KLM. Nos ha robado en nuestras propias narices.

Rab, Mié Feb 20, 2013 10:16 am

Pues no sabía que te podían devolver el importe por hospitalización, ni idea, vaya, que tenía asumido que te pasase lo que te pasase te fastidiabas, siempre va bien saberlo.

Y eso me lleva a hacer más preguntas para los que veo que entendéis del tema: dónde está el límite? Porque tu mujer no está hospitalizada. Si me rompo una pierna me lo devuelven? Vaya, donde pone que lo que me pasa es grave o no? Vaya, hay algún criterio objetivo? O simplemente el que te coge el teléfono en la compañía decide si te "mereces" que te devuelvan el importe o no?

Y otra cosa: de qué sirve contratar un seguro de cancelación de viaje si las compañías te devuelven el importe cuando te pasa algo "grave"?

Vaya, que se me ha abierto un mundo. Es un tema que siempre me ha preocupado al viajar con niños, nunca sabes lo que les puede pasar hasta el día antes de marchar.

Gracias a todos por las informaciones, pero no perdamos las formas!!!

Perezouso, felicidades por el embarazo.

overseas, Mié Feb 20, 2013 4:13 pm

hola a todos

en primer lugar perezouso, siento lo que te ha pasado y me alegro que vayas rascando y recuperando parte del dinero, sin embargo tengo que decir que estoy de acuerdo con las otras opiniones, tu experiencia sirve para alertar a los viajeros que cuando se compre un billete hay que saber las condiciones de este. generalmente estos billetes cerrados y baratos (aunque a veces no lo son tanto) no son reembolsables. si prevees que puede haber un cambio en tus planes lo mejor es contratar un seguro de viaje que cubra embarazo, que lo hay, porque yo contrate alguno en su tiempo. merece la pena hacerlo con estos billetes que cuestan mas dinero.

yo tambien viajo con un nino y como han comentado los otros, yo tambien cruzo los dedos para que nada que inmpida viajar y si hay algo que me lo impide, asumo que pierdo el billete o en caso de ser un billete de los caros, compraria el seguro de cancelacion, que hay que revisalo con lupa, porque por ejemplo, no suelen cubrir a los ninos menores de dos anos y solo cubren por enfermedad si hay hospitalizacion.

en fin, que me alegro de que esteis consiguiendo algo y que esta experiencia sirva para todos

un saludo!!!
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

overseas, Mié Feb 20, 2013 4:17 pm

Rab wrote: Pues no sabía que te podían devolver el importe por hospitalización, ni idea, vaya, que tenía asumido que te pasase lo que te pasase te fastidiabas, siempre va bien saberlo.

Y eso me lleva a hacer más preguntas para los que veo que entendéis del tema: dónde está el límite? Porque tu mujer no está hospitalizada. Si me rompo una pierna me lo devuelven? Vaya, donde pone que lo que me pasa es grave o no? Vaya, hay algún criterio objetivo? O simplemente el que te coge el teléfono en la compañía decide si te "mereces" que te devuelvan el importe o no?

Y otra cosa: de qué sirve contratar un seguro de cancelación de viaje si las compañías te devuelven el importe cuando te pasa algo "grave"?

Vaya, que se me ha abierto un mundo. Es un tema que siempre me ha preocupado al viajar con niños, nunca sabes lo que les puede pasar hasta el día antes de marchar.

Gracias a todos por las informaciones, pero no perdamos las formas!!!

Perezouso, felicidades por el embarazo.

Rab, me imagino que eso sera dependiendo de la compania, yo se que por ejemplo Ryanair si pruebas que no se cuantos dias antes de viajar se te ha muerto un familiar cercano(padre, hijo..etc) te devuelven en dinero integro. hay que leerse todo por todos los sitios!!!

saludos!
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

albertet, Mié Feb 20, 2013 6:05 pm

Ryanair, reembolsa el precio del billete (sin necesidad de comprar ningún seguro), en caso de muerte, hasta 14 días antes de la fecha del vuelo, de familiares hasta 2º grado de afinidad o consanguinidad.

