El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Viajeros solidarios

drz, Mar Abr 20, 2010 1:04 pm

Hola, acaba de salir la comunidad web del turismo solidario llamada www.viajeros-solidarios.com que permite que la gente pueda escribir los viajes solidarios que hayan hecho para ayudar a otras personas a hacer los suyos, compartir experiencias, resolver dudas, conocer gente... Actualmente hay dados de alta 97 viajes solidarios y al ser un entorno colaborativo todo el mundo que haya hecho un viaje lo puede escribir y así ayudar a todo el mundo a planificar el suyo.

Es una web no lucrativa e independiente de cualquier ONG o agencia de viajes, sólo se intenta proporcionar un sitio para fomentar un turismo solidario y responsable y que todos los que estemos interesados en realizar este tipo de viajes nos podamos ayudar.

Os animo a visitar la web y participar en ella.

Un saludo

www.viajeros-solidarios.com

tagine, Mié Abr 21, 2010 12:00 pm

Si.. como siempre... Viajes solidarios con el bolsillo del empresario que los organiza... deberían desglosar loque cobranb y cuanto vale cada servicio, cuanto dan a cada proveedor y cuanto se queda para la agencia que organiza el viaje....... jeta y más jeta encubierta de solidaridad.. y es que hoy en día todo viaje que se precie debe ser solidario, sostenible, verde, respetuoso.. y bajho estas etiquetas se cuela todo
Si dejas cocer demasiado el tagine, al final se quema

aventurasalazar, Mié Abr 21, 2010 10:10 pm

tienes razón, tagine es otra manera de organizar viajes,

drzzzzzzzzzz quiere ganar dinero en nombre de la pobre y inocente palabra "solidario"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"En el primer viaje, descubrimos..........;el segundo viaje se enriquece. "

drz, Jue Abr 22, 2010 11:41 am

Hola, la web no se dedica a organizar ningún viaje y no hay ninguna agencia de viajes detrás. Sólo es un sitio para que la gente pueda escribir los viajes que ha hecho y compartir experiencias y ayudarse entre todos. De echo lo que ahora mismo se proponen son distintas alternativas de viajes para que cada uno pueda organizarse el viaje a su manera y pueda ir de forma independiente. Al ser una comunidad web, la gente puede escribir lo que quiera.

Puede ser como el foro de la lonely planet pero orientado a los viajes solidarios.

No se intenta sacar ningún beneficio de ello y si visitáis la web lo veréis. No opinéis sin visitar la página.

Muchas gracias y un saludo.

www.viajeros-solidarios.com

tagine, Jue Abr 22, 2010 1:44 pm

Quizá la web sea de buena fe.. pero es una plataforma en la cual se cuelna los organizadores de viajes solidarios, es decir, agencias de viajes encubiertas.... No he visto aún una propuesta de viaje solidario donde se detalle el coste de cada cosa y se diga cuanto se destina a esto o a lo otro.. y algunos incluso son más caros que viajes de agencias como el corte ingles por ejemplo

ibnbatuta, Lun Abr 26, 2010 1:45 am

Pues yo una vez encontré a una agencia de estas solidarias en Settat -mi segunda patria- haciendo una labor impagable.

Creo que exageras tajine, hay de todo.

Por cierto, recomiendo Settat una vez más.

tagine, Lun Abr 26, 2010 6:00 pm

ibnbatuta wrote: Pues yo una vez encontré a una agencia de estas solidarias en Settat -mi segunda patria- haciendo una labor impagable.

Creo que exageras tajine, hay de todo.

Por cierto, recomiendo Settat una vez más.

¿que hay en Settat aparte de cristalerías?

Jehane, Lun Abr 26, 2010 6:28 pm

Qué que hay? el mausoleo de Basri !! jajaja

aventurasalazar, Lun Abr 26, 2010 6:31 pm

Que es mausoloeo de Basri???????? nunca oido hablar de este mausoleo
"En el primer viaje, descubrimos..........;el segundo viaje se enriquece. "

Jehane, Lun Abr 26, 2010 6:43 pm

A ver...Settat era la patria chica del superministros de Hassan II Dris Basri...allí éste dió rienda suelta a sus ideas arquitectónicas y dotó a la ciudad de grandes edificios públicos, de algún que otro parque y de una entrada decente cuando otras ciudades más importantes estaban en estado lamentable. Basri hizo desviar grandes sumas de dinero a su ciudad natal para que esta fuera la mejor....Por ello ironizo que aparte de su mausoleo no sé que puede haber de tan excepcional en esta ciudad. Aunque es una ironía no más porque Basri ni siquiera está enterrado en Settat, sino en el cementerio de los Mártires en Rabat después de morir en el autoexilio en Paris, ya que no soportaba a Mohammed VI. Su entierro fué penoso y poco seguido por todos aquellos a los que había beneficiado con sus prebendas...

Volver a “Cajón de sastre”