El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

admingeo

iconoclasta, Mar Mar 09, 2010 12:24 am

Te escribo para expresarte mi preocupación por el hecho de que hayais decidido bloquear el acceso a un hilo que inicié el pasado viernes dentro de esta sección.

Estoy seguro de que aqui habriamos debatido como personas adultas en un dialogo muy positivo y enriquecedor. Porque se que todos sabemos distinguir entre las opiniones y las personas, y sabemos expresar nuestras ideas desde el respeto y sin ofender a nadie.

Si el hilo se cierra, se pone en duda todo eso y se presupone (antes de que pase) que nuestra sociedad es una sociedad de clanes tribales.

Proponer un modelo de pensamiento único o un no-debate como alternativa, es peligroso y nos puede hacer retroceder a esa Europa de los años 30.

Si no vais a volverlo a abrir, y si el resto de los que han posteado antes de que se bloqueara están de acuerdo, por mi parte no veo inconveniente en que lo borreis.

Cuando lo escribí no era mi intención de que quedara perpetuado como un discurso. No soy amigo de los discursos.

Ni tampoco busco colocaros en situaciones comprometidas.

Un saludo

carme1, Mar Mar 09, 2010 12:54 am

Iconoclasta, yo pensé que el hilo daría lugar a discusiones agrias y quizá alguna subida de tono.

Supongo que hay temas que es mejor no tocar (política, fútbol...toros) Pero en el momento que uno cree en valores como el respeto y la tolerancia, no debe haber preocupación por hablar del tema que sea.

Por mi parte, no tengo inconveniente en que el hilo siga abierto.

Un abrazo,

Carme
La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Inuk, Mar Mar 09, 2010 9:46 am

iconoclasta wrote: Te escribo para expresarte mi preocupación por el hecho de que hayais decidido bloquear el acceso a un hilo que inicié el pasado viernes dentro de esta sección.

Estoy seguro de que aqui habriamos debatido como personas adultas en un dialogo muy positivo y enriquecedor. Porque se que todos sabemos distinguir entre las opiniones y las personas, y sabemos expresar nuestras ideas desde el respeto y sin ofender a nadie.

Si el hilo se cierra, se pone en duda todo eso y se presupone (antes de que pase) que nuestra sociedad es una sociedad de clanes tribales.

Proponer un modelo de pensamiento único o un no-debate como alternativa, es peligroso y nos puede hacer retroceder a esa Europa de los años 30.

Si no vais a volverlo a abrir, y si el resto de los que han posteado antes de que se bloqueara están de acuerdo, por mi parte no veo inconveniente en que lo borreis.

Cuando lo escribí no era mi intención de que quedara perpetuado como un discurso. No soy amigo de los discursos.

Un saludo

Opino lo mismo que tu y añado que me preocupa que este hilo sobre los toros se haya cerrado tan rapidamente y otro hilo en el que se criticaba duramente, y fuera de contexto, el uso del catalan en el foro (ya sabes de que hilo hablo) se permitiese, así como los hilos iniciados para hacer publicidad.

Admingeo, Mar Mar 09, 2010 12:01 pm

Hola a tod@s.

La experiencia nos ha enseñado que hay hilos que debemos cerrar sin que pase el tiempo pensando que no se complicaran . Desde Lonely Planet, os comentabamos hace poco que este foro es de viajes y debemos concretarlo en los mismos.

Un saludo,

P.D. Inoclasta, borraremos tu hilo, si así lo prefieres.

Admingeo, Mar Mar 09, 2010 12:02 pm

Hola a tod@s.

La experiencia nos ha enseñado que hay hilos que debemos cerrar sin que pase el tiempo pensando que no se complicaran . Desde Lonely Planet, os comentabamos hace poco que este foro es de viajes y debemos concretarlo en los mismos.

Un saludo,

Inuk, Mar Mar 09, 2010 12:16 pm

Admingeo wrote:

Hola a tod@s.

Un saludo,

Bueno, pues si esta es la nueva política de la casa bienvenida sea.

Un saludo

metro, Mar Mar 09, 2010 12:55 pm

Inuk wrote: [quote=iconoclasta]Te escribo para expresarte mi preocupación por el hecho de que hayais decidido bloquear el acceso a un hilo que inicié el pasado viernes dentro de esta sección.

Un saludo

Opino lo mismo que tu y añado que me preocupa que este hilo sobre los toros se haya cerrado tan rapidamente y otro hilo en el que se criticaba duramente, y fuera de contexto, el uso del catalan en el foro (ya sabes de que hilo hablo) se permitiese, así como los hilos iniciados para hacer publicidad.

Pienso igual. De todas formas, como bien se dice, si es para evitar mal entendidos por mi parte no hay problema tampoco en cerrar el hilo.
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

iconoclasta, Mar Mar 09, 2010 1:18 pm

Admingeo wrote:

Hola a tod@s.

Desde Lonely Planet, os comentabamos hace poco que este foro es de viajes y debemos concretarlo en los mismos.

Como sabrás, al hablar de viajes resulta imposible evitar hablar de la cultura de los paises en sus multiples manifestaciones.

Esta de los toros es una de ellas, que se da en España, sur de Francia, Mexico, Venezuela y Colombia.

En ningún momento yo he planteado un debate ajeno a los viajes como sería tratar la pena de muerte, el aborto, la eutanasia. He planteado un debate muy vigente sobre la idoneidad de determinadas y supuestas manifestaciones culturales (que pueden devenir y devienen en espectáculo turístico) y que rebajan la categoría moral de la sociedad que las encubre y protege.

Es decir, si aquí considerais que tratar la tauromaquia no es la finalidad de un foro de viajes, entonces tampoco deberíamos poder hablar de los rodeos americanos, de las carreras de barcas del lago Inle, de los sanfermines, del Inti Raymi, del Diwali, o del año nuevo chino.

Un saludo

mugarra, Mar Mar 09, 2010 1:34 pm

Yo creo que este es un foro de viajes y lo demás...que quede para otros foros.

Entiendo que aquí se respetan todas las opiniones pero no es necesario crear una polémica facilona.

Además cuando quiero o necesito que me den una información, o cuando soy yo el que dá esa información...me da igual la raza, sexo, religión, orientación sexual, pensamiento político...de la persona que está al otro lado.

Centrémonos en los viajes.

vmblackadder, Mar Mar 09, 2010 8:44 pm

iconoclasta wrote: [quote=Admingeo]

Es decir, si aquí considerais que tratar la tauromaquia no es la finalidad de un foro de viajes, entonces tampoco deberíamos poder hablar de los rodeos americanos, de las carreras de barcas del lago Inle, de los sanfermines, del Inti Raymi, del Diwali, o del año nuevo chino.

...o del Tet, o del Maadam, o de las carreras de caballos en Ascot, la Pirena, o cualquier otra festividad cultural o de tipo etnografico que comporte la participacion de animales...

Si hablar de viajes se reduce solo a los siempre presentes post tipo Dolares o Euros?, donde dormir en Alcobendas?, me podeis recomendar un restaurante en el centro de Lepe? y cosas asi (que de estos post hay millones, solo hace falta darse una vuelta), vamos bien...

...quizas algunos que llevamos tiempo por aqui (y cansados quizas de este tipo de posts) buscamos darle una vuelta de tuerca mas a este magnifico (y repito, magnifico) foro, no para buscar la confrontacion o la polemica, sino mas bien un debate (quizas encendido a veces y no exento de polemica muchas otras) enriquecedor en todos los sentidos. De todas las opiniones y de todas las experiencies se aprende... digo yo!

Volver a “Cajón de sastre”