Eso sí, hay que solicitarlo y no dice cuanto tiempo tardan en devolver el dinero.

En su página, Ryanair, deja muy claro que en ningún otro caso se devolverá el precio del billete, salvo seguro expreso que cubra tal contingencia.

Respecto a KLM, veo en su web:

Billete

Si su viaje no transcurrió en la forma prevista, le rogamos acepte nuestras disculpas por las molestias. Le reembolsaremos los gastos de su billete en los siguientes casos:

•si su vuelo fue cancelado

•si su viaje no pudo completarse debido a que un vuelo sufrió un retraso de más de 3 horas

•si las condiciones de su billete permiten un reembolso. Siempre deberá pagar unos gastos de administración.

•en caso de hospitalización o fallecimiento

Sigo sin ver por que un embarazo, del que es responsable único la embarazada y su compañero, debe dar lugar a la devolución del precio del billete.

Saludos !

Perezouso, Mié Feb 20, 2013 7:51 pm

Creo que no acabas de entender el problema, te lo voy a explicar otra vez, para ver si te lo aclaro, porque sé que hay días en los que no eres el más listo de la clase, y no te explicas bien o no te enteras de nada.

Veo que hasta que mi mujer, no compañera, está embarazada, lo has entendido. Ya sé que solo ha dependido de nosotros, que KLM, por suerte para mi no ha tenido nada que ver en ello.

La cuestión es que al hacer la reclamación pedimos, o bien que nos cambiasen los billetes (pagando la consiguiente diferencia) o que nos los reembolsasen. Nos dirigimos a KLM España, por la facilidad del idioma. Ellos al hacer la consulta nos dijeron que NO había problema, y que nos reembolsarían prácticamente la totalidad. Pero al ponerse de nuevo en contacto con nosotros, y al haberlos comprado en KLM Francia, nos confirmaron que teníamos que dirigirnos a ellos. Hicimos la misma solicitud. Y nuestra sorpresa fue, que nos enviaron un mail, diciendo que nos hacían un ingreso en la cuenta de 238 € (los billetes nos costaron 2.100€), sin darnos opción de conservarlos (nos habíamos planteado ir a Perú, sin subir a Machu-Pichu, ir a Cuzco, etc., ir solamente a la playa). Creo que hasta aquí todo claro, porque son hechos concretos.

Ahora desde mi punto de vista, igual desde el tuyo no, nos deberían haber dado la opción de elegir, y no hacerlo ellos directamente, porque está claro, que cómo tú bien dices son una empresa y por lo tanto buscan beneficios. Y de esta forma, han sacado por tres billetes más del doble de lo que en principio iban a sacar. Un buen negocio.

Ahora siguiendo con las relcamaciones, nos han devuelto 650 € más. Por lo que a mi entender, hay algo que no cuadra, si tan poca razón tenemos, por qué nos siguen haciendo concesiones?

Por cierto, albertet, por qué esa obsesión con nuestra poca razón? Trabajas para KLM?, tienes algún interés especial en justificar su comportamiento? No acabo de entenderlo. Por cierto, por Ley, están obligados a devolverte al menos las tasas.

albertet, Jue Feb 21, 2013 9:03 am

En su web pone claramente hospitalización o fallecimiento. Como bien dices hay algo que no cuadra.

Por supuesto, deben devolver las tasas, eso siempre es así, pero no el precio del billete... según ellos.

Y por favor, no insultes... queda muy mal, y no te reporta beneficio alguno !

Perezouso, Jue Feb 21, 2013 11:14 am

No te des por aludido, pone que a veces no te explicas bien. No te enfurruñes, hombre. Ves como voy teniendo un poco más de razón.

Ahora si vuelves a leer, y entiendes que anularon el billete sin nuestro consentimiento, igual hasta se te aclara todo un poco más.

Volver a “Cajón de sastre”