El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Cuidado con Ámbar viajes en Madrid

Mensajes: 2

krito001, Jue Oct 21, 2010 12:36 pm

Escribo este mensaje para quejarme del trato recibido por parte de Ámbar viajes en la contratación del trekking de Langtang, en Nepal. Desde el principio no parecieron estar demasiado interesados en nosotros; tal vez porque sólo éramos dos personas y no salíamos rentables. Primero contactamos con Nacho y luego con Nico, quien desapareció sin dejar aviso de nuestro viaje a ningún compañero. Tuvimos que llamarles varias veces y ante nuestra insistencia nos atendió Juanra, quien tampoco pareció interesarse en exceso ni estar muy bien informado acerca del viaje a Langtang. Nos mandaron la ficha técnica y vimos que el coste del viaje era de 990 euros por persona, mientras que en su página web el precio anunciado era de 850. Por este motivo llamamos a Juanra en dos ocasiones exclusivamente para asegurarnos del precio real y que además nos confirmase si las comidas durante el trekking no estaban incluidas. De no estar incluidas habría que sumar unos 200 euros por persona según su ficha, se saldría de nuestro presupuesto y no contrataríamos el viaje. Juanra nos llamó asegurándonos que el precio era de 850 euros y que las comidas durante el trekking sí que estaban incluidas, no así las bebidas, y añadió que la ficha técnica era sólo “orientativa”. Confirmada nuestra duda decidimos contratar el viaje con ellos. Cuando llegamos a Nepal el guía local nos dijo que él no tenía conocimiento de que las comidas estuviesen incluidas. Escribimos inmediatamente un correo a Juanra informándole del incidente. Ante su falta de respuesta le escribimos de nuevo con copia a Nico y a Nacho y decidimos ir apuntando durante el trekking lo que nos gastamos en comida exclusivamente. De vuelta a Madrid contacté con Nico, quien nos dijo que no nos pagarían los gastos de comida ya que Juanra (que curiosamente ya había finalizado su contrato con ellos) aseguraba que en ningún momento nos había dicho que las comidas sí estaban incluidas, que no había nada por escrito, y que además la ficha técnica era muy clara al respecto. Esa misma tarde fuimos a la oficina de Ámbar para hablar con la dirección y pusimos una reclamación formal. La reclamación está ahora en trámite, y nos devuelvan o no el importe de lo gastado (finalmente tan sólo 230 euros entre los dos) lo que tenemos claro es que no volveremos a viajar con Ámbar ni pensamos recomendarles a nadie. La conclusión de toda esta historia, y mi recomendación personal, es que antes de pagarles nada quede todo muy claro y por escrito; además de no fiarse del plan colegueo que dan al principio. En cuanto al viaje, recomiendo este trekking a todo el mundo porque es realmente bonito y merece la pena, pero no con Ámbar vista la experiencia negativa que hemos tenido, sino contratándolo directamente a través de agencias locales de Kathmandú (que las hay a miles), con trato muy amable e infinitamente más baratas.



Un saludo.



Mensajes: 141

Cafeterodefuente, Vie Oct 22, 2010 1:29 am

Gracias por la info



Yo como viajero independiente ,nunca contrato agencias de viajes en España, lo que pasa es que a veces ofrecen buenas ideas sobre Trekkings



Más que el dinero muchas veces lo que jode es el engaño

Mensajes: 1

charper, Dom Oct 24, 2010 6:13 pm

Si, la verdad es que casi siempre es infinitamente mas facil Y mas barato) contratar insitu con agencias locales, aunque a veces toda esa buena disposicion nos lleva a lo mismo. Hay que tener ojo con quien contratas un viaje, sea aqui o en destino....

Sobre AmbarViajes, aunque nunca he viajado en ninguno de sus viajes, suelen hablar mas o menos bien......Una pareja amiga solia viajar con ellos hasta hace un año.....Al final, como todas, unos viajes les salen bien y otros no tan bien, por lo que veo....

Como dices, lo mejor leerlo todo con calma y no fiarte de lo que te digan de boquilla para evitar malostentendidos.

Mensajes: 2

Ambarviajes, Jue Nov 18, 2010 12:49 pm





Hola Miguel,

Soy Nicolás, de Ambarviajes. Ya que me nombras en tu post difamatorio creo que debería de dar a los viajeros mi opinión. En primer lugar decirte que llevamos 16 años haciendo trekkings en Nepal. Tenemos una amplia experiencia en la zona y me extraña que dudes de los conocimientos y la profesionalidad de Juan Ramón, que ha vivido en el Hindu Kush e Himalayas de Nepal durante años. Conoce perfectamente Langtang y lamento que no hayáis estado satisfechos con la información que os dio.



Lo que está claro es que en nuestra ficha técnica-contrato pone claramente que las comidas durante el trekking no están incluidas, además en el apartado de Otros gastos señala claramente que hay que contar con 20 euros diarios por persona para las comidas del trekking.



Me parece cuanto menos sospechoso que sostengas que Juanra dijera que nuestra Ficha-Contrato es orientativa, cuando es el único documento legal que hay entre el viajero y la agencia. Juanra lleva años trabajando con nosotros para cometer un error de ese tipo.



Por último recordarte que para solventar este incidente del modo más justo posible ya hace tiempo te abonamos el 50% de las comidas que tuvisteis, aun no compartiendo tu punto de vista.



Llevamos muchos años haciendo treks en el Himalaya, viajando cada año a estas montañas para crear nuevas rutas y mejorar las existentes. Situaciones como la tuya no nos habian ocurrido hasta ahora.





Saludos,



Nico de Ambarviajes

Mensajes: 294

Admingeo, Jue Nov 18, 2010 5:17 pm

Este tema está bloqueado porque reclamaciones y posteriores respuestas deberían ser una correspondencia privada entre proveedor y usuario.

Os rogamos que uséis otros canales para este asunto.



Administración geoPlaneta


Volver a “Cajón de sastre”