El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Por que viajas solo?

AZRAEL, Dom May 22, 2011 1:49 am

Bueno amigos, esa es la pregunta...

Llevo viajando solo desde el 2007 y he recorrido 20 paises desde entonces, siempre lo hago solo, sencillamente me gusta, pero siento curiosidad por saber porque razones lo haceis vosotros (los que lo haceis, claro esta)

Si puedes ir acompañado porque eliges ir solo???

Alguien se anima a responder?

Un saludo a todos

overseas, Mar Jun 07, 2011 8:01 pm

¿razones de viajar solo?? muchas...

-vas a tu rollo, visitas lo que quieres el tiempo que quieres...

-Ganas de conocer a gente nueva, estas mas abierto a conocer gente y nuevas amistades..

-tienes la ventaja de que cuando quieres estas realmente "solo" y cuando quieres siempre puedes juntarte con alguien (siempre hay otros viajeros con esa predisposicion)

-para encontrarte a ti mismo , conocerte, ver hasta donde llegas....te ves en situaciones y despues te sorprendes a ti mismo de como has salido de ellas

-practicar idiomas

-tomarte tiempo de reflexion para ti mismo

-indepedencia total

-entrar mas en contacto con la cultura local que visitas

-en ocasiones no hay razones, simplemente, lo haces!

actualmente por razones, ya suelo viajar acompañada, pero creo que es vital que todas las personas hagan algun viaje solos en su vida.

chao
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

AZRAEL, Mar Jun 07, 2011 8:21 pm

Mas completo y claro imposible. ME GUSTA! :)

juliansaiz, Mié Jun 08, 2011 7:35 am

está clarísimo y sobre todo si vas haciendo fotos todo el tiempo, como es el caso de fotografos viajeros.

saludos

anitamari, Mié Jun 08, 2011 10:45 pm

Como se nota que este es el foro de lonely planet. Voy a hacer de abogado del diablo y decir los inconvenientes que veo a viajar sol@:

-el dormir te sale más caro al no tener con quien compartir(aunque gracias a los hostels que no tienen el dichoso suplemento individual) o tienes que recurrir siempre a dormitorios compartidos

-en el comer la degustación de platos se ve limitada porque solo se come tres veces al día y solo te puedes pedir un plato, nada de ...pidete tu esto y yo lo otro y lo probamos todo: !!quiero que la cultura de la tapa y el menú degustación se extienda por el mundo!!!!.

- no siempre encuentras quien te pueda hacer fotos y, aunque se que os puede parecer una horterada, me gustan las fotos de "yo estuve allí ", sobre todo porque si sólo lo cuento muchas veces no me creen.

- no tienes con quien compartir el peso de todas las cosas que serían de uso común si fueran dos o más personas: cámara y objetivos, botella de agua, guía lonely planet(la de Turquía pesa 600gr y me da pena descuajaringarla),...

- hay veces que necesitas comentar, discutir o compartir algo que has visto o vivido y si nadie va contigo o a la vuelta encuentras a alguien que haya estado allí, no puedes hacerlo y la experiencia pierde al no poder ser analizada, vista desde otro punta de vista o simplemente compartida.

- el ambiente viajero que te encuentras por ahí es basicamente de casi adolescentes europeos , parejitas jóvenes y jubilados, por no hablar del vacio casi total en temporadas bajas; si tienes más de 40 años poco puedes hacer para hablar: los jovencitos te huyen (...esa mirada de horror que te echan cuanto entras en el dormitorio común pensando..hoy no nos van a dejar armar jaleo...), las parejas van en su micromundo y los jubilados en grupos-piña con miedo de relacionarse. Con este panorama llegas por la tarde-noche al hostal y te mueres de aburrimiento. La población local lo primero que hace habitualmente es preguntar ¿viajas sola?¿porqué? cosa que no creo que le pregunten a ningúm hombre (y si no corregidme por favor).

- si viajas en temporada baja puedes tener problemas para hacer excursiones o visitar determinados sitios porque no organizan nada solo para una persona

- en muchas partes del mundo mujer viajando sola=mujer que busca relaciones sexuales aunque sea pagando; esto da lugar a situaciones que van de lo cómico a lo peligroso

- en situaciones de incertidumbres, encrucijadas de caminos e imprevistos, dos o varias cabezas piensan mejor que una

En fin como podeis deducir viajo sola porque es lo que hay y en mi casa no me pienso quedar por eso. En cualquier caso lo prefiero a compartir viaje con alguien que no conozca de nada salvo de un anuncio en una web. Un viaje es una prueba de esfuerzo para cualquier tipo de relación y hay que tener muy claro las expectativas y limites de cada uno antes de emprenderlo si no quieres un desastre.

AZRAEL, Mié Jun 08, 2011 10:50 pm

Si que hay muchiiiismos inconvenientes tienes razon, muy interesante lo aportado. Gracias :)

Elmenda, Jue Jun 09, 2011 12:38 am

Bueno, esto es cuestión de opiniones, pero lo que para alguien pueden ser inconvenientes para otro pueden ser incluso ventajas. Vamos a ello:

-el dormir yendo solo es más caro: absolutamente cierto, nada que objetar.

-no puedes probar todos los platos que quieres: no, pero cuando tienes suerte y pides algo que resulta delicioso, te hartas de ello y no sólo lo "pruebas" del plato de otro :)

-la gente no te cree cuando dices que has estado en tal o cual país si no te ve en la foto como prueba: ¿pero qué clase de amigos tienes? :)

-no tienes con quién compartir el peso: deja cosas en casa.

