Libros para viajar

iksas, Sab Sep 23, 2006 1:36 pm

Hola a todos!

He estado pensando que cuando estás en casa en períodos entre viajes siempre viene bien tener un libro con el que poder viