André Brugiroux en Zaragoza

Ines_table, Mié Nov 10, 2010 2:01 pm

Mañana comienzan las XI Jornadas de Viajes y Aventuras a celebrar los días 11, 18, 25 de noviembre y 9 de diciembre en el Salón de actos de la CAI ( Paseo Independencia, 10 ) en Zaragoza, inicio Charlas a las 19h.

La primera charla será el 11 de NOVIEMBRE. " La tierra es un sólo país, 400.000km.alrededor del mundo en autostop", toda una vida viajando por ANDRE BRUGIROUX (andre.brugiroux.free.fr )

ORGANIZACIÓN DE LAS JORNADAS: TROTAMUNDOS ARAGONESES

COLABORADORES: Obra Social y Cultural de la CAI y el Albergue de Zaragoza (www.alberguezaragoza.com)

Insertamos Vídeo entrevista a Andre Brugiroux en Francés.

http://www.dailymotion.com/video/x427mp_andre-brugiroux-un-voyageur-pur-san_travel

André Brugiroux (nacido en 1937) es un trotamundo y escritor francés que ha visitado todos los países y territorios del mundo entre 1955 y 2005, siendo el último el reino de Mustang. Ha sido llamado "el más grande de los viajeros del siglo XX" en 2007 en el Hit Parade de los Viajeros notables contemporáneos de Jorge Sánchez.

Mirad aquí el mapa de ese gran viaje de 400 000km en autostop.

Y éste es su recorrido durante su vida.

¡Un saludo!

Inés

Abdelkrim, Mié Nov 10, 2010 5:02 pm

Intentaré pasarme por allí todos los días de las jornadas.... y temprano para pillar sitio, porque siempre se llena jeje.

400.000 Kms en autostop xD Yo he hecho la décima parte de esa cantidad, y casi todo en Europa; y ya me parece una aventura jeje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Ines_table, Mié Nov 10, 2010 5:56 pm

A que le llamas ir pronto? Que tengo muchas ganas de verlo y no me quiero quedar fuera.

Pues si te digo yo lo que he hecho en autostop..., jajaja.

El 18 de noviembre: "Islandia, tierra de contrastes" por María López García.

El 25 de noviembre: "De Mongolia a casa" por Iñaki Albizu.

El 9 de diciembre: "Transahariana, la contramigración de vehículos de Europa a África" por José Corrales.

Abdelkrim, Mié Nov 10, 2010 11:08 pm

Pásate media hora antes a ver si ya hay fila. Las Jornadas de Trotamundos de Aragón siempre han tenido mucho exito, traen a gente muy interesante.

Por cierto, el 2 de diciembre en el local del Centro Cívico me toca presentar mis fotos de Filipinas.... No puedes faltar ¿eh? xDD Bueno, en realidad no sé si debo recomendarlo, de las 4 que he preparado hasta ahora, me temo que esta es la más floja :(
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

Ines_table, Jue Nov 11, 2010 2:39 pm

Seguro que están muy bien las fotos de Filipinas, pero no puedo ir porque tengo que estar en Madrid.

Ha salido hoy André en el Heraldo y dice que le ha fascinado la vista del Pilar de noche :)

Esta tarde ahí estaré.

¿No hay más maños en esete foro?

Ricardo, Jue Nov 11, 2010 5:24 pm

Naturalmente que hay más maños en el foro, Inés. Además, sigo pagando mi cuota anual en Trotamundos Aragoneses, aunque hubo un fuerte enfrentamiento entre socios (presunto pucherazo en las elecciones para la junta directiva) hace 4 años o más y los viajeros con lo que más amistad me une se largaron, así que me dejo ver poco por ahí.

Yo no vivo en Zaragoza capital y hoy no me viene bien ir, pero seguro que escuchar al Jorge Sánchez francés es bien interesante. Sí que procuraré ir a la charla del 25 de Noviembre "De Mongolia a casa". La da Iñaki Albizu, de origen argentino pero aragonés de adopción (lleva 15 años entre nosotros).

Voy a echarle un vistazo al Heraldo, a ver qué cuenta André Brugiroux...
“He descubierto que no hay una forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Mark Twain.

Abdelkrim, Vie Nov 12, 2010 5:13 pm

Había, había fila jeje. Pero al final sobraron plazas; bueno yo no entré, no estaba motivado y preferi hacer otro tipo de gestiones, pero me han contado que la exposición de Brugiroux fue muy interesante. Eso sí, se puso un poco pesado con el tema de vender sus libros, en ese aspecto Jorge Sánchez es mucho más flexible, le da igual vender o no vender jeje.

Ricardo: yo nunca he sido socio de TA, así que soy neutral xD Leí la entrevista que le hicieron a Albizu al volver de su periplo; muy interesante su aventura, sobre todo para mí que también aspiro a atravesar toda Asia algun día jeje. A esa no faltaré.

Ines_table, Vie Nov 12, 2010 5:58 pm

Ricardo, no tenía ni idea de los problemas internos de TA. Es una pena que en una organización unida por un tema tan enriquecedor como los viajes haya habido malas prácticas, que no corresponden a los valores de un viajero.

Abdelkrin, haber venido, ¡estuvo muy bien!

Me pareció muy interesante que durante su viaje de 400 000km, de 1967 a 1973 fuera con una cámara grabando en 8mm. Era emocionante ver las imágenes que recogió durante esa época: esquimales, cortadores de cabezas...

Aquí dos fragmentos de su charla:

http://www.youtube.com/watch?v=3dM26_keNac

http://www.youtube.com/watch?v=2zPiP6dSjF4

Ricardo, Dom Nov 14, 2010 5:08 pm

Inés, gracias por los vídeos. Ya veo que el Brugiroux es todo un personaje y que a sus 73 años aún tiene cuerda para rato.
“He descubierto que no hay una forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Mark Twain.

ML, Mar Nov 16, 2010 9:33 pm

Una mañica más en el foro. Lástima que haya descubierto este hilo tarde. Esta semana no puedo ir pero el 25 lo intentaré. Por cierto, Abdelkrim, este verano también estuve por Filipinas. ¿En qué centro cívico das la charla? Igual me paso.
un poco hartos de la vida cotidiana, la dejamos aparcada para viajar estar simplementedeviaje durante 6 meses

y ahora ya no conseguimos dejar de viajar

Volver a “Cajón de sastre”