Porfavor ayuda Viajero novato

Redempteur, Sab Oct 08, 2011 8:34 pm

Buenas tardes amig@s viajeros!!

Soy un madrileño de casi 30 años y creo que necesito vivir una experiencia única como realizar un viaje por el mundo.

Estoy asqueado de mi vida, no le encuentro ningún sentido y creo sentirme preparado para hacer realidad dicho viaje a pesar de mis innumerables temores, miedos y el saber si sabré hacerlo yo solo.

No tengo motivos para seguir así y no tengo a nadie a quien dar explicaciones, ya me entendéis, asi que necesitaría toda la ayuda posible, tengo muchisimas dudas tipo: como hacerlo, es decir, improvisando, teniendo una idea preconcebida, tener alguna recomendación, como viajar, cuanto tiempo quedarme y donde, como vivir solo ante determinadas circunstancias si se tuercen o si me encuentro solo, el idioma, si me pongo malo... imagino que estas son dudas de pardillo novato como yo pero no quiero que me echen para atrás. Tampoco se como se tiene que hacer, con mi mochila, ropa, ¿qué ropa?, móvil, pasaportes, documentos, mapas... Dios... estoy super perdido... pero tengo una ilusión muy grande por primera vez en mi vida.

Cuento con 40.000€ que he ahorrado durante toda la misma y quiero saber si es suficiente, también deseo saber que me recomendáis en cuanto a hacerlo solo solo (se que se aprende mas, es mas... "intenso" o hacerlo con alguien en mi situación). También hay dudas de donde alojarme, si sabré entenderme en el extranjero, o si hay que coger todo por adelantado, o dormir al raso con un saco¿? y luego al ir de pais en pais, si ya debo tener el villete, o he de buscarme la vida tipo "bicicleta y pa´lante"... Lamento parecer tan bobo, pero es que no tengo ni idea de por donde empezar.

Por favor, toda ayuda por vuestra parte será bienvenida, he visto muchas experiencias vuestras en el foro y me parece grandioso, me dais mucha envidia sana y yo también quiero tener mi experiencia.

Gracias a todos por leerme.

NEXT, Sab Oct 08, 2011 11:54 pm

Tu consulta da para una larga conversación y por aquí es complicado. En todo caso, plantéate una ruta por unos cuantos países, digamos américa latina que es más fácil por el idioma, y pruébate a tí mismo. Luego, decide. Pero si sabes un poco de inglés todo te saldrá bien en países con otros idiomas.

Yo siempre he viajado acompañado y en esta circunstacia no me he visto, pero sí me he encontrado con muchos viajeros solos.

Para nosotros, un viaje es un proyecto trabajado, con una idea del presupuesto y una ruta establecida además de transportes, sitios a ver, alojamientos y pasos de frontera entre otros aspectos. En cambio, para otros es improvisar sobre la marcha. Como ves, hay maneras de hacerlo.

Dices que has leído blogs, te invito a que te pases por el mio también, dónde, aunque todavía está en construcción, podrás leer algunos viajes y los problemas a los que nos hemos enfrentado viajando SIEMPRE de forma independiente.

Un saludo

Babyboom, Dom Oct 09, 2011 9:14 am

Como te ha comentado NEXT yo creo que lo primero que tienes que hacer es definir los países que más o menos quieres visitar aunque esto siempre al final cambia y definir los puntos importantes que vas a visitar en cada lugar, para empezar como te comentó es mejor si no sabes mucho inglés empezar por América Latina aunque si te atreves yo sin lugar a dudas te aconsejaría Asia. Lo segundo mirar si necesitas visado y esas cosas. Para dormir si no quieres gastarte mucha pasta puedes utilizar esta página: http://www.couchsurfing.org/ que son personas que te acogen en su casa y te enseñan la ciudad.

Y sobre la mochila personalmente te aconsejo que pongas lo indispensable: dos juegos de cada y dónde vayas puedes ir lavando sobre la marcha, hay muchas lavanderías o en los hostels también tienen servicio de lavandería por poco dinero. Sobre las cosas de higiene siempre puedes comprar en el destino para no ir muy cargado.

El móvil si vas a visitar muchos países quizás no te sirva porque te vas a gastar mucha pasta, yo lo que utilizo siempre son los locutorios ya que por poco dinero puedes hacer llamadas o conectarte a internet.

Quizás lo interesante si que sería que miraras algún seguro para el tiempo que vas a estar fuera ya que fuera de la UE los servicios médicos los tienes que pagar y en algunos sitios te puedes arruinar si tienes algún percante. ;-)
Mi blog: http://callejeandoporelplaneta.com/

enepi, Lun Oct 10, 2011 4:42 pm

Hola Redemptour

Lo primero enhorabuena por encontrar el valor y las ganas para plantearte algo asi. Poco a poco y sobre todo una vez que empieces el viaje veras como los miedos se te van quitando.

