El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

ROBOS Y PROBLEMAS AL VIAJAR – ANÉCDOTAS Y SOLUCIONES

Manuspain, Lun May 31, 2010 2:39 pm

Después ver una serie de anécdotas sobre robos y problemas que suceden en los viajes, he decidido abrir este post para que cada uno exponga su problema y entre todos los viajeros podamos ayudarnos.

Consejos y soluciones al viajero

Una cosa que recomiendo es regístrate en el consulado-embajada como transeúnte o viajero extranjero de ese país visitado y más si tus estancias son largas.

Pero también es aconsejable que se registren las personas o turistas de viajes cortos al extranjero.

Los registros pueden ser en esta página del ministerio de asuntos exteriores y cooperación o directamente cuando viajas darte una vuelta por el consulado-embajada española del país que visitas.

Digo todo esto pues para los españoles que viajamos al extranjero tenemos una serie de cosas cubierta en caso de robo y problemas en el país, esto lo debe de cubrir el ministerio de asuntos exteriores y cooperación, pero ellos a veces te piden que estés registrado en el consulado-embajada pues si no es así, a veces no se hacen cargo y responsable de los servicios que deben prestar.

Todo esto lo digo por mi experiencia de realizar viajes de largo recorrido y largas estancia fuera de España. Y ami como a toda la gente que viajamos nos ha pasado de todo.

Dejo la pagína del ministerio donde se hace mención de los servicios a prestar en caso de robo y accidenté y la pagina de registro como transeúnte viajero. A veces es más cómodo registrarte online que tener que ir físicamente a un consulado-embajada a realizar tu registro en cada caso como viajero.

Pagina del ministerio de asuntos exteriores y cooperación.

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/ServiciosConsulares/Paginas/HacerConsuladoPorUsted.aspx

PUEDE REGISTRARSE EN EL REGISTRO DE VIAJEROS DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN, lo que va a facilitar al Ministerio que le localice, le asista y, en su caso, le ponga en contacto con sus familiares en caso de emergencia (por ej. un desastre natural, un atentado terrorista o un conflicto armado). Para ello, visite la página web: http://www.visatur.mae.es/viajeros/

Saludos y buen viaje

Manuel

Manuspain, Lun May 31, 2010 2:54 pm

Siguiendo con el tema dejo todos los servicios consulares españoles.

Servicios Consulares

En este apartado puede encontrar información sobre los servicios consulares que se prestan a los ciudadanos españoles que se encuentran en el extranjero e información para los extranjeros:

Servicios consulares para ciudadanos españoles:

Información general

Información para españoles que se vayan a encontrar transitoriamente en el extranjero

Información para españoles residentes en el extranjero

Información a extranjeros

Información general

España tiene una larga tradición emigrante y viajera. Hoy más de 1.500.000 españoles residen de forma permanente en el extranjero, y son más de 10 millones los que anualmente se desplazan al exterior de forma temporal por turismo, estudios, negocios, actividades relacionadas con ONGs, entre otros motivos.

Para atender a nuestros compatriotas en el extranjero, España cuenta con una amplia red consular dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, compuesta en la actualidad por cerca de 200 Oficinas Consulares y Secciones Consulares de Embajadas, así como alrededor de 500 Consulados y Viceconsulados Honorarios.

Asimismo, todo ciudadano europeo de la Unión podrá acogerse, en el territorio de un tercer país en el que no esté representado el Estado miembro del que sea nacional, a la protección de las autoridades diplomáticas y consulares de cualquier Estado miembro, en las mismas condiciones que los nacionales de dicho Estado. Los Estado miembros tomarán las disposiciones necesarias y entablarán las negociaciones internacionales requeridas para garantizar dicha protección. (art 23 T.F.U.E.)

Los Consulados de España en el exterior son centros de prestación de toda una gama de servicios jurídico-administrativos destinados a surtir efectos y validez en España y que, por tanto, facilitan la relación o vinculación con nuestro país de los ciudadanos españoles o de los extranjeros conectados por algún motivo con España. Esos servicios se prestan aplicando la legislación española pertinente y ateniéndose a los requisitos que ésta marca.

