El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

¿os enrollais con los forasteros?

irune28, Sab Ago 26, 2006 10:16 pm

Quiero decir, ¿ sois buenos anfitriones? A menudo lo que más recordamos de los sitios donde hemos estado son las conversaciones con la gente, las comidas compartidas, el contacto humano....

¿Somos igual de solidarios con los forasteros? Reconozco que ya he perdido la costumbre, pero me gustaba mucho entrarle a todo extranjero que me pareciera mínimamente interesante en la barra de una bar y darle conversación. A veces no merecía la paena, pero en ocasiones la sensación de la que hablaba más arriba la he podido vivir, aunque desde el otro lado.

Recuerdo un marinero francés que zarpaba a La Martinica, con el cual bebimos tanto que no pudo embarcar, y se enroló en otro buque dos días más tarde y con otro destino.....

Recuerdo una señora austriaca de unos ochenta años que quería practicar español, porque no lo había hablado nunca, aunque leía y escribía perfectamente. Cuando no me entendía me pedía que lo escribiera en un papel y seguíamos así.... Se volvió loca sacando fotos a una Tuna!!!!!!!!!!!!

Recuerdo gente con la que acabé compartiendo piso...

¿Habeis probado?
La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren. ( Croisset)

irune28, Mar Oct 06, 2009 2:04 am

Retomo este hilo que abrí hace bastante tiempo, ( con escaso exito, por cierto), porque sigue pareciendome un tema interesante. Donde vivo, en Tenerife, se ha lanzado una campaña para ser amable con los visitantes, dado que vivimos del turismo y la cosa con la crisis está bastante fea.....

Por otro lado, este año, la gente sel sur de India me ha parecido extraordinariamente amable y con ganas de conversación, sin que necesariamente eso supusiera un negocio, o una venta, o sacarse unas pelas. Comentándolo con mis compañeras de viaje, ( todas de ciudades españolas tradicionalmente turísticas), hemos comentado que aqí ya no se ve eso, no te acercas a nadie que esté mirando algo en un mapa, ni mucho menos le propones una cerveza, o ni siquiera un sitio para comer

Así que repito, ¿ os enrollais con los extranjeros? ¿ les dais conversación?, ¿ sois el " buen recuerdo " de algún visitante?
La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren. ( Croisset)

kike75, Mar Oct 06, 2009 3:36 pm

joer, simplemente voy a escribir algo para que no pasen otros tres años sin que nadie te haga caso.

Yo intento enrollarme con forasteras, pero no se suelen dejar :p

Makaveli, Mar Oct 06, 2009 4:23 pm

hombre... yo hacerles caso no les hago mucho por que el problema que tengo es el idioma... ya que no se nada mas que el español... Pero desde luego si me preguntan algo, aunque sea en ingles, intento entenderles y me quedo un rato con ellos para poder explicarles o sacarle de dudas... eso siempre.. ademas con una sonrisa, que en estos tiempos se agradece un monton.

chipiclin, Mar Oct 06, 2009 4:34 pm

Alguno que otro ha caido jajajaja!!!!

Bromas a parte, depende de lo que me pregunten, de mis ganas, del dia que tenga.....

Saludos

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

Sele, Mar Oct 06, 2009 5:37 pm

Ostras, el título lleva a engaño. Ya me metía yo a cotillear sobre los avatares sesssuales de nuestros viajeros y viajeras cuando están fuera. Que si tomamos una copa, una cosa llevó a la otra, que si déjame la guía y te la voy a buscar a tu cuarto, que si en este tren hace frío... mmm buen tema, a ver si alguien se anima a abrirlo.

Respecto al sentido verdadero de la pregunta, yo no necesito mucho lío como para ponerme a hablar con alguien. Ya puede ser de Francia, China o Papúa Nueva Guinea. Me encanta conocer gente y compartir vivencias. Una de las cosas más gratificantes de los viajes es tener la oportunidad de charlar con los foráneos/as.

Saludossss,

Sele

EL RINCÓN DE SELE

metro, Mar Oct 06, 2009 6:45 pm

Comparto la opinicón de Chipiclin; depende del día, del lugar...

De todas formas, cuando veo gente con un mapa sí me acerco enseguida para saber si necesitan ayuda en alguna cosa, pero nada más; ni cafés, ni cervecitas, ni cenas...
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Chickcrazy, Mar Oct 06, 2009 8:30 pm

Sí se trata de hablar con los habitantes del país, SÍ, por supuesto!!! Es lo que hace el viaje, las largas charlas y las tradiciones y costumbres aprendidas, etc... Me he llegado a meter en coches de desconocidos y doy gracias de poder contarlo. A veces soy demasiado atrevida pero nunca me ha pasado nada. Será porque he dado con buena gente siempre. Si es con otros viajeros, pues depende de si me dan buen rollito o no. Hay de todo, puedes encontrarte con viajeros encantadores y también con auténticos petardos de los cuales suelo huir, jajajaaa...
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

LLoc, Mié Oct 07, 2009 3:31 pm

kike75 wrote: joer, simplemente voy a escribir algo para que no pasen otros tres años sin que nadie te haga caso.

Yo intento enrollarme con forasteras, pero no se suelen dejar :p

jajajaja! Siempre breve y claro!

carme1, Mié Oct 07, 2009 11:33 pm

Chickcrazy wrote: A veces soy demasiado atrevida pero nunca me ha pasado nada. Será porque he dado con buena gente siempre.

Nena tú y yo seríamos un peligro juntas, jajajaja porque yo llevo escrito en la frente INOCENTE-INGENUA confío en casi todo el mundo de entrada, jajajaja

Contestando al hilo, la verdad es que usualmente no me acerco casi nunca a un turista. Si me preguntan intento ayudarle lo mejor que puedo, y por supuesto en la conversación me muestro amable y amigable.

Cómo apunta Sele, otra historia es cuando viajo...al hacerlo sola soy más accesible, digo yo :) Me pregunto ¿por qué no habrá un hilo donde quien quiera pueda explicar sus aventurillas...?
La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Volver a “Cajón de sastre”