de las pasiones. Seguro que entre los muchos que te miraban había gente que colabora con la iglesia o con las OONNGG, que se siente solidaria y es partidaria de que se gaste más dinero de sus impuestos en políticas sociales, etc. De esta forma delegamos nuestro bien hacer en terceros y vivimos la vida con cierta pasividad.

Como estamos en un foro de viajes yo compararía a la gente del siglo XXI con los viajeros que llevan los touoperadores en un autobus, pagar para que otros se ocupen de todo.

Con el mismo razonamiento, hoy veriamos horrorizados que alguien se comportase como uno de aquellos colonizadores de América a los que me refería, pero nuestro demonio interior también delega sus funciones en gobiernos y empresas que se ocupen de nuestro bienestar a base de machacar a los habitantes del tercer mundo.

En definitiva vivimos con los sentimientos en un astado de anestesia, sin hacer el mal de forma explicita pero sin involucrarnos demasiado en los problemas ajenos.

+1

escaleno: hacen falta en el mundo muchas personas que piensen como tu...

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

metro, Mar Feb 09, 2010 6:01 pm

escaleno wrote:

+2!

Carme, cuida't!

Saludos a todos.
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Volver a “Cajón de sastre”