El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

CAMBRIDGE 2010: I ENCUENTRO INTERNACIONAL

Sele, Jue Oct 29, 2009 11:46 pm

Pongo un hilo nuevo una vez se ha decidido destino (Cambridge) para nuestra Kedada Internacional (26, 27 y 28 de febrero). Estará bien que la gente vaya confirmando asistencia, horario de sus vuelos y demás. También aquí iremos gestionando los preparativos con las sugerencias e ideas de todas las personas que quieran ir.

Queda todavía lejos pero el tiempo se pasa en un suspiro y si se pueden ir cerrando cosas, pues mucho mejor.

Y ahora un poco de información para conocer mejor Cambridge:

Cambridge es una antigua ciudad universitaria inglesa, capital del condado de Cambridgeshire. Se encuentra aproximadamente a 80 km de Londres. Su fama la debe a la Universidad de Cambridge, la que incluye a los Laboratorios Cavendish, el coro de la capilla de King’s Collage y la Biblioteca de la Universidad. Estos dos últimos edificios sobresalen sobre el resto de la ciudad.La ciudad cuenta con una población de 108.863 habitantes, de los cuales un 20% son estudiantes.

La Universidad de Cambridge es la segunda universidad de habla inglesa más antigua después de Oxford. Fue fundada en 1209, según la leyenda por académicos que huyeron de Oxford. Junto a la Universidad de Oxford forma a una gran cantidad de los más destacados científicos, escritores y políticos de Gran Bretaña. Ambas instituciones son conocidas conjuntamente con el nombre de Oxbridge y son integrantes del Russell Group.

Los treinta y un colleges que integran la universidad son instituciones independientes y separadas de la propia universidad, que gozan de un amplio nivel de autonomía.

El college más antiguo es Peterhouse, fundado en 1284, siendo el segundo más antiguo el King’s Hall fundado en 1317.

Hay ciertas actividades asociadas a Cambridge, como el cricket, el rugby y especialmente el remo, habiendo competición entre los diferentes colleges y contra Oxford.

Entre los alumnos más famosos de la Universidad de Cambridge están Lord Byron, Charles Darwin, Isaac Newton, Jorge VI del Reino Unido, Margarita II de Dinamarca, etc.

SOBRE CÓMO LLEGAR A CAMBRIDGE

Respecto a este apartado iremos profundizando, pero por lo que he podido ver se llega por bus desde los principales Aeropuertos de Londres, aunque es el de STANSTED el mejor situado. A este vuela Ryanair. También salen mil autobuses desde la Estación Principal de Autobuss y trenes desde King Cross y Liverpool Street.

Bueno, eso es todo por el momento. Espero que se apunte mucha gente y la montemos muy gorda.

Hasta luego!!

Sele

EL RINCÓN DE SELE

carme1, Jue Oct 29, 2009 11:55 pm

+1

¡¡ME ENCANTA!! Ya es oficial que hay Encuentro. Sólo me falta encontrar una buena oferta y que mi cuenta no me denuncie por violación....

¡¡Qué ganas de volver a Inglaterra!! De poder conocer algo más que Londres...

Venga gente!!!

Carme
La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Alic, Vie Oct 30, 2009 12:15 am

Hola !!

Otra más que se apunta.

No sé porqué pero pensaba que Cambridge era más pequeñito.

Yo no tengo que mirar mucho los vuelos, porque desde aquí no tengo nada directo ni viernes ni domingo. El aeropuerto más cercano que me queda es Santander y desde allí vuela ryanair, asi que llego a Stansted, el vuelo llega a las 21, espero que no sea muy tarde. Eso sí me queda sacar el billete , ya aviso cuando lo tenga.

Y digo lo mismo que Sele y Carme. Venga animarse !!

Saludos.

Makaveli, Vie Oct 30, 2009 11:25 am

Buenas comapañeros... yo me apunto seguro!! Pero el problema mio es que trabajo algunos sabados... pero aún asi voy a reservar vuelos en cuanto vea un precio bueno... Los precios los podiamos ir diciendo por aqui para aprovechar oportunidades...

Ya estoy como loco sabiendo que tengo un viaje pendiente con vosotros!!

Un saludo!!

carme1, Vie Oct 30, 2009 11:33 am

Makaveli wrote:

Ya estoy como loco sabiendo que tengo un viaje pendiente con vosotros!!

Un saludo!!

JAJAJAJAJA estamos igual Makaveli :-)))) Y sí, me parece muy buena idea lo de poner los precios, jejeje

PD Me encanta que te hayas animado a poner tu blog en tu firma CHAMPIÓN!!!!

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Makaveli, Vie Oct 30, 2009 11:43 am

Salida: vie 26 feb 2010

07:30-09:00 2h 30 Madrid (MAD) Londres Gatwick (LGW) easyJet EZY5474

Regreso: dom 28 feb 2010

19:20-22:45 2h 25 Londres Gatwick (LGW) Madrid (MAD) easyJet EZY5481

75€. Puede salir un poco mas barato pero los horarios serian peores y asi se aprovecha mucho los dias.

Makaveli, Vie Oct 30, 2009 11:45 am

Salida: vie 26 feb 2010

07:30-09:00 2h 30 Madrid (MAD) Londres Gatwick (LGW) easyJet EZY5474

Regreso: dom 28 feb 2010

19:00-22:30 2h 30 Londres Stansted (STN) Madrid (MAD) Ryanair FR5998

65€

carme1, Vie Oct 30, 2009 12:01 pm

Lo puse ayer en el hilo de las votaciones por la ciudad:

"He encontrado un vuelo BCN-STANSTED por 62,24€ i/v en trabber"

Salida BCN 19:55h----------------Llegada a Stansted 21:15h

Salida Stansted 17:25h-----------Llegada a BCN 20:35h

¿La ciudad y el fin de semana es definitivo? Lo digo porque mira que si lo compramos y luego hay cambios....

Sele, Vie Oct 30, 2009 12:02 pm

Víctor, has copiado el Easyjet (ida) donde querías poner el Ryanair.

Ahora mismo los Ryanair de Madrid de viernes tarde a domingo noche están a 65 euros.

Rebeca y yo vamos a invertir!!

Saludines,

Sele

PD: Si podéis ir al de Stansted, mejor.

Makaveli, Vie Oct 30, 2009 12:13 pm

Sele wrote: Víctor, has copiado el Easyjet (ida) donde querías poner el Ryanair.

Ahora mismo los Ryanair de Madrid de viernes tarde a domingo noche están a 65 euros.

Rebeca y yo vamos a invertir!!

Saludines,

Sele

PD: Si podéis ir al de Stansted, mejor.

Es un copia y pega... ida Easy jet y vuelta ryaner.

Yo me tendria que pedir el dia entero en el trabajo y aprovecharia para estar en Londres el Viernes.

Volver a “Cajón de sastre”