El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

viajar con el paro...

Mensajes: 21

willy tornado, Mar Jun 14, 2011 4:23 pm

Buenas,



sabéis de alguien que haya viajado con el paro y haya tenido problemas, tipo...cancelación del paro, devolución de las cuotas recibidas, etc etc etc

es realmente tanto riesgo????

Mensajes: 158

natifer, Mar Jun 14, 2011 7:00 pm

Hola,



Nunca he viajado cobrando paro, pero hace poco leí en el periódico que hacienda estaba reclamando a immigrantes que estaban cobrando el paro y habían viajado a sus países de origen(a visitar a su familia, de vacaciones etc..) a devolver el paro cobrado. Creo recordar que no podías viajar más de 15 días(no estoy muy seguro) y que tenías que pedir permiso en el INEM para ir al extranjero. De todas formas te aconsejo te acerques a una oficina de empleo y te lo confirmen.



Un saludo



Mensajes: 531

overseas, Mar Jun 14, 2011 7:10 pm

hola

yo lo he hecho varias veces, la ultima vez estuve 4 meses viajando y la tarjeta del inem me la renovo desde aqui una amiga por internet (tengo mis dudas sobre si se puede renovar desde el extranjero). nunca me han pillado y efectivamente, solo puedes irte 15 dias al año y tienes que pedir permiso.

es una decision muy personal, ya que te la juegas, depende de lo que quieras arriesgar.

si buscas en el buscador hay un hilo donde se se habla de este tema largo y tendido

un saludo
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/


Mensajes: 21

willy tornado, Lun Jun 20, 2011 1:22 pm

gracias a los 2.

Ví los post. Me gustaría saber en concreto experiencias de gente que haya viajado con el paro recientemente, si han tenido algun problema, alguna llamada para algun curso, etc


Volver a “Cajón de sastre”