Al mismo tiempo, corresponde a los Consulados la función de proteger y asistir a los nacionales españoles, víctimas de delito o abuso o que por alguna razón hayan caído en una situación de grave desgracia o necesidad, de tal manera que no resulten discriminados por su condición de extranjeros. Para desarrollar esta función los Consulados suelen recabar el apoyo y la colaboración de las autoridades locales competentes. Según el país de que se trate, las facilidades disponibles pueden variar.

Para obtener información más precisa de los diferentes servicios que un Consulado puede prestarle deberá consultar los diferentes apartados de esta página, pero con carácter general y a modo de ejemplo:

Los Consulados PUEDEN:

- Expedir pasaportes o salvoconductos en caso de caducidad, pérdida o sustracción de la documentación personal;

- Dar información sobre los servicios médicos, educativos y legales del país;

- Prestar asistencia a detenidos;

- Adelantarle en circunstancias excepcionales la cantidad necesaria para su repatriación, que deberá reintegrar al Tesoro Público dentro de los plazos establecidos por la ley;

- Prestarle servicios de Registro Civil, notariales, de legalización de documentos, o de remisión de comunicaciones e instancias a organismos españoles.

Los Consulados NO PUEDEN:

- Hacer funciones de agencia de viajes;

- Conseguirle un trabajo en el extranjero;

- Garantizarle en un hospital o en una cárcel un tratamiento mejor que el otorgado a los nacionales de ese país;

- Avalarle, prestarle dinero o pagar sus multas;

- Poner a su disposición personal para que actúe como intérprete, guía o asistente social.

Información para españoles que se vayan a encontrar transitoriamente en el extranjero

Quienes vayan a viajar al extranjero, deben tener en cuenta que no basta con comprar un pasaje aéreo y hacer el equipaje, sino que han de ocuparse de otras cuestiones relacionadas con el viaje necesarias para su tranquilidad y para regresar sin contratiempos.

CONSULTAR FICHA DEL PAIS DE DESTINO/TRÁNSITO EN RECOMENDACIONES DE VIAJE, para saber si necesita vacunarse y qué documentación necesita para viajar. No deje de anotar la dirección y número de teléfono del Consulado y de la Embajada de España. Para ello, visite la página web:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/RecomendacionesDeViaje/Paginas/vacia.aspx

DOCUMENTACIÓN. Cerciorarse de si basta con el DNI, o precisa pasaporte, y si alguno de los países a donde se viaja requieren visado.

COBERTURA MÉDICA. Un seguro médico asegura la cobertura de los gastos en caso de enfermedad o accidente durante el viaje. Los gastos de hospitalización o tratamiento médico en muchos países pueden ser muy elevados.

RESPETAR LA LEGISLACIÓN LOCAL de los países que visiten. Téngase presente que en muchos países la simple tenencia de droga está severamente penada. No arriesgue pasar largos años de cárcel y de sufrimiento.

VIGILE SU EQUIPAJE, PREVENGA EL ROBO O PÉRDIDA DE SU DOCUMENTACIÓN Y BILLETES. Es conveniente que lleve fotocopias de la documentación en lugar separado.

NO ACEPTE NINGÚN PAQUETE BAJO NINGÚN CONCEPTO de personas extrañas.

PUEDE REGISTRARSE EN EL REGISTRO DE VIAJEROS DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN, lo que va a facilitar al Ministerio que le localice, le asista y, en su caso, le ponga en contacto con sus familiares en caso de emergencia (por ej. un desastre natural, un atentado terrorista o un conflicto armado). Para ello, visite la página web: http://www.visatur.mae.es/viajeros/

PUEDE INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO DE MATRÍCULA CONSULAR CORRESPONDIENTE COMO NO RESIDENTE si se desplaza temporalmente al exterior. Para ello, debe ponerse en contacto directamente con la Oficina Consular de la demarcación consular correspondiente.

Si, aun tomando todas las precauciones señaladas, estando en el extranjero se encontrara ante una situación grave a la que no pueda hacer frente con sus propios medios o los de su entorno, puede dirigirse al Consulado o Embajada de España donde tratarán de ayudarlo, poniéndose en contacto con su familia en España o aconsejándole las gestiones que puede realizar. En casos de necesidad extraordinarios le informarán de la ayuda económica que con carácter reintegrable pudiera solicitar.

