Enlaces cortos de tiempo

Rab2, Mié Abr 01, 2015 7:42 pm

En unas horas marchamos a Moscú. A la ida tenemos un enlace en Zurich con 4 horas de espera, vamos bien, pero a la vuelta sólo tenemos 40 minutos para bajar del avión, correr y coger el avión para Barcelona. Si, si, sé que es muy poco tiempo pero la alternativa eran diez horas de espera (perdiéndolas de estancia en Moscú) y mira, por ahí me salí.

La pregunta es: alguien sabe si la compañía puede "ayudarnos" facilitándonos el enlace? Volamos con Swiss y vamos con 4 niños pequeños, por si estos detalles pueden influir.

Y si nos quedamos tirados en Zurich, Swiss nos ayudará buscándonos y pagándonos alojamiento, comidas y otro billete de vuelta, o como que la "culpa" es mía por comprar billetes con tan poco tiempo de enlace se desentenderán del problema?

Gracias viajeros!!

finiquitoendiferido, Jue Abr 02, 2015 3:26 am

Hola,

Yo sería muy pesimista en todo lo que planteas. Ni siquiera las líneas del golfo pérsico, te dan ya de comer u hotel, por tu cara bonita y si detectan, que el problema es tuyo.

Suiza es un país muy metódico y Swiss -compañía correcta, pero triste-, también. Te puede tocar un funcionario, que quiera resgistrar tu equipaje, minuciosamente, con sus guantes de latex y controlando todos tús líquidos -en bolsas diferentes y es un caso real-, sea ron en botes pequeños o líquidos de las lentillas.

Para mi, arriesgas muchísimo y más con cuatro críos. El mundo es de los intrépidos, pero hay que estar dispuesto a asumir unos cuantos problemas y consecuencias, si la cosa no sale bien.

Yo he volado más de 500 veces y nunca reservo con menos de tres o cuatro horas, un enlace y menos en aeropuestors grandes. Puedes tener suerte y encontrar gente, que colabora, pero también, a los que les da igual tu caso y quien sufre eres tú.

Espero, que tengas suerte y te salga bien

natifer, Jue Abr 02, 2015 8:39 am

Hola Rab,

¿Compraste los billetes directamente con el trayecto Barcelona-Moscú? ¿o los compraste por tramos separados, por un lado Barcelona- Zurich y luego Zurich- Moscú?

Si has comprado los tramos por separado, creo que es tu responsabilidad, si los has comprado juntos, ahí te cuento mi experiencia con British.

El año pasado cuando íbamos a comprar los billetes de avión Madrid-Johanesburgo con British Airways, teníamos distintas opciones de escala, una era de 3 horas en Heathrow y otra de 1:40. Tras hablar con British Airways nos dijeron que no me preocupara que ellos vendían los vuelos para que tuvieras suficiente tiempo para coger el enlace. Lógicamente nos decidimos por el de escala 1:40. El día del viaje, nuestro vuelo Madrid - Heatrow se retrasó unos 30 minutos, así que prácticamente nos quedaba 1 hora para ir a la otra puerta de embarque, con 1 niño y un bebé, volviendo a pasar otra vez los controles policiales. Al salir del avión, había una azafata de British con una banderita que ponía algo así como embarque urgente (no recuerdo bien) y nos acompañó todo el camino hasta la puerta del avión.Llegamos justos (la gente ya estaba sentada) pero llegamos.

No sé si la política de Swiss será la misma, pero espero que sí. Mándales un mail a la compañía y explícales el caso info.swiss@swiss.com.

Suerte y ya nos contarás a la vuelta.

A disfrutar de Moscú

saludos

Isul, Jue Abr 02, 2015 11:49 am

Hola rab,

Te han dado dos respuestas, yo coincido con la primera, y aún soy más pesimista: es un error, grave. Y más con cuatro crios. Teniendo en cuenta además el paso por inmigración y salvo que tengas mucha suerte y todo te salga de cara lo más fácil es que pierdas la conexión.

Cuando, como también te comentan, compras vuelos enlazados a la misma compañía y el primero tiene algún problema o retraso entonces si hay alguna ayuda en el tránsito,(por que si perdieras el vuelo tendrían que facilitarte otro gratis y también alimentos u hospedaje) pero si no es así y el primero llegó con toda normalidad...

Y más cuando comprueben que tenías disponible otro vuelo con escala mayor.

Si aún puedes ¡¡¡cambia ese billete!!! si nó ponte en contacto con la compañía a ver si te pueden prestar alguna asistencia el día del vuelo, alega lo de los niños o lo que sea a ver si te vale de algo.

En cualquier caso mucha suerte

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Rab2, Mié Abr 08, 2015 9:41 pm

Gracias a todos por las respuestas!!! Veo que cada compañía es un mundo y cada uno tiene una experiencia diferente.

Ya hemos regresado y..... nos sobró tiempo en el enlace!! Jajajajajaja!! El vuelo Moscú-Zurich llegó con media hora de adelanto (sólo tardamos 2h50minutos, alucinante) y el Zurich-Barcelona salió con media hora de retraso así que hasta tuvimos que esperar.... La verdad es que medio avión del Moscú-Zurich iba hasta Barcelona así que nos tranqulizamos porque supusimos que no iban a dejar en tierra a 40 personas. Todos sabíamos que nos la habíamos jugado pero al vernos todos allí confiamos en que a Swiss no le interesase recolocarnos a todos.

Además creo que si sólo hubiésemos dispuesto de 40 minutos igualmente hubiésemos llegado porque los controles de pasaporte y seguridad fueron muy rápidos y las puertas de embarque estaban bastante cerca. Eso si, si el avión Moscú-Zurich se hubiese retrasado cinco minutos no lo hubiésemos conseguido.

Tengo que decir que antes de comprar los billetes miré el historial de los vuelos en flightradar24.com y vi que el Moscú-Zurich casi siempre llegaba antes y que el Zurich-Barcelona casi siempre salía con retraso.

Bueno, nada, me quedo con la frase de finiquitoendiferido: EL MUNDO ES DE LOS INTRÉPIDOS.

Que tengamos todos suerte con nuestros próximos enlaces.

finiquitoendiferido, Jue Abr 09, 2015 4:07 am

Celebro, que te fuera tan bien. Pero, te recomiendo, que no vuelvas a hacerlo. Hoy estás pletórica, porque te ha salido bien. Pero el subidón, siempre dura muy poco y un problema real puede dar con muchos bajones y problemas logísticos, emocionales y económicos muy importantes.

No pienses en el éxito de 40 personas presionando en un enlace aéreo. Cuando cancelan un vuelo, hay más de cien o doscientas y les da igual. Y entonces, empiezan las peleas, porque no hay hoteles o comida para todos y efectivamente, solo lo consiguen los más experimentados y con suerte. Y empieza la depresión. Yo la he sufrido en un viaje y no me la puedo imaginar con cuatro críos.

Si quieres seguir siendo intrépida, es tu opción. Pero, te puedes pegar un golpe tremendo, en lo económico y en lo logístico. Y de eso, cuesta recuperarse.

Buenos viajes

Saludos.

Rab2, Dom Abr 12, 2015 10:05 pm

Finiquitoendiferido, tienes toda la razón, nada que objetar. Gracias por todas tus opiniones. Y felices viajes!!!!

Volver a “Cajón de sastre”