COSAS UTILES

metro, Vie Oct 16, 2009 7:05 pm

Muy buenos objetos!

Adjunto todos y el siguiente que corte i pegue para ampliar lista;

-Filtro de agua

-Toalla microfibra

-Saco-sábana

-Pareo

-Cargador solar para aparatos eléctricos

-Botiquín con medicamentos homeopáticos

-Frontal

-Resistencia pequeña (calentar agua, etc)

-Hamaca

-Tapones para los oídos

-Pomada mágica (traumel, bálsamo de tigre...)

-Sobrecitos de capuccino

-Navaja multiusos

-Billete de 100€ escondido para casos de extrema necesidad

Saludos y a añadir cosas útiles para la mochila!!!
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

myname, Vie Oct 16, 2009 11:04 pm

chipiclin wrote: El bálsamo de tigre, a falta de que vayas a la India u otro pais asiático a buscarlo, lo puedes comprar fácilmente en cualquier bazar chino!!!!

Vaya, no se me había ocurrido!

Hace años lo vendían en las farmacias, pero luego desapareció, supongo que por las normativas europeas.

Otra cosa que llevo son esos caramelitos fuertes, Fisherman's Friend. Van de coña cuando no hay cerveza fresca. Primero te tomas un caramelo y luego la birra te sabe helada, jaja... esto, mientras no inventen la cerveza helada en polvo...

villajare, Sab Oct 17, 2009 1:58 am

Yo he encontrado en esta página un Purificador de agua de Luz Ultravioleta, el cual me parece muy interesante por el peso y por lo práctico que es:

http://www.steripen.es/epages/61768132.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61768132/Categories

gema, Lun Oct 19, 2009 1:59 pm

Muy bueno todo lo que decis, yo añadiría:

*UN ABRELATAS Y UN TENEDOR de esos de plástico, yo siempre lo llevo desde una vez en el Yucatán que decían que era inminente la llegada de un huracán y aconsejaban comprar comida, yo compré latas, casi lo que quedaba pues era patético la apariencia de los supermercados, estaban casi vacios, pero intenté comprar un abrelatas y ya no había en todo Mérida, desde esas ya no se me olvida, acabé regalando las latas.

*AGUJA E HILO, siempre se te puede descoser algo.

*UNA BOLSA ESTANCA, para viajes en lancha, panga y demás....,para la cámara, el pasaporte, el dinero....., los hay de varios tamaños y a buen precio en el Decathlón, como no....

*UN SACO DE BASURA, una bolsa de las grandes para la mochila, para autobuses, camiones,lanchas...y demás.

Y de momento no se me ocurre nada más

Yourname, explinanos por fa que es eso de los caramelos esos y la birra.

dggporsa, Lun Oct 19, 2009 8:44 pm

Todo depende del viaje y la zona donde se vaya, pero lo que nunca falta en mi mochila/maleta:

- Navaja multiusos

- Hilo y aguja

- Brujula ( aunque parezca una tonteria, mas de una vez me ha servido para saber que iba en la direccion equivocada )

- Pequeña seleccion de medicamentos básicos

- Diario con frases utiles ( si al sitio que voy no hablan español ), lugares y anecdotas recogidas en los foros y que me sirva para apuntar tambien mis experiencias ( el de Moleskine es el mejor )

Saludos!!!!

xavi1973, Lun Oct 19, 2009 9:32 pm

copypasteo:

-Filtro de agua

-Toalla microfibra

-Saco-sábana

-Pareo

-Cargador solar para aparatos eléctricos

-Botiquín con medicamentos homeopáticos

-Frontal

-Resistencia pequeña (calentar agua, etc)

-Hamaca

-Tapones para los oídos

-Pomada mágica (traumel, bálsamo de tigre...)

-Sobrecitos de capuccino

-Navaja multiusos

-Billete de 100€ escondido para casos de extrema necesidad

y añado:

-Un tapón de goma para acoplar al desagüe del lavamanos y poder hacer una mini-colada.

-Un tubito de detergente líquido o pastilla de jabón lagarto.

-Un rollito de cuerda fina, para tender en sitios imposibles.

¡Y es que los mochileros también nos lavamos la ropa!

overseas, Lun Oct 19, 2009 9:53 pm

pues yo añado:

yo siempre llevo lo que yo llamo "kit de sueño" aparte de los tapones de oidos, que alguien lo ha mencionado por ahi...tb llevo un antifaz para los ojos y un cuello inflable (para mi imprescindible cuando se duerme en transporte publico)

tb llevo siempre una linternita tipo llavero (lo del frontal esta muy bien, pero ocupa mas), muy util si vas a zonas rurales...
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

Chickcrazy, Mié Oct 21, 2009 12:08 pm

NO sin mi Leica, un bolígrafo y mi diario de viaje. A lo que también añado el saco-sábana que ni pesa ni ocupa lugar.
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

myname, Mié Oct 21, 2009 11:14 pm

xavi1973 wrote:

¡Y es que los mochileros también nos lavamos la ropa!

Eh! no generalices... jajaj

La verdad es que en la mochila acaban quedando un montón de cosas "imprescindibles" de alguna de las cuales finalmente hay que "prescindir", porque si no habría que arrastrar 50 kilos.

La mía siempre lleva un montón de cordelitos, bolsitas, medicamentos (caducados) y "porsiacasos", que sólo he utilizado una vez... o ninguna, pero eso sí: son imprescindibles.

Lo de los caramelos y la birra es un "coña". Son caramelos de esos de menta muy fuertes, que dejan boca-garganta anestesiada y la nariz super despejada. Después del caramelo cada bocanada de aire vale por cuatro.

Puedes hacer la prueba, cómete uno y luego bebe un vaso de agua, a ver cuántos tragos eres capaz de darle. (También sirven los "Halls")

Volver a “Cajón de sastre”