Información para españoles residentes en el extranjero

Los españoles que residen de forma permanente en el extranjero deben inscribirse en el Registro de Matrícula de residentes del Consulado de la demarcación consular en que se encuentren. Esta inscripción supone también la inscripción de los mayores de edad en el CERA, que es el censo de los españoles residentes en el extranjero, lo que les permitirá participar en todas las elecciones que se celebran en España.

Para los españoles residentes en el extranjero, tanto el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través de sus Consejerías en el extranjero, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de los Consulados, tienen distintos programas de ayudas de las que le informarán en cuanto a requisitos y modalidades en las respectivas oficinas.

Asimismo, el Ministerio de Educación y Ciencia tiene, en algunos países, Consejerías de Educación y Ciencia que prestan servicios educativos a españoles residentes en el extranjero.

Los españoles que, además de nuestra nacionalidad, ostentan la del país en el extranjero donde residen, deben tener en cuenta que el Consulado de España puede estar limitado en cuanto a realizar determinadas actuaciones de protección ante las autoridades locales, por considerarles éstas no como extranjeros sino como ciudadanos del país.

Manuspain, Lun May 31, 2010 3:46 pm

He copiado las preguntas y respuestas que anoche un forero hizo en un post de América Latina y creo que de esta manera entre todos nos podremos ayudar.

keizan Publicado: lunes, 31 de mayo de 2010 00:48:55

Hola me han robado las tarjetas y el pasaporte arojandome un liquido en la cara en el mercado de san antonio en cochabamba y lo peor es que en la caja bancaja solo estaba yo de titular y a hora el banco se niega a darme los nuevos numeros de mis tarjetas de credito para poder operar por internet y traspasar el dinero a otra cuenta en la que si somos titulares yo y mis padres. Bancaja tiene mi correo electronico y se niega a mandarme por ese medio los datos de las nuevas tarjetas. Si alguno puede ayudarme se lo agradecere.

Manuspain Publicado: lunes, 31 de mayo de 2010 01:05:40

El tema no es muy complicado, serénate, a ver si te puedo ayudar.

1. Primero una denuncia en la policía, que te den una justificación de la denuncia y también sin pasaporte no puedes estar en el país. Este tema lo primero de solucionar el pasaporte,

2. Cuando tengas un justificante, ya puedes estar mas tranquilo pues es mas importante el pasaporte que el dinero, OK. Llama tu directamente a tu banco y no le escribas un correo electrónico, la tarjeta tiene un seguro y tu banco o visa te deben de dar asistencia eso lo primero,

3. En los consulados hay un servicio de ayuda para extranjeros que por ser español están obligados concedértelo, pero te piden una copia de pasaporte y una copia de la denuncia. Espero que también tengas fotocopias de tu anterior pasaporte pues eso agiliza el trámite, En el mismo consulado te pueden dejar dinero y también hacerte un pasaporte con urgencia.

4, Volviendo al tema del dinero tu visa.. cuando tengas la denuncia le mandas una copia a tu banco de España o visa , la tarjeta lleva un numero internacional para darle de baja y llamadas de urgencia….

5, Puedes firmar una carta con tu nombre al banco de España para que ellos hagan una trasferencia a una oficina asociada a tu banco en donde estés. Eso si lo pueden hacer si ellos quieren.

Si tienes otras pregunta te espero y me dices........

Manuspain Publicado: lunes, 31 de mayo de 2010 01:15:03

Tambien te pueden enviar dinero en alguna oficina internacional como

http://www.westernunion.es/WUCOMWEB/staticMid.do?countryCode=ES&languageCode=es&pagename=HomePage&method=load

Y tambien otro medio es en la misma agencia donde sacastes tus villetes y viaje, siempre que no lo hiceras en Internet.

La agencias de viajes algunas están autorizadas para enviar dinero y pagos de hoteles internacionales, eso es normal siempre que conozca a la gente de la agencia ese servicio se suele hacer si hay robos y problemas

Si no tienes alguna pregunta mas cierro, suerte,,,,,,

Manuel

keizan Publicado: lunes, 31 de mayo de 2010 01:31:30

Hola,

1 la denuncia esta puesta en la policia y he llevado una copia del pasaporte y de la denuncia a la embajada donde me han dicho que tardaran tres semanas en darme el nuevo pasa porte, los pasaportes tardan mas por ser digitales.

