El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

¿Dónde visteis la puesta de sol o el amanecer más increíbles?

Sele, Mar Sep 05, 2006 2:08 pm

Muy buenas a todos,

Ya hemos hablado sobre las ciudades o lugares que más nos han gustado, sobre aquellas a las que soñamos ir algún día, incluso sobre las que desechamos o descartamos acudir en nuestra vida. Ahora mi pregunta va más allá y se centra en aquellos momentos mágicos que supone ver salir o despedirse el Sol.

¿Dónde visteis la puesta de sol o el amanecer más hermoso?

Yo he visto varios de gran belleza en mi vida pero sin duda me quedo con la puesta de Sol que presencié en Palmira (Siria) junto a mis amigos, en lo alto del Qala´at ibn Maan, un castillo desde donde se divisan las espectaculares ruinas de la ciudad romana que parece emerger de la arena del desierto. El colorido de la piedra, tanto esculpida como natural, se vuelve de un tono parecido al azafrán. Sin duda fue un momento de mi vida que jamás olvidaré.

¿Y vosotr@s? ¿Cuáles son esos lugares maravillosos donde os habéis emocionado de verdad viendo al sol irse o llegar?

Un abrazo a tod@s y espero vuestras respuestas,

José Miguel Redondo (SELE)

EL RINCÓN DE SELE

Evaviajera, Mar Sep 05, 2006 3:19 pm

A finales de junio y en días despejados (lo que no siempre es posible conseguir en esas latitudes) se ven excelentes y lentísimas (duran horas y en algunos lugares el sol no se llega a poner nunca) en los países del norte de Europa (Escocia, Suecia, Finlandia…)

Pongo el enlace a esta (por no llenar el foro de fotos), tomada en Edimburgo este mismo verano a más de la una de la madrugada.

http://losviajesdeeva.googlepages.com/167.-PreciosapuestadesolalvolveradormiraEdimburgo.jpg
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

Tono, Mar Sep 05, 2006 3:39 pm

Yo las mejores las he visto en Kenya sin lugar a dudas, pero fue hace ya varios años y en aquella epoca no tenia camara digital.
Una casa en la luna con una ventana al sur

begonars, Mar Sep 05, 2006 4:03 pm

No puedo poner las fotos, porque no las tengo aqui, pero en puestas de sol:

- Puesta de sol sobre el bosforo, desde un barco y en el cuerno de oro desde el cafe de Pierre Loti en Estambul.

- Puesta de sol en el desierto de Joshua Tree (USA), por el absoluto silencio

Amanecer:

- Amanecer en Uluru (outback,Australia) con la roca cambiando de color desde el negro hasta el rojo brillante

taiga, Mar Sep 05, 2006 6:46 pm

Hola

Yo quizas la puesta de sol que me llega en primer lugar a la cabeza es en Egipto, recorriendo el nilo, antes de llegar a asuan, me dio la sensacion de que el sol se habia caido dentro del nilo

Y el amanecer que mas me ha gustado por el momento, fue en india a la entrada del taj mahal, viendo como el color de su fachada iba cambiando conforme incidian los rayos del sol

saludos

chipiclin, Mié Sep 06, 2006 5:17 pm

la mia fue en Sant Luis, en Senegal

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

iksas, Mié Sep 06, 2006 6:00 pm

Buf, yo la mía la tengo guardada en la memoria para siempre...

Fue en Túnez, en el hotel-oasis Caravanserai (o algo así, no recuerdo muy bien el nombre). Cuando ya se ponía el sol unos cuantos de mi grupo nos fuimos con uno de los conductores en un 4x4 hacia dentro del desierto, alejándonos de la luz y el ruido. Cuando ya llevábamos un ratillo en los coches y ya se empezaba a perder de vista el oasis, sólo estábamos rodeados por desierto, de una manera bastante sobrecogedora (únicamente arena y algun pequeño matorral o piedra). Tras quedarnos encallados en un banco de arena y tener que empujar para sacar el vehículo llegamos a una pequeña duna que permitía ver una panorámica del Sáhara, con el sol sobre su horizonte ya cayendo detrás suyo. Había empezado a ponerse, realmente sólo quedaba un pequeño arco a la vista, pero daba igual. Sentados en la duna y en silencio, todos lo observamos relajadamente rodeados de la nada más absoluta.

Fue una experiencia totalmente inolvidable.
La vida misma es el viaje que menos apreciamos

Fray, Jue Sep 07, 2006 1:25 pm

Después de darle muchas vueltas, para mi tanto el amanecer como la puesta de sol que más me ha impactado por su espectacularidad fue en Las Maldivas, en nuestra luna de miel.

En una isla minúscula y con el mar de espectador junto con mi mujer. Es un recuerdo para toda la vida.

poossin, Lun Sep 11, 2006 11:33 pm

Sin duda, en la cima de El Mirador, una pirámide gigantesca que forma parte de la ciudad maya con el mismo nombre más grande que se conoce y que sigue sepultada bajo la selva. El Mirador está ubicado en el norte de Petén, a 160 kilómetros de la ciudad de Flores, dentro de la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera Maya, y su extensión es de 2,125. 27 Kms2. Su tamaño es cinco veces más grande que el Parque Nacional de Tikal, que mide 500 kilómetros cuadrados. Solo puede ser visitada con excursiones guiadas de 7 dias a traves de la selva.

Esa puesta de sol fue.... alucinante... te sientes tan pequeño en el mundo, con tanto por ver y contemplar, formando parte de un paisaje hermoso, y una selva que no tiene fin para tus ojos ni oidos... el sol fundiendose entre los altissimos arboles... y tu y el mundo al pie de la pirámide... increible sin duda!!!

xixarelo, Mar Sep 19, 2006 1:53 pm

la mejor puesta de sol en el Serengeti en Tanzania, los colores, olores, sonidos, sensaciones............ y la mejor salida del sol en Tarangire, Tanzania, exactamente por lo mismo

Volver a “Cajón de sastre”