Te doy unas cuantas ideas, algunas repetidas con lo que comentan los foreros arriba.

- haz una lista de los paises que te atrae visitar, haz una columna vertebral y otros diagamos opcionales. Mira segun las zonas cuando es la mejor epoca del anho para ir. Eso puede ser esencial a la hora del exito del viaje, sobre todo al principio cuando aun tengas que curtirte un poco.

- improvisando pero con un plan claro a unos dias vista puede ser un buen equilibrio. es una locura intentar reservarlo todo y ademas pierdes tu mejor baza: la flexibilidad y la posibilidad de quedarte mas tiempo donde te sientas mas comodo. pero si mas o menos sabes lo que quieres ver/hacer en los proximos dias te ayudara a sentirte menos perdido.

- latinoamerica, como te han comentado arriba, puede ser perfecto para empezar, ya que para comunicarte sera mas facil y la gente es encantadora. Ademas es barato. Los paises mas faciles de visitar en mi opinion son Costa Rica y Panama, al ser muy seguros y no muy grandes. En bus puedes ir pasando a Nicaragua, Guatemala...

- a mi 40k€ me parece dinero de sobra. algunas pistas para ahorrar dinero: hostales y cases de huespedes en lugar de hoteles de estrellas, mira mas de uno antes de decidirte, regatea al menos un poco. muevete en autobus si estas en latinoamerica (y en general la verdad) porque es muy barato.

- No tengas miedo por el idioma, ya te haras entender. al principio te puede costar mas pero le cojeras el pulso enseguida. si tienes amigos o familires a los que le apetezca puedes quedar en con ellos para pasar unos dias (o semanas). si les dices por adelantado segun vaya pasando tu viaje por donde vas a ir yendo a lo mejor se apuntan. de todas formas viajando solo es facil ir conociendo gente por el camino.

- pilla un buen seguro medico por si pasa algo. asegurate de lo que cubre y lo que no antes de salir. lo mismo con las vacunas, mira a ver cuales necesitas.

- ropa: viaja ligero. llevate una mochila con lo basico y como te han dicho lava por el camino las cosas mas caras y otras como las camisetas puedes comprarlas y luego tirarlas. hoy en dia es facil comprar cosas por muy pocos euros en casi cualquier sitio. salir con una mochila enorme es un conhazo y ademas por mucho que te lleves no te va a cubrir todos los climas y eventualidades. lleva el pasaporte y el DNI. el segundo te puede servir para identificarte si le pasa algo al primero. llevate tambien el carne de conducir. otra idea seria comprar un libro electronico y cargarlo con las versiones PDF de las guias (como la LP) de todos o la mayoria de los paises que tengas pensado ir, asi no necesitas libros que pesan mucho.

- el tiempo dejalo abierto, cuando te quieras volver compra un billete de vuelta y ya esta. el movil mejor pasa de el o llevalo solo en caso de emergencia. nada como los internet cafes y llamadas a traves de skype.

a ver si entre todas las respuestas te ayudamos un poco a ir perfilando las cosas, perderle el miedo y que te siga dando ilusion

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Redempteur, Mié Oct 12, 2011 9:48 pm

Gracias amigos...

Voy teniendo ligeros retazos de ideas, cosas un pelín mas claras...

Estoy intentando sacar una especie de plan-ruta con mapas del mundo sacados de internet, en plan película haciendo trazos en rojo jeje.

Estoy también mirando los seguros, pero es un poco jaleoso, todos ofrecen todo y nada.

Tengo que sacarme el pasaporte...

Creo que iré mas bien a la aventura, he visto por ahí que es mas interesante, mas bohemio, pega mas conmigo, quizás empezar Madrid-Argentina e ir subiendo por America Latina, EEUU y de allí Japón y sudeste de Asia... algo así tengo en mente, no tengo límite de tiempo. Sería llegar allí en avión y luego a la aventura, buses, trenes, aviones cuando no haya mas remedio... barco, quien sabe! una vez allí buscaré como ir al siguiente sitio y así sucesivamente, creo que es la mejor idea, aunque será durete. También he leído que para entrar en determinados paises hace falta visados, pero que la mayoría de la gente se los hace en el pais anterior a visitar, no se si eso es factible o no siempre.

