El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Viajeros solidarios

ibnbatuta, Lun Abr 26, 2010 7:17 pm

También hizo un campo de golf que la flipas y el edificio de la Post es el más bonito de todo el país.

I love Settat

ilovetravel69, Mié May 05, 2010 8:01 pm

Hola, he visitado la web de viajeros-solidarios y está fenomenal. Me parece una inciativa buenísima. Este verano estaba pensando hacer un viaje solidario y la página me ha dado muchas ideas para prepar el viaje. Hay muchísima información. Si finalmente lo hago, no dudéis que escribiré en la web para dar mis impresiones y ofrecer mi ayuda.

Un saludo.

tagine, Jue May 06, 2010 1:53 pm

La web y su idea es encomiable, nunca la he puesto en duda. Pero a travñés de ella se publicitan viajes solidarios de gente ajena al que hace la web que sólo son negocios encubiertos. Insisto otra vez: que digan cuanto cobran por el viaje y cuanto destinan a cada parte del mismo, y cuanto queda para el organizador. Las cuentas claras.
Si dejas cocer demasiado el tagine, al final se quema

Jehane, Jue May 06, 2010 6:32 pm

Si quieres hacer un viaje solidario hazlo por tu cuenta, llevaté cuadernos, lápices, libros, etc, todo lo que puedas pensar que sirve en una escuela rural. No imaginas como te agradecerán tu solidaridad los niños que tienen que asistir a algunas de ellas, por ejemplo, en las estribaciones del Atlas. Muchos de ellos carecen del dinero suficiente para los gastos escolares, y no digamos para comprarse un par de botas con las que poder caminar hasta dónde se encuentre la escuelita rural. Los maestros que enseñan en esos lugares reculados de Marruecos son verdaderos héroes, porque deben abrir los ojos de esos niños al mundo con todas las carencias que tienen. Desde aquí rindo un homenaje a mi cuñada Fatna, profesora en una escuela rural en zona bereber y que hace una labor encomiable.

tagine, Jue May 06, 2010 6:39 pm

¿Te ponemos las medallas jehanne?

Jehane, Jue May 06, 2010 6:40 pm

A mí no, desde luego...pero como se nota que ni conoces las carencias de esas gentes, ni te mueve un mínimo de compasión. Tú te lo pierdes!!

tagine, Jue May 06, 2010 6:57 pm

A ver si nos entendemos de una puñetera vez. Yo no critico a quien ha promovido esta web. Pero en ella da cobijo a Agencias de viajes (legales e ilegales) que con la etiqueta de viajes solidarios lo que hacen es eso, vender viajes, sin dar ninguna explicación de a qué dedican el dinero. Y si no, entra en la web, busvca alguno de estos viajes, mira quien lo prepara (por ejemplo algo asi como rikitravel) y verás que es una agencia de viajes...

Jehane, Jue May 06, 2010 7:02 pm

El que no entiende eres tú, a mí esa página me trae al pario...yo aconsejo a la persona que habla de ella que haga el viaje solidario por su cuenta y que ayudando por su cuenta, sabrá dónde va realmente la ayuda. No sé si esta vez ya has entendido por dónde van los tiros. Yo cuando quiero solidarizarme le llevo cosas a Fatna y a sus niños, o a los niños del bled más perdido que no tienen las mismas posibilidades, o a quién sea...el caso es que mucho de lo que a nosotros nos sobra a ellos les falta. Guardo muchas cosas, muchísimas a lo largo del año y luego llevo todo lo que puedo.

Volver a “Cajón de sastre”