El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Huelga General y Vuelos Internacionales

zer, Mié Sep 22, 2010 3:39 pm

Caché de Google

-----------------

(lo que falta)

sipla-uma

Publicado: miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:14:31

Posición: Advanced Member

Grupos: Member

No puedo quedarme callado ante los lamentables argumentos que voy leyendo en algunos medios (Incluido este) según los cuales deduzco que los capitalistas son unos santos y los sindicalistas la peor escoria imaginable, culpables del paro y la miseria, extraigo esta parte de un texto a propósito de la huelga, que se llama Esos hijos de puta que hacen huelgas y que resume muy bien una respuesta al pensamiento de personas como Abdelkrim:

"Ni al camarero que le sirve el café, ni al barrendero, ni a la cajera del supermercado, ni a nadie que gane menos de mil euros al mes. Todos los trabajadores menestrales y humildes son invisibles socialmente, disfrutan de la transparencia del fracaso, que evita que sean mirados a los ojos por miedo a un contagio decadente. Si tienen problemas, no importan; si sus condiciones laborales son penosas, no importa; si les bajan el sueldo o les llevan de contrato temporal en contrato temporal, no importa. Lo único que importa es que sigan trabajando para que no nos sustraigan a los demás de tareas mucho más importantes, como reclamar el carril bici, imponer las bolsas ecológicas en los supermercados o luchar porque la música y las películas sean gratis."

Abdelkrim

Publicado: miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:35:10

Déjate de retórica trasnochada y explícanos para qué o a quién va a servir esta huelga.

Por cierto, yo no conzco apenas a ningún "capitalista", pero sí a muchísmos trabajadores; he crecido entre ellos y sé cómo son (somos). No somos unos santos, si a eso vamos.

Y si quieres argumentos, te serviré uno muy bueno: en España la tasa de paro siempre ha doblado a la de cualquier país industrializado... ¿se os ha ocurrido pensar que eso se debe a la regulación de nuestro mercado laboral, rígido, gravoso y anquilosado? ¿se os ha ocurrido pensar que para generar empleo alguien tiene que invertir en crear riqueza?

Si yo tuviera capital para emprender un proyecto, estoy seguro de que lo último que haría sería crear empleo en España, porque es la ruina asegurada, aquí sólo se invierte para pagar impuestos y mantener parásitos.

Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

Abdelkrim

Publicado: miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:46:16

P.D. Los secretarios generales de los grandes (inflados) sindicatos no ganan 1000€ al mes; creo que declaran algo más de 100.000€ al año.

Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

Any

Publicado: miércoles, 22 de septiembre de 2010 01:32:25

Abdelkrim wrote:

P.D. Los secretarios generales de los grandes (inflados) sindicatos no ganan 1000€ al mes; creo que declaran algo más de 100.000€ al año.

42.000 como remuneracion y el resto como dietas ...

Con un detalle a tener en cuenta, las dietas no gravan (es decir no pagan IRPF) aunque tienen un maximo diario y estan plenamente justificadas si sales a mas de 40 km de casa.

por tanto ganan una pasta y pagan impuestos por menos de la mitad.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

zer

Publicado: miércoles, 22 de septiembre de 2010 02:25:42

Abdelkrim wrote:

aquí sólo se invierte para pagar impuestos y mantener parásitos.

Pagar impuestos es algo de lo que estoy orgulloso (me gustaría pagar más).

Y en lo de mantener parásitos puede que te refieras a la monarquía, en eso estoy de acuerdo.

En cambio estoy harto de oír cosas como: "llevo trabajando toda la vida y nunca me han dado nada, en cambio a los "gitanos", "moros" y "..." les dan un piso, un sueldo, etc.

Eso último lo dice la gente muy inculta o personas a las soltar una falacia les deja fríos.

Volver a “Cajón de sastre”