2 He llamado a mi banco y me ha dicho que por telefono no saben si soy yo el titular de las tarjetas y por lo tanto no me darán los numeros. Ellos tienen mi correo electronico, ese correo se los di hace un año al dar de alta las tarjetas.

Les he dicgo que si les puedo mandar algun fax con mi firma solicitando los nuevos numeros y me han contestado que no.

3 de momento mis padres estan sacando dinero de mi libreta, para enviarmelo por moneygram pero, el banco por telefono me ha dicho que si esa libreta se estropea ya no podran sacar dinero.

4 la solución deberia de estar en que mi banco transfiera el dinero a la otra cuenta en la que si estoy de titular junto con mis padres.

5 he llamado a incidencias del telefono de bancaja y en ese telefono me han dicho que llamé a mi banco y que les pida que me manden el codigo a mi correo electronico, cuando les dije eso a los de mi banco me han contestado que lo que dicen ellos no va a misa y que si pueden sacar dinero mis padres con la libreta es por que ellos se lo permiten, pero si se deteriora la libreta no van a poder sacar dinero. Tambien he llamado a atencion al cleinte y me han colgado.

De momento mientras mis padres puedan sacar dinero no hay problema, pero la pregunta seria, si el banco puede negarse a trasferir dinero a otro banco dondes estoy de titular con mi familia.

Gracias por tu respuesta tan rapida, tengo que meditar lo que me dices en ellas.

Manuspain Publicado: lunes, 31 de mayo de 2010 01:40:31

Si tienes la libreta perfecto pero si ellos quieren pueden autorizar a tus padres para que te avíen el dinero a esa cuenta que tienes extra, eso si lo puedes hacer porque se supone que tienes otra tarjeta.

Y sobre el tema del visado dile a los de la embajada y el consulado que digo yo que te están tomando el pelo, pues para robos y caso extremos si hacen el pasaporte rapido.

Además tienen la obligación de dejarte dinero y después en España se lo devuelves. Además tu dime si tuvieras que abandonar el país antes de tres semanas que pasa que no te dejan salir del país, porque no te entregan el pasaporte,.

Eso es una mentira lo del consulado y embajada., tienes que ser mas duro sobre estos temas…tanto con el banco como con el consulado pues si no tienes dinero que haces te mueres de hambre y quien te ayuda.

Tu pide todos tus derechos..

Yo soy asesor internacional para empresas y todas estas cosas las se por mis viajes,...y por los viajes de mis clientes. Que no son de turismo pero al caso es lo mismo.,.

Casi a todas las personas le pasaron cosas en sus viajes. Eso creooooo

Manuspain Publicado: lunes, 31 de mayo de 2010 01:40:31

Otra cosa mas que te informo, incluso en el mismo consulado ellos pueden enviar un fax con el membrete de la embajada y con tus datos al banco,, no te quieran ayudar, ya sabes para que valen la mayoría de los bancos, cuando llegue sacas todo el dinero de ese sitio y los denuncias..

Si ellos no se fian que seas tu el que le llame que le llame el consulado y tu delante de ellos y no quieren que le envien como te dije un fax por por valija, que le llega en el mismo momento y al otro día te pueden autorizar el ingreso a otro banco o darte los números para que saque dinero.

keizan Publicado: lunes, 31 de mayo de 2010 01:55:07

Hola de nuevo, mis viajes son de mucho tiempo, de 10 meses lo minimo, en ese tiempo puede pasar de todo. He estado en Guatemala y no me a pasado nada y es un pais peligroso. La vuelta a españa la tengo en enero del 2011 por Paraguay. En la embajada me dijeron que cuando volvia y les dije que en enero del 2011 pero que yo habia entrado por peru y solo me habian dado un mes en la frontera. Posiblemente no se quieren esforzar mucho.

el probelma con mi banco es que parece que no quieren colaborar, mis padres fueron ha hablar con ellos y ni caso.

Pero bueno voy a tener mas cxuidado con los robos, ya me roban a ploeno dia con un monton de gente al lado es el colmo, tendre mas cuidado.

