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KLM. Nos ha robado en nuestras propias narices.

Publicado: Vie Feb 15, 2013 12:24 am
por Perezouso
ME ACABAN DE ROBAR 1.900€.

Siendo miembro Oro de Flying Blue y en mi condición, pensé que no iba a pasar lo que me ha pasado. Sé que no va a servir de nada, pero por lo menos que la gente sepa cómo funciona esta compañía.



Voy a contar mi caso, que es sangrante. Hace bastantes meses compré tres billetes para viajar con mi marido e hijo de 3 años a Lima, a finales de Febrero. Casualidades del destino, me quedé embarazada y al comunicarme mi ginecóloga que Perú al tener varias ciudades por encima de los 2.500 metros, no era un buen destino porque podíamos tener problemas tanto mi futuro hijo como yo, solicitamos la devolución/cambio de destino de los billetes, todo esto acompañado de la documentación expedida por nuestra ginecóloga.



Tras el envío de numerosos mails, y mover Roma con Santiago, conseguimos que nos comuniquen que en cinco días se pondrían en contacto con nosotros para hacernos saber el resultado. Pues nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando, ayer recibo un mail, confirmándome la devolución de 238 € del total, vamos un 10%. Esto sin posibilidad de retroceder el reembolso y conservar los billetes (habíamos pensado hasta quedarnos en la playa y no visitar Machu Pichu, entre otros sitios), sin posibilidad de reclamar la devolución de nada más, amparándose en que las condiciones del billete son las que son. Esto está muy bien para la compañía, porque así a parte de conservar nuestro dinero pueden vender tres nuevo s billetes y doblar ganancias.



Yo creo que hay que ser un poco más flexibles, y tener en cuenta las condiciones particulares de cada situación. Solo tengo ganas de llorar. Hay que entender que a la gente le cuesta mucho esfuerzo ahorrar hoy en día, y permitirse unas vacaciones, y que ni siquiera por prescripción médica abran un poco la mano, para mí es terrible. Me siento como si hubiesen entrado en mi casa y se lo hubiesen llevado.



Es una vergüenza, y quería que la gente conociese mi caso.



Un saludo, y espero que nadie pase por esto porque la sensación de indefensión que se siente en terrible.

KLM. Nos ha robado en nuestras propias narices.

Publicado: Mar Feb 19, 2013 4:17 pm
por David1
Hola Perezouso,



me parece muy fuerte lo que cuentas. Haces bien en contarlo porque es un abuso increible, y más viniendo de una aerolinea aparentemente seria como la holandesa.



Yo también tengo un bebé de dos años, y la verdad es que nunca contrato seguro de viaje, porque luego no pagan, ni siquiera por tema médico. Piden hospitalización por enfermedad grave, casi es mejor pensar que no te va a ocurrir algo así.



Simplemente cruzo los dedos.



Pero dime una cosa, ¿por qué no les dices que te retractas y que sí que vas a viajar? Casi mejor aprovechar el viaje...eso no se pueden negar a hacerlo porque son tus billetes y los has pagado!



Y lo del cambio de destino?? No te lo hacen??? pero si lo hace hasta easyjet. Pagando una penalización, pero lo hacen todas...



Me parece muy fuerte. No te quedes de brazos cruzados, eso es una estafa. No lo haría ni ryanair. Habla con quien tengas que hablar, con el director general de KLM si hace falta!



Saludos solidarios



David

KLM. Nos ha robado en nuestras propias narices.

Publicado: Mar Feb 19, 2013 5:09 pm
por albertet
Con perdón... si las condiciones del billete son las que son... y no hay seguro contratado... no veo porqué KLM debe de reembolsar un dinero... Hay distintos tipos de billetes, y normalmente los más baratos (ignoro si es el caso) llevan consigo la condición de No anulable y No reembolasable...



Es una situación triste... pero KLM es una empresa, y como tal busca el beneficio... no veo porque debiera de cambiar las condiciones por un embarazo del que no es responsable...



Sin ánimo de ofender... claro... es como lo veo yo.

