El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Para nada quise crear semejante polemica...

estrellasolar, Mié Mar 24, 2010 9:15 am

En ningun momento pretendi herir la sensivilidad de nadie,y estoy de acuerdo Mugarra en lo q dices,yo respeto totalmente q cada cual viaje como quiera,y entiendo tb q cada persona es un mundo y lo hará como mas le complazca,tan solo planteé el tema turista-viajero,pq se hablaba en muchos mensajes de q en dos dias ya estaba visto todo y cosas parecidas,y de q la gente se aburria si regresaba a un mismo destino,y en ese sentido queria hacer hincapie,de q eso pasa si se conoce un lugar de modo superficial,se han puesto en mi boca muchos comentarios q yo tampoco dije,en fin,solo decir q para conocer un lugar y sacarle realmente su jugo se necesita algo mas q ver sus monumentos etc. y q no es aburrido para nada profundizar un poco mas en los lugares q te calan el corazon...un saludo...

ana18184, Mié Mar 24, 2010 11:04 am

Están sacadas las cosas totalmente de contexto, nadie ha dicho que te aburras visitando siempre el mismo país ni que en dos días veas todo, simplemente se plantean formas diferentes de viajar.

Yo que soy de la parte "mala", espero que no haber tenido nada que ver, porque en ningún momento ha habido acusaciones personales, simplemente discusión y argumentación sobre el tema. Si alguien se lo ha tomado como algo personal, pues mira, allá cada uno, pero yo por lo que leía, en ningún momento se descalificó a nadie, al menos por mi parte, y eso que soy de "los otros" :D

Me parece excesivo montar tanta historia por un hilo... Claro que no era tu intención estrellapolar, nadie entendemos como ha podido ir a tanto...

Si esto se va a convertir en otro post paralelo, pasará lo mismo hasta que nos lo vuelvan a quitar, y así siempre. Nunca nos podremos de acuerdo, que cada uno viaje como más le llene, que al fin y al cabo es por lo que lo hacemos.

Saludos

ana18184, Mié Mar 24, 2010 11:31 am

Volviendo a leer el dichoso hilo, acabo de darme cuenta de que fmanega estaba de "nuestra parte" (digamos visitar más países)... :S Sorry.

Fmanega, no te lo tomes así. Es cierto que a veces lees mensajes que te hacen ponerte de mala leche... pero bueno, nos pasará con miles de cosas en la vida cotidiana. Cada uno tiene su punto de vista y a veces estás tan convencido de que el tuyo es el válido que no te puedes creer que los demás no sean capaces de verlo... pero ellos pensarán lo mismo de tí... (hablo en general).

Pues eso, que ya has visto los múltiples mensajes de apoyo para un gran VIAJERO ;-) Así que os esperamos a tu clon o a tí :P

Nems, Mié Mar 24, 2010 11:41 am

Los hilos se desmadran porque la gente los desmadra. Como yo siempre digo en un viaje la gente puede ser lo mejor o lo peor, y es aplicable a todo.

Yo fui leyendo el hilo y cada uno exponía su punto de vista, unos con más y otros con menos vehemencia, pero mientras haya respeto creo que se puede hablar de todo y con todos.

Además puedo entender ( que no comparto) que vayas a buscar los descalificativos a otras personas en una discusión acalorada y cuando la impotencia te puede y si de esa discusión te va algo importante, pero en un foro sobre viajes que estás en casa tranquilamente y hablando de una afición ( que no se está discutiendo temas transcendentales), empieces a tomarte cosas personales y a atacar....

Yo creo que si el haber viajado-hecho turismo o haber paseado es a ser más tolerante de lo que era antes y a saber que mi realidad es diferente a la realidad de millones de personas y que todas son dignas de ser escuchadas.

Así que no le deis más vueltas.

1 saludo

Emma

Chickcrazy, Mié Mar 24, 2010 11:47 am

El hilo en cuestión no tiene nada que ver. La polémica empezó con un 'forero' (todos sabemos el nombre ya) que empezó con descalificaciones e insultos que no podían ser consentidos, de ninguna manera, al amigo Fmanega (leyéndole parecía que le tenía ganas). Nadie más tuvo nada que ver. Sólo el susodicho 'forero'.

