COSAS UTILES

escaleno, Jue Oct 08, 2009 12:30 pm

abro el hilo para ampliar la lista de las cosas que hay que llevarse para el próximo viaje. Seguro que hay cientos de inventos útiles para el viajero y de los que no tenemos ni idea.

Y ahí va la primera propuesta:

Filtro de agua: seguro que estais hartos de llevar pesadas botellas de agua porque no os fiaís de la del grifo, pues se acabó. Yo tengo un filtro que pesa y ocupa +/- como una botella de medio litro y me ha evitado cargar con montones de botellas. El filtro tiene una triple menbrana, incluyendo un filto de porcelana de 0,2 micras y un filtro de carbón activado qye combierte el agua del río o de la fuente en agua potable, además quita algo de sabor (no todo). El mío es suizo de la marca Katadyne hay otros pero este me da mucha garantía. vale unos 100Euros que se amortizan seguro. Elimina la totalidad de los parásitos, casi todas las bacterias y muchos contaminantes químicos. Por ahora no he tenido ningún accidente con el y he bebido auténticas guarradas. Es mucho más eficaz que los sistemas de potabilización con ultravioleta y más seguro que las pastillas de cloro, debido a que ninguna de estos sistemas sirve para agua turbia, además el cloro se estopea con el calor y la humedad.

metro, Jue Oct 08, 2009 3:18 pm

Hombre escaleno, buenas de nuevo!

Pues yo, repitiendo lo que se ha dicho en algun que otro hilo añado:

-Toalla de microfibra (decathlon o no!!!)

-Saco-sábana

-Pareo

Oye, lo del filtro este, pesa mucho???
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

carme1, Jue Oct 08, 2009 6:35 pm

Escalenín, ¿sabes que me parece súper práctico ése filtro? Además de que es ecológico 100%

Muy bien!
La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Rayo Mc Queen, Jue Oct 08, 2009 10:48 pm

Triángulo imperfecto:

interesantisimo llevar un cargador de aparatos elctricos solar, para no depender de enchufes, también muy ecologico y se lleva colgado en la mochila.Cuando te quedas sin bateria en la cámara el ipod o lo q sea lo enchufas y a correr.

En fin escalenito...Buenas noches.
http://elblogviajero.wordpress.com/

tipsdeviajero, Mié Oct 14, 2009 4:57 pm

Me he quedado fascinada con eso del filtro. Lástima que en México pocas veces se consiguien esas cosas, y si lo encuentro seguro es carísimo.

Yo siempre llevo un pequeño botiquín con medicamentos homeopáticos, recetados por supuesto.
¡Buen viaje!

www.tipsdeviajero.com

ana18184, Vie Oct 16, 2009 2:23 pm

Qué útil eso del filtro... Me compré las pastillas potabilizadoras pero hasta ahora no se ha dado el caso de utilizarlas...

Yo sumo un frontal!!! Es una maravilla, sobretodo comparado a mi linternita de dinamo con la cual me estaba quedando sin amigos jajaja.

moriel, Vie Oct 16, 2009 2:46 pm

Para mí, levantarme por la mañana con un Nescafé es gloria (a falta de un exprés). Por eso, una de las cosas más útiles que llevo en la mochila desde que lo descubrí en India, es una resistencia pequeñita para calentar agua!

chipiclin, Vie Oct 16, 2009 2:53 pm

Pues para viajar por centroamérica, puede llegar a ser muy útil comprar alli una hamaca, que te sacará de más de un apuro alguna que otra noche (barcos, lugares llenos de cucarachas, poblados indigenas....). A veces hay en los lugares, pero otras veces, las que hay son de la gente del lugar, y yo me niego a que me la dejen a mi y ellos duerman en el suelo.

Saludos

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

myname, Vie Oct 16, 2009 3:50 pm

Siempre llevo conmigo

Un pequeño frontal.

Tapones para los oídos.

Pomada mágica: Traumeel, para contusiones y demás. Antes era el Bálsamo Tigre, pero ya no lo encuentro...

Sobrecitos de Capuccino que te los puedes preparar con agua si no hay nada más.

Navajilla multiusos.

Un billete de 100 euros bien escondido para gastarlo sólo en casos de extrema necesidad, como último recurso. Sólo lo he usado una vez y me "salvó la vida". Antes era un billete de 10.000 de las antiguas.

chipiclin, Vie Oct 16, 2009 3:51 pm

El bálsamo de tigre, a falta de que vayas a la India u otro pais asiático a buscarlo, lo puedes comprar fácilmente en cualquier bazar chino!!!!

Saludos

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

Volver a “Cajón de sastre”