-no tienes con quién compartir la experiencia vivida ese mismo día: cierto, es por lo único que a veces echo en falta en ocasiones a algún compañero de viaje. Cómodamente instalado en un café cualquiera, con una cervecita y un cigarro, con la cabeza bullendo por todas las cosas increíbles que acabas de ver y vivir, a menudo apetece comentar la jugada con alguien. Pero bueno, a veces conoces a gente interesantísima en los lugares más insospechados; otras veces, en cambio, acabas agradeciendo el haberte llevado un libro en la mochila...

-el ambiente viajero es deprimente: a veces sí, a veces no; como decía arriba, creo que es cuestión de suerte. A fin de cuentas, lo bonito del viaje por libre es que nunca sabes qué vas a encontrarte cada nuevo día.

-dificultad de realizar visitas en temporada baja: sí, hay menos tours y menos transporte público, así que a veces hay que renunciar a ciertas excursiones o visitas. Como contrapartida, si consigues llegar, a menudo tienes el lugar para ti sol@.

-mujer viajando sola= mujer que busca sexo: por desgracia, estereotipo ( e inconveniente) clásico.

-dos cabezas piensan más que una: sí, pero también discuten más que una, y les cuesta mucho más ponerse de acuerdo. No hay más que ver este hilo...

Un cordial saludo,

Elmenda

AZRAEL, Jue Jun 09, 2011 12:52 am

jejejeje muy bueno eso de dos cabezas piensan mas que una... :)

overseas, Vie Jun 10, 2011 11:36 am

tienes razon, anitamari, hay algunos inconvenientes, aunque el post que ha escrito elmenda es practicamente igual al que hubiese escrito yo para rebatir tus argumentos

saludos
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

elescarabajorojo, Mar Jun 14, 2011 6:26 am

Encuentro que AnitaMari tiene toda la razón, creo que se hace mucho mas enriquecedor el viaje al conversar y compartir lo que estás viviendo, tienes otro punto de vista acerca de lo que están observando, muchas veces se llega a lugares un poco hostiles con el foráneo y no tienes posibilidad de establecer una conversación con nadie... yo en lo personal prefiero viajar acompañado por una mujer, y no crean que es para tener sexo, sino que los viajes con alguien del sexo opuesto siempre serán mas entretenidos, por ejemplo: una mujer es mas observadora y aporta detalles que a uno como hombre se nos van, a veces una mujer puede abrir puertas que están cerradas para un hombre solo, también una mujer puede sentirse mas protegida por un hombre en alguna ocasión... en fin creo que somo seres complementarios y sobretodo en un viaje podemos apoyarnos mutuamente.

Al fin de cuentas opino que AnitaMari tiene toda la razón en su post.

Amig@ lector saludos desde Chile.

anitamari wrote: Como se nota que este es el foro de lonely planet. Voy a hacer de abogado del diablo y decir los inconvenientes que veo a viajar sol@:

-el dormir te sale más caro al no tener con quien compartir(aunque gracias a los hostels que no tienen el dichoso suplemento individual) o tienes que recurrir siempre a dormitorios compartidos

-en el comer la degustación de platos se ve limitada porque solo se come tres veces al día y solo te puedes pedir un plato, nada de ...pidete tu esto y yo lo otro y lo probamos todo: !!quiero que la cultura de la tapa y el menú degustación se extienda por el mundo!!!!.

- no siempre encuentras quien te pueda hacer fotos y, aunque se que os puede parecer una horterada, me gustan las fotos de "yo estuve allí ", sobre todo porque si sólo lo cuento muchas veces no me creen.

- no tienes con quien compartir el peso de todas las cosas que serían de uso común si fueran dos o más personas: cámara y objetivos, botella de agua, guía lonely planet(la de Turquía pesa 600gr y me da pena descuajaringarla),...

- hay veces que necesitas comentar, discutir o compartir algo que has visto o vivido y si nadie va contigo o a la vuelta encuentras a alguien que haya estado allí, no puedes hacerlo y la experiencia pierde al no poder ser analizada, vista desde otro punta de vista o simplemente compartida.

- el ambiente viajero que te encuentras por ahí es basicamente de casi adolescentes europeos , parejitas jóvenes y jubilados, por no hablar del vacio casi total en temporadas bajas; si tienes más de 40 años poco puedes hacer para hablar: los jovencitos te huyen (...esa mirada de horror que te echan cuanto entras en el dormitorio común pensando..hoy no nos van a dejar armar jaleo...), las parejas van en su micromundo y los jubilados en grupos-piña con miedo de relacionarse. Con este panorama llegas por la tarde-noche al hostal y te mueres de aburrimiento. La población local lo primero que hace habitualmente es preguntar ¿viajas sola?¿porqué? cosa que no creo que le pregunten a ningúm hombre (y si no corregidme por favor).

- si viajas en temporada baja puedes tener problemas para hacer excursiones o visitar determinados sitios porque no organizan nada solo para una persona

- en muchas partes del mundo mujer viajando sola=mujer que busca relaciones sexuales aunque sea pagando; esto da lugar a situaciones que van de lo cómico a lo peligroso

- en situaciones de incertidumbres, encrucijadas de caminos e imprevistos, dos o varias cabezas piensan mejor que una

En fin como podeis deducir viajo sola porque es lo que hay y en mi casa no me pienso quedar por eso. En cualquier caso lo prefiero a compartir viaje con alguien que no conozca de nada salvo de un anuncio en una web. Un viaje es una prueba de esfuerzo para cualquier tipo de relación y hay que tener muy claro las expectativas y limites de cada uno antes de emprenderlo si no quieres un desastre.

Volver a “Cajón de sastre”