Manuspain Publicado: lunes, 31 de mayo de 2010 02:13:49

Que sepas que la culpa no la tienes tu, son los que roban tu no te comas la cabeza , a todo el mundo le a pasado algo en sus viajes. Es algo que suele pasar si viajeas temporadas largas.

También he viajado por todo el continente americano, antes hace unos años y mis viajes eran de 2 o 3 años. Yo he llegado a estar fuera de España casi 10 años, y a uno le pasa de todo, valla de mochilero o viaje con la visa oro, tu tranqui hombre.

Intenta serenarte y hacer lo que te dije. Y tienes que ser un poco mas duro con el banco y el consulado. Además pídele dinero a la embajada ellos tienes todo el derecho del mundo para ayudarter.

Veras como se dan prisa en hacerte el pasaporte. Es una ley que ampara a todos los ciudadanos Españoles.

Saludos y suerte..

Manuel

Israes76 Publicado: lunes, 31 de mayo de 2010 11:00:09

Me parece ALUCINANTE que te digan que tres semanas.....eso será porque les digiste que todavía tenias tiempo, estoy de acuerdo con todo lo que te dice Mnuspaiin, te mando además el link del Ministerio de Asuntos Exteriore donde básicamente está escrito de modo oficcial lo que te dice Manuspain, entre otras cosas adelanto de dinero.

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/ServiciosConsulares/Paginas/HacerConsuladoPorUsted.aspx

sería interesante si alguién más quiere compartir historias de este tipo y ver como se las apañó para salir.

otro consejo; para evitar robos yo te recomiendo, llevate varias visas, hoy en día muchos bancos las dan gratis, y procura tenerlas separadas, dejas una en el hotel y te llevas otra, escaneate los documentos importantes pasaporte etc y mandatelos en un correo a alguna dirección de correo electrónico, además llevo impreso copias precisamente para agilizar.

Me has dado que pensar, yo suelo viajar como mucho tres semanas seguidas, en muchas ocasiones viajes cortos de 3 o 4 días, y entonces ¿que pasa? de verdad que la embajada te puede decir que tres semanas y que te busques la vida, vamos hombre monta un pollazo que te cagas.

un abrazo y ánimo

Manuspain, Lun May 31, 2010 4:29 pm

Los consumidores pueden encontrar información sobre sus derechos en relación a las vacaciones y otros muchos temas relacionados con el Consumo en la página Web: FACUA Consumidores en Acción

https://www.facua.org/es/informe.php?Id=96

https://www.facua.org/es/categoria.php?IdTematica=14

En ella, FACUA ofrece respuestas a más de 600 consultas.

Buen viaje

Manuel

Manuspain, Lun May 31, 2010 7:56 pm

keizan Publicado: lunes, 31 de mayo de 2010 17:28:38

Hola, de nuevo gracias por la información. Voy a averiguar que es lo que se puede a hacer en mi situación, para que sirva a otros viajeros.

En la embajada me dijeron que el pasaporte tarda tres semanas porque a hora son digitales, averguaré si me tomaron el pelo( posiblemente lo que dan son salvoconductos cuando hay urgencias). El 9 de junio se cumplen las tres semanas iré a la embajada y me informaré de todo.

Mi situación no es preucupante, mientras mis padres puedan sacar dinero de mi libreta para enviarmelo, pero si que me suena a amenaza lo que me dijo el banco de que si mis padres sacaban dinero es por que ellos quieren. Mi banco no me a facilitado ninguna información de como puedo acceder a mi cuenta bancaria on line, para realizar trasferenias a mis otras cuentas en otros bancos.

Intentaré lo del acta notarial o que manden ellos un fax a mi banco, solocitando los nuevos numeros de mis tarjetas bancarias o que realicen un traspaso al banco donde sí tengo tarjeta de credito.

Me duele lo que a hecho bancaja, de no informar a mis padres de que medios hay para solucionar mi problema.

Si lo que me esta pasando a mi, va a servir para que no suceda a otros viajeros me sentiré satisfecho, gracias por vuetra ayuda

Manuspain, Lun May 31, 2010 7:58 pm

Sobre el tema del pasaporte y banco te explico:

1. Sober el pasaporte digital, que sepas que yo por ejemplo tengo pasaporte digital desde 2003. Y no me lo hicieron en España,. Lo que no se si en el país que tu estas los pueden hacer ellos mismo digitales o los tienen que enviar de España.