KLM. Nos ha robado en nuestras propias narices.

Publicado: Mar Feb 19, 2013 6:13 pm
por Perezouso
Pues sin ánimo de ofender, deberías saber de lo que hablas, porque por muy barato que compres el billete, siempre hay circunstancias de fuerza mayor, que te impiden viajar, y por las cuales tienes derecho a veces al reembolso total, a veces a la mayor parte del precio del billete. No hace falta contratar el mega seguro.



Así que, sin ánimo de ofender, para hacer aportaciones cómo la tuya es mejor callarse. Porque cómo comprenderás no estoy buscando asesoramiento legal, ni que empatices conmigo. Solo hago saber una situación sufrida, para que la gente sepa como funciona esta compañía.

KLM. Nos ha robado en nuestras propias narices.

Publicado: Mar Feb 19, 2013 7:57 pm
por Rab
Pues yo siempre he asumido lo que dice albertet. Sé que si compro billetes de avión con la tarifa más barata no tengo derecho a devolución en ningún caso, y lo asumo. Eso que viajo con niños pequeños y siempre puede pasar algo!! Este verano marchamos a Costa Rica con el mayor con el brazo roto y este invierno nos hemos ido a Finlandia con el pequeño con la varicela. Siempre me la he jugado y nunca he pensado que si no volaba tenía derecho a devolución.



Perezouso, para saberlo por si a caso, en qué casos tienes derecho a la devolución total o parcial? Siempre va bien saberlo!!



Gracias por vuestras aportaciones, siempre se aprende algo.

KLM. Nos ha robado en nuestras propias narices.

Publicado: Mar Feb 19, 2013 9:05 pm
por David1
Joer tíos,



no me puedo creer lo que estoy leyendo. A ver:



Reembolso de billetes: Coincido, muy difícil, casi imposible, si no es business o tarifa premium, aunque con justificante médico tengo mis dudas. Depende de las aerolíneas.



Pero Cambio de fechas y/o destino? Por dios, pero si a mí me lo hizo Easyjet. Que me estais contando...



Y sobre todo, retener los billetes y decirle a alguien, ahora ni vas a volar ni te devuelvo la pasta?? Eso es normal? Coño, por lo menos dejame subir al avion, ¿no?



Estais defendiendo lo indefendible.

KLM. Nos ha robado en nuestras propias narices.

Publicado: Mar Feb 19, 2013 9:32 pm
por Perezouso
Gracias alguien que lo entiende

KLM. Nos ha robado en nuestras propias narices.

Publicado: Mar Feb 19, 2013 9:32 pm
por Perezouso
Gracias alguien que lo entiende

KLM. Nos ha robado en nuestras propias narices.

Publicado: Mar Feb 19, 2013 9:36 pm
por Perezouso
Gracias alguien que lo entiende.



Te devuelven el dinero siempre por motivos como hospitalización.



La cuestión es que fueron comprados en KLM Francia, y al principio cuando hicimos la reclamación, nos dirigimos a KLM España, que nos dijo que no había problema, que era una causa justificada, pero que nos teníamos que dirigir a Francia, y hay empezaron los problemas.



Por ahora, tras infinitas reclamaciones hemos conseguido que nos devuelvan casi 1.000 euros. Y cada vez que reclamamos no nos saben rebatir nuestras alegaciones, así que espero que poco a poco, vayamos pellizcando algo. Leyendo la lesgislación europea, entendemos que las compañías no pueden quedarse con el total del billete, así que seguiremos.

KLM. Nos ha robado en nuestras propias narices.

Publicado: Mié Feb 20, 2013 9:33 am
por albertet
Perezouso: "para respuestas como la tuya es mejor callarse". Esto es un foro y cada uno tiene su opinión.



Por tanto, yo decido si me callo o no.



Respecto a que te devuelven el dinero siempre por motivos de hospitalización.



Nos podrías decir donde o en que legislación dice exactamente eso? Ya que pude ser realmente útil, y yo ignoraba que existiera esta posibilidad.



Saludos.