También me preocupa algo eso que hablan mucho de las tratas de blancas con los extranjeros, o secuestros, cosas asi... es verdad? hay mucho peligro yendo por donde ni sabes? imagino que para eso está el sentido común, pero no se...

Bueno compañeros por dios!! decidme como voy jeje, menos verde? algo me falla, me olvido de algo?

Gracias.

Iosua, Mié Oct 12, 2011 11:36 pm

Hola Redempteur! Realmente vas muy bien, ya perfiladas unas cuantas cosas...

Como te han dicho lo afrontas con valentia. Sobre todo poner gran ilusion al viajar, que no sea un escape sino un objetivo ilusionante y sugerente. Vuelcate en lo que mas te guste, a mi por ejemplo me apasiona la naturaleza e intento viajar por conocerla (fauna, parques nacionales, montañas...) me da un gran juego (objetivos, itinerarios...). Me centra el viaje, siempre dejo algo de tiempo para improvisar y no me gusta marcarme unos objetivos que me obligen a moverme todo el tiempo, que me agobia.

Yo suelo viajar acompañado por algun amigo, novia.. he hecho varios viajes solo y la verdad cambia bastante, al ir solo se lleva otra actitud, se es mas receptivo a otros viajeros, se improvisa muy facil sobre la marcha o conforme vas obteniendo información ..

Con un poco de sentido comun vas a salir airoso sin problemas. Las grandes ciudades suelen ser mas inseguras, controlar ciertos barrios, mas atencion por la noche, no llevar el bolso a huevo para el tiron, en fin creo cosas bastantes logicas.

El seguro de viaje me parece importante te da "seguridad" verte con las espaldas mas cubiertas. Yo me he puesto malo varias veces, he tenido suerte porque me han atendido super bien en los hoteles donde me ha pasado, siempre llevo antibiotico de amplio espectro por si acaso, intento no tomarlo nunca, pero si me pasa algo gordo alejado de civilización tengo ahi una salida.

Empezar en America del sur parece buena idea, da seguridad saber que te vas a comunicar de maravilla con la gente. No sabemos como andas de ingles, pero a nada que lo chapurrees un poco te vas soltando durante el viaje (tarde o temprano tendras que agarrarte a él). Asia es un gran continente, con gente maravillosa y respetuosa, muy seguro para viajar, exotico y en general economico, un gran destino.

Mucha gente que viaja sola llevan un portatil pequeño y se van conectado a internet donde pillan wifi, van descargando sus fotos, llevan la musica que mas les gusta...

Suerte en tu gran periplo!

Iosua

Oliaigo, Mar Dic 13, 2011 11:39 am

Ademas de todo lo que te han dicho, escanea y guarda en tu correo electronico todos los documentod necesarios como pasaporte, dni, visas, cartilla de vacunacion etc. Es una buena opcion por si pierdes o te roban la documentacion, en cualquier lugar que tengas acceso a internet recuperas las copias.

Un saludo

Hay un forero acertadisimo con ester refran: "no tengo donde ir, asi que puedo ir a cualquier lugar"

Israes76, Mar Dic 13, 2011 6:05 pm

Oliaigo, ya te han dicho muchas cosas así que poco te diré yo, solo dos consejos:

Si te alojas en hostel, podrás conocer gente que viaja como tu, e incluso emprender un tramo del viaje juntos.

Yo no hablo ingles, tengo ingles de turista que yo llamo, para comer, buscar una habitación etc y he viajado por bastantes países sin problemas, he alquilado coches, casas, excursiones etc etc así que tranquilo, además el ingles no te soluciona todo en este mundo, por ejemplo en china y japón me sirvió más aprenderme unas 10 palabras básicas de su idioma que todo el ingles del mundo.

un saludo.

ah, un último consejo, no te crees ningún tipo de expectativa, solo viaja con curiosidad, el resto llegará solo, y otra cosa que a mi me pasa cuando viajo es que en ocasiones descubres la realidad de muchos sitios y simplemente no te gustan, pero al menos puedes tener esa información.

suerte
http://viajaramundi.blogspot.com/

salasg, Lun Dic 19, 2011 6:51 pm

Hola, lo que tienes que hacer es disfrutar de la experiencia que vas a tener ya que otra gente no tiene esta serie de inquietudes por salir y conocer sitios y personas.

Si lo que vas a dar es una vuelta al mundo durante mas de un año, la ruta que propones para empezar el viaje esta bien ya que ahora en America del Sur empezará el verano.

Sabes algo de inglés???

evita85, Lun Feb 06, 2012 10:00 am

Estoy maravillada con la decisión de Redempteur. Espero que te vaya de maravilla y que compartas tus fotos.

Volver a “Cajón de sastre”