2. Sobre el tema para poder trabajar con tu cuenta on-line, tu tienes que darte de alta en el servicio on-line ellos tienen que facilitarte una clave y numero. De esa manera podrás hacer con tu dinero lo que quieras desde esa cuenta, traspaso a otra cuenta o ingresos y pagos.

3. Y sobre tu tarjeta robada, se le da de baja como ya hiciste y nada mas, la cuenta sigue funcionado y tus padres pueden sacar el dinero con tu cartilla en el cajero automatico. Otra cosa es que si ellos no están autorizados en tu cuenta, ellos no puedan hacer traspasos desde tu cuenta a ninguna otra o sacar ese dinero en metalico en ventanilla, ese tema solo lo puede hacer la persona autorizada o dueña de la cuenta y esto ultimo ya lo sabes tu, por lo que me dijistes antes..

4. Y también que sepas que para una nueva visa o master o 4B, ellos manda la nueva tarjeta a tu banco o directamente a ti, y ellos te la pueden enviar a ti por valija o mensajería urgente donde estés., y en otro sobre las nuevas claves

Manuel

keizan, Lun May 31, 2010 8:36 pm

El sistema que usan para entrar en cuentas online, es distinto en cada banco. En el BBVA y en la caja del mediterráneo (CAM), lo que se introduce es el número de tu DNI y un número secreto de cuatro cifras, en bancaja se introduce los últimos 12 dígitos de la tarjeta de crédito y el numero secreto, si te roban la tarjeta esos dígitos cambian. En la CAM y en el BBVA si te roban las tarjetas no importa, al entrar con tu DNI puedes operar sin problema.

De como puedo acceder a los nuevos números de mis tarjetas, de momento es un misterio y qie bancaja me mandé mi tarjeta a Bolivia lo dudo mucho.

Any, Lun May 31, 2010 8:43 pm

vas a la embajada y que el Consul o un notario español, haga un poder absoluto para que tus padres operen en tu nombre y se lo envias a tus padres por MRW o alguna de esas certificado y con acuse de recibo para ti.

yo hice algo parecido, mientras vivi fuera, lo hice con un notario aqui, ahora tengo que mover algunas cuestiones en el extrajero pero no viajare, sino que lo haran mis padres y lo que hago es un poder en la embajada del pais en cuestion, con lo que me ahorro los gastos de legalizaciones.

Ve a la embajada y mira a ver que te dicen.

Mucha suerte !
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Manuspain, Mar Jun 01, 2010 12:57 am

Si te lo hacen en el mismo consulado mejor que mejor, pues el poder notarial no lo tendrás que certificar con la apostilla de la haya. La apostilla de la haya es un sello internacional que solo personas y organismo autorizados lo tienen y hay que pagarlo.

Si ves que se te complica el tema con el banco intenta hacer el acta notarial como te dije antes en otro mensaje y lo mismo que te dijo la chica.

Tu relájate, pero cuando llegues al consulado-embajada. Tienes que estar como en tu casa y no bajar la cabeza, tú no tienes la culpa de que te hayan robado. Y es un servido que los pagamos todos los españoles con los impuestos.

Además como te dije, si quieres tienes el derecho de pedir dinero al consulado español y ellos te deben de prestar el dinero para continuar con tu viaje o actividades.

Manuel

Israes76, Mar Jun 01, 2010 11:12 am

Manuespain, te veo muy puesto en el tema, además esta información resulta realmente util e interesante, una pregunta. Estos datos que recoge la propia pagina del Ministerio de Asuntos Exteriores, ¿sabes en que se fundamentan? quiero decir, conoces alguna Orden Ministerial, Ley o Decreto, Tratado o incluso alguna Directiva Europea donde recoga todo este tipo de clausulas, de tal modo que si se te pone farruco el funcionario de la Embajado poder rebatirle con argumentos de peso.

Gracias por toda la información en general que has dado
http://viajaramundi.blogspot.com/

Volver a “Cajón de sastre”