Mochilas capacidades, encuesta

overseas, Jue Ago 26, 2010 12:28 pm

hola a todos

yo la mochila la comparto con mi pareja, solo llevamos una y nos la vamos turnando.

tenemos una de 80l pero nunca la llenabamos, asi que nos compramos una de 50l para los dos y mucho mejor.

para mi, los viajes son totalmente espirituales y solo llevo en material lo estrictamente necesario, es decir, no necesito llevar cremitas ni cosas extra...

mi teoria es: llevas lo mismo para un viaje de 10 dias que en un viaje de un mes o mas, ya que la ropa se va lavando.

donde hay mas complicacion es cuando vas a hacer un viaje largo con diferentes estaciones, en ese caso si que me llevo la de 80l.

cuando hacemos escapadas de fines de semana tipo lowcost, solo llevamos una mochila de unos 30-40 l como mucho. tambien aparte siempre viajamos con el equipo fotografico que llevamos que es otra mochilita pequeña.

saludos
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

lahcuca, Vie Ago 27, 2010 2:06 pm

Al hilo de esto, alguien sabe cuál es el máximo de capacidad de mochila que te dejan pasar como equipaje de mano en los aviones? Supongo que puede variar entre líneas aéreas pero así, en general, por hacerme una idea...?

Es que voy a facturar una bolsa de veintipico kg con material de buceo y tengo la fantasía/ensoñación de que voy a poder meter todo el resto del equipaje (para 1 mes en Indonesia) en una mochilita de 35-40 kg y que me la van a dejar pasar como equipaje de mano.

Alguien me puede confirmar esto o sacarme de mi fantasía?

Gracias!

inocuo, Vie Ago 27, 2010 8:38 pm

Cuando voy de mochilero viajo siempre con una de 32 litros. Normalmente con 3 mudas es suficiente. Una buena parte del espacio se lo lleva la réflex y el objetivo(s). Una vez en destino llevo la cámara en la cintura. En verano no sudas la camiseta y te da mayor libertad de movimientos. En otros tipos de viaje, depende. Para un fin de semana de turisteo suelo llevar una mochila aún más pequeña o maleta de cabina. Si es algo más técnico mochila 32l + bolsa con material. No soy nunca partidario de llevar muchas cosas. Lo necesario.

Como dice anitamari, en rutas largas como el Camino de Santiago aprendes a prescindir de muchas cosas y hacerte bien la mochila. No digo que no se aprenda en otros sitios, digo que enseñan bien ;)

lahcuca: En cabina sólo puedes llevar bultos de un determinado volumen que marcan las aerolíneas. Puedes consultarlo en su web. Además, también hay una restricción de peso de unos 10Kg.

--

Guía práctica del Tíbet www.inocuo.net/tibet

lahcuca, Lun Ago 30, 2010 3:58 pm

Inocuo: eso lo sé, gracias. Estaba preguntando más bien por experiencias personales de la gente.

Abdelkrim, Lun Ago 30, 2010 6:30 pm

lahcuca wrote: Estaba preguntando más bien por experiencias personales de la gente.

Entonces creo que lo mejor es que digas con qué compañía piensas volar, porque no todas tienen las mismas manías. Si te refieres a los vuelos interiores de Indonesia, yo cuando volé con Merpati, Lion y Garuda no vi que pesaran el equipaje de cabina. En cambio la última vez que volé con Qatar entre Madrid y Asia nos advirtieron que no se podían llevar más de 7 kilos.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

microbio, Jue Sep 09, 2010 6:44 am

Yo me vine a Peru para tres meses con una de 40l y se me quedo pequeña porque no tuve en cuenta el tema del frio, calzado de montaña ect, vamos que venia en plan playa.

Ahora que voy a alargar mi estancia por estas tierras algunos meses mas, de momento estoy con una de 70l la otra la regale, pero al paso que llevo se me va a quedar pequeña antes de terminar el viaje...., conclusion:

Soy un desastre y tengo que dejar la costumbre de comprar regalitos para la vuelta.
Bego.

Volver a “Cajón de sastre”