Página 1 de 1

viaje sorprendente

Publicado: Dom Ene 02, 2011 11:21 am
por kuka
Hola a todos

Hace ya un tiempecito que no me paso per el foro.......

Ya en estas fechas como siempre pienso en donde ir de viaje en verano.....

He viajado bastante, pero ni mucho menos tanto como muchos foreros.

No sé si será "culpa mia", por que ya he visto mucho o porque no escojo bien.....pero cada vez más me cuesta encontrar un viaje me deje sorprendida......me gustan los viajes que he realizado en los ultimos años, pero esta fascinacion que me causavan los primeros la he perdido.

¿OS pasa lo mismo??

¿¿¿¿Me podreis aconsejar un pais que me deje anonadada para este 2011????

viaje sorprendente

Publicado: Dom Ene 02, 2011 4:24 pm
por capitan trueno
hola



aunque yo no he viajado tanto como la mayoria de los que aqui escriben,si que me pasa como a ti; que cada vez es mas dificil que algo me sorprenda.

en mi opinion cuantos mas lugares conoces mas dificil es que te sorprendan los nuevos,aunque tambien creo que seguro habra alguno que lo vuelva a hacer.



buenas tardes.

viaje sorprendente

Publicado: Dom Ene 02, 2011 5:54 pm
por periquin
Jode.. Kuka, ¡vaya pregunta! Y yo qué puedo decirte si no te conozco, ni sé en que sitios has estado. Vamos que no puedo recomendarte nada aunque puedo recordarte una frase de la película Casablanca; “Siempre nos quedará París”



Y tampoco te preocupes pues lo que te pasa a ti le ocurre a muchísima gente. ¿Y por qué? Pues, en mi opinión, es simplemente porque las expectativas suelen estar motivadas por los consejos de amigos, las opiniones de los foros, las fotos de las revistas, los programas de televisión, etc, etc. y tienden a ser demasiado altas. Todos, repito todos, te dicen que los sitios donde no has estado son maravillosos hasta que te animas, te gastas la pasta y luego... plaf, la decepción al ver que sí, que estaba bien pero que realmente no era para tanto como decían.



Y además tampoco pasa nada por no te vayas de viaje al año que viene. Mejor buscate un lugar pequeño con una playa tranquila o un pueblo perdido en la montaña, llevate El Quijote o varios tomos de En busca del tiempo perdido, deja el ordenata en casa, no enciendas la tele, come bien, pasea, charla, tomate un buen gin-tonic todas las tardes, etc, etc. A lo mejor no resulta demasiado sorprendente pero seguro que vuelves relajada.



Lo siento, y quizás está contestación te parezca un poco borde, pero en realidad no puedo recomendarte ningún lugar donde ir y no porque no haya viajado mucho, o porque no conozca lugares maravillosos, sino porque debes de ser tú misma la que busque y decida olvidándote de consejos, sugerencias y recomendaciones de personas ajenas a tu propia vida. Los demás solo te podrán ayudar después de que tú hayas tomado tu decisión.



Cordialmente un saludo

viaje sorprendente

Publicado: Dom Ene 02, 2011 9:27 pm
por enepi
Hola Kuka

la verdad es que es un comentario/pregunta interesante.

A mi me pasa un poco, pero sólo un poco, a veces. En general me sigo sorprendiendo y disfruto tanto como siempre, aunque eso sí, lugares que te dejen boquiabierto/a o anonadado/a cada vez es más difícil. Pero el disfrute incluso puede que haya aumentado. Además he evolucionado: de más joven me sentía más atraido por las cosas hechas por el hombre, mientras que ahora la naturaleza me gusta y me atrae más. Además en general viajo más despacio.



Para poder ayudarte creo que habría que saber en qué sitios has estado, cuales de ellos te han gustado más, que tipo de viaje te gusta hacer...



A veces buscar algo distinto a lo que normalmente nos gusta ayuda a que la experiencia viajera sea especial o nos sorprenda: si te gusta la playa viajar a las montañas, si vas en viaje organizado entonces hacerlo por tu cuenta, si viajas con pareja o grupo hacerlo solo...



Y un país que sobre el papel no tenga "mucho que ver" pero que sea totalmente distinto? y más que ir a ver cosas ir a ver qué pasa por allí y que hace la gente? no sé, son solo ideas.



Cuéntanos un poco más de tus viajes y te intentaré ayudar. Siempre quedan cosas increibles por ver. A mi me pasa al contrario...cuanto más veo más me parece que me queda por ver.



saludos

viaje sorprendente

Publicado: Lun Ene 03, 2011 9:56 am
por Israes76
Es curioso el planteamiento, este verano estuve recorriendo la costa Este de EEUU y Canadá y la verdad, me gustó todo pero no me sorprendió nada. Haciendo una reflexión me di cuenta que en ocasiones el orden de los viajes debe seguir cierto orden lógico, me explico. Yo después de recorrer Europa, salte a paises como China, Japón, korea o Nueva Zelanda, sobre todo en los asiaticos aluciné en colores. Después como decia el año pasado a EEUU y Canadá y claro, en el fondo es el mundo occidental, su cultura cada día la hacemos más nuestra y claro prácticamente no me soreprendía nada. Hoy en día me doy cuenta de que desde Europa tenía que haber saltado a norteamerica y después quizas a Asia, de ese modo habría disfrutado más norteamerica. Pero todo esto no es más que ideas sin fundamento je je.



Otra teoria es que contra más viajas es lógico que ya no te impresionen tanto las cosas, eso es que eres más sabio y un viajero más experton.



De todos modos hay infinidad de lugares en el mundo que generan contrastes y sorprenden, solo tienes que buscar cosas diferentes.





un salduo

viaje sorprendente

Publicado: Mar Ene 04, 2011 12:04 pm
por Capirota
Hola!

Opino como todos,cuanto más viajas,más cosas conoces y menos te sorprenden las cosas.

Cada viajero hace su viaje a su manera, y a cada uno nos gustan unas cosas.

Estoy de acuerdo con Israes en que los países asiáticos sorprenden más por la cultura,yo sólo he estado en Tailandia, pero de momento

ha sido mi mejor viaje por muchas cosas. Este año he viajado a Etiopía, y la verdad es que si que me ha sorprendido también.

Pero cada persona somos un mundo.

Espero que tengas suerte y hagas una buena elección.

Un saludo

viaje sorprendente

Publicado: Mié Ene 05, 2011 5:03 pm
por kuka
Hola

Me quedo más tranquila al ver que no soy la única con esa percepción

A mi los viajes que más me impresionaron fueron: Venezuela, Perú, Guatemala e India.

Ya veo que esto va a gustos por que a mi por ejemplo Tailandia me gustó pero no me impresionó al igual que Indonesia.

En general los paises de america latina són los que más me han gustado (Cuba, Mexico, Ecuador, Costa Rica, Panamá...)

De Àfrica solo he estado en Tanzania, Mali y Burkina....quizas tendria que experimentar un poco más en este continente.

Gracias por las respuesta.....

A ver si alguine más da su opinión y encarilo un poco mi elección.................tengo algunos paises ya en mente.....ya os comentaré