El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

CONTRATAR CRUCEROS POR RUMBO.ES - VIAJAR.COM

uxue61, Vie Feb 21, 2014 11:55 am

[h][/h]Estimados viajeros:

Os cuento mi experiencia, para que no caigáis en las malas praxis publicitarias de algunas empresas de viajes on-line.

El pasado día 13 de febrero, encontramos en la web: www.viajar.com, gestionada por la empresa RUMBO.ES, y firmada por, BravoflyRumboGroup, una pantalla que anuncia cruceros al norte de Europa, desde 139 €.

Seguimos pasando pantallas, y comprobamos que nos interesa dicho crucero, el cual estamos deseando hacer desde hace tiempo y seguimos con la gestión del presupuesto. Cumplimentamos los datos, y nos lo envían. El importe total del viaje, con tasas y gastos de gestión, para dos personas, es de 638 €. Genial. Realizamos la aceptación del presupuesto, metemos nuestro número de VISA, y a esperar la confirmación de la reserva….

La sorpresa viene cuando acto seguido, recibimos el siguiente mail:

[h][i][i]He intentado comunicarme contigo para comentarte las novedades pero no lo he conseguido. El crucero que has elegido por 638euros de MSC Orchestra no existe como tal, la página de Rumbo tenía un error que ya hemos subsanado y daba ese precio pero en realidad no se puede contratar con esas condiciones.

El precio real, con vuelos de ida y vuelta, traslados, y tasas de embarque, en el mismo barco y misma fecha es de 1678euros. Realmente es una muy buena oferta, ya que sin vuelos tiene practicamente el mismo precio, 1640euros, cuando normalmente hay una diferencia de 700 u 800euros.

[/i][/i][/h]

O sea, que se han equivocado, y en vez de 638 €, son 1678 €. Lamentable error.

Acudo de inmediato de nuevo a la web, y lo han modificado. Ahora aparece el crucero CON AVIÓN y con el nuevo precio.

Dado que lo ocurrido es PUBLICIDAD ENGAÑOSA, acto tipificado por ley, envío la reclamación amistosa correspondiente, a lo que me contestan, que eso es asi, y a jorobarse, con una respuesta muy poco profesional, que no contesta a mi reclamación, y además, con faltas de ortografía.

Publico este post en el foro porque, además de que he emitido reclamación oficial en la OFICINA DE CONSUMO y voy a proceder a ejercer todas las acciones judiciales que me corresponden para que las compañías no se rian de los usuarios, quiero advertir a los clientes de dichas páginas, para que intenten contratar viajes con empresas más serias, porque si esto es solo el primer contacto, no quiero ni pensar la cobertura que me pueden dar en mis viajes, en otras incidencias más complejas.

Un saludo.

Paloma G.

finiquitoendiferido, Vie Feb 21, 2014 2:26 pm

Hola,

Si has tomado esa decisión, prepárate para el largo y tediosos camino. ¡Ánimo!

La agencia online barceloviajes, también ofrece, frecuentemente, vuelos a precios inexistentes. Tú vas al buscador trabber y ellos te salen bien posicionados, pero luego, vas a reservar y el vuelo cuesta unas cuantas decenas de euros más.

Saludos

ana18184, Sab Feb 22, 2014 3:33 pm

No sabía que viajar.com pertenecía a Rumbo... qué pena, porque parecía que tenía ofertas interesantes...

Yo también tuve una mala experiencia con Rumbo, un "error" hizo que una semana antes de un vuelo nos cancelasen la reserva, eso sí, si querías podías comprarlo otra vez pero al precio nuevo, más del doble... Vergonzoso.

Ánimo y a seguir hasta el final, que gracias a gente como tú se puede luchar, porque se aprovechan de que por no meterte en trámites y rollos al final nadie protesta...

Un saludo

viajar.com, Lun Feb 24, 2014 9:22 am

Buenos días Paloma,

En primer lugar, queremos pedirle disculpas por las molestias ocasionadas con su reserva.

Como ya le hemos solicitado a través del foro de Tripadvisor, esperamos que nos confirme su número de teléfono a través del mensaje privado que le enviamos para este fin, para que podamos ponernos en contacto con usted.

Muchas gracias y un saludo,

VIAJAR.COM

uxue61, Lun Feb 24, 2014 9:54 am

Buenos dias,

les envié el número de teléfono, el número de presupuesto, el de incidencia y la dirección de correo electrónico, pero nadie se ha puesto en contacto conmigo.

Se lo vuelvo a enviar por privado.

Gracias.

Saludos

Paloma G.

uxue61, Lun Feb 24, 2014 9:56 am

Ana y finiquitoendiferido:

efectivamente, es tedioso, pero los usuarios tenemos que luchar por nuestro derechos, y porque la publicidad y la información, sea clara y transparente.

Yo tengo dos cualidades o defectos, el primero, es un sentido de la injusticia muy acusado, y el segundo, paciencia.

Gracias por vuestro apoyo.

Un abrazo.

Paloma G.

uxue61, Mar Feb 25, 2014 11:28 am

Quiero deciros que se han puesto en contacto desde Rumbo conmigo, para hacerme una propuesta.

Por lo menos, es una declaración de intenciones por su parte....lo cual agradezco.

Vamos a ver si llegamos a un acuerdo.

pedro74, Dom Mar 02, 2014 6:20 pm

Hola Uxue:

Yo tambien tuve problemas con Viajar.com.

Publicanunas ofertas, luego todo son mentiras para atraerte y después, de precio publicado, nada de nada.

Asi es que he llegado a la conclusión de pasar de las páginas web de viajes, e irme directamente al Corte Inglés y que me den un precio cerrado.

Si todos boicoteamos con denuncias como la tuya a estas falsas agencias, tendrán que dejar de tomarnos el pelo.

Saludos

uxue61, Mié Mar 05, 2014 3:34 pm

Buenos dias,

Disculpe por no haber contestado antes, pero no sabía que me habían respondido.

Ya les contesté por la tripadvisor, se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que intentarían encontrarme una solución.

Espero que así sea porque pasan los dias y no termina de solucionarse nada.

un saludo.

paloma G.

uxue61, Mié Mar 05, 2014 5:12 pm

Pues si, Pedro.

A mi como me fastidian las injusticias, no me gusta que me tomen el pelo y tengo tiempo y paciencia....lucho, lucho y vuelvo a luchar.

Me niego a tener que dejar de utilizar internet para realizar mis compras o reservas.

Lo único que tenemos que conseguir es que la información y las ofertas sean tan claras como un folleto de agencia.

Gracias por colaborar en el foro.

saludos.

Volver a “Cajón de sastre”