La conversación-discusión-viajero o turista fue una simple anécdota sin importancia. A ese tema no hay que darle vueltas porque no tuvo, digamos, "la culpa".
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

valbón, Mié Mar 24, 2010 12:50 pm

Que dice mi gemelo fmanega que nadie tiene por qué pedir disculpas por la polémica. Que en este foro deberían poder discutirse todos los temas sin insultos. Y que toda la polémica vino porque un forero (un tal camorri o algo así) llamó a mi gemelo 'racista' sin venir a cuento. Pero aunque mi gemelo es cabezón, no le guarda rencor al tal camorri, a quien desea que siga aportando cosas a este foro, tal y como ha venido haciendo hasta ahora...

campari, Mié Mar 24, 2010 1:46 pm

Chickcrazy wrote: La polémica empezó con un 'forero' (todos sabemos el nombre ya) que empezó con descalificaciones e insultos que no podían ser consentidos, de ninguna manera, al amigo Fmanega (leyéndole parecía que le tenía ganas).

Mientes y además lo sabes.

Todo vino de un comentario en otro hilo del que hago referencia en que el "ilustre gran viajero" generaliza y describe a toda la gente de un país de malas personas, antipáticos, falsos, etc.

Le comento que me sorprende que una persona como él haga estos comentarios tan generales sin ningún rigor y más reconociendo por él mismo que no conoce en profundidad el país.

El me insulta (concretamente me llama estúpido) por no compartir su punto de vista.

Yo le digo que no es bueno generalizar, y le pongo ejemplos, y ay... caramba, resulta que por circunstancias de la vida en uno de los ejemplos él se siente identificado y luego parece que no le gustan las generalizaciones. En ese momento, en vez de darse cuenta de su error de englobar a millones de personas por una experiencia personal me empieza insultar llamándome "hijo de p..." y varias lindezas más.

Esto es así, y quien tenga el hilo lo puede consultar.

Mentir no va a hacer que tengas más razón aunque la repitas 1000 veces ni se va a convertir en una verdad.

Saludos.

Chickcrazy, Mié Mar 24, 2010 2:15 pm

Por alusiones. Repito: la polémica comenzó cuando tú llamaste agresivo, violento y racista a fmanega. El te devolvió 'el cumplido' llamándote estúpido y a partir de ahí todo ya degeneró.

Bien es cierto que la discusión empezó porque fmanega hizo un comentario acerca de un país (que no vamos a volver a nombrar aquí) en otro hilo. Comentario que yo secundé porque ya había escuchado de amigos míos ideas parecidas (y dicen que 'cuando el río suena, agua lleva'). Si era generalizado, tal vez.... Pero un comentario y opinión de un viajero NUNCA debería terminar en insultos y descalificaciones. Cada cual que opine lo que quiera y es respetable pero jamás recurrir al insulto porque no estés de acuerdo, etc.... Y ahí, "querido Campari", repito que comenzaste tú.

Y de mi boca jamás ha salido un insulto hacia nadie (ni mentira alguna) así que mi conciencia está muy tranquila.

'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

fmanega, Mié Mar 24, 2010 3:09 pm

http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

valbón, Mié Mar 24, 2010 3:11 pm

Que me dice mi gemelo fmanega que publique el comentario hecho por él hacia los australianos, a resultas del cual camorri lo calificó de agresivo, violento, ignorante y racista, lo que provocó su reacción llamando a camorri estúpido.

Literalmente:

No he estado en Nueva Zelanda, pero como se ha entrado en comparaciones con Australia, debo decir que mi sensacion con lo poco que conozco de ese pais es bastante similar a la de iconoclasta. Todo demasiado cuadriculado, para mi gusto. Mucho mas que en Europa Occidental, me atreveria a decir. En cuanto a los australianos, mi opinion es bastante negativa, contradiciendo por completo a lo que inicialmente pensaba de ellos. Me parece gente bastante agresiva, de esos que como te pases un pelo de la raya mal vamos. No tengo tiempo ahora, pero algun dia contare una anecdota que demuestra a las claras que clase de gente son.

Que cada cual decida si con estas palabras mi gemelo fmanega ejerció algún tipo de racismo hacia algún pueblo.

Volver a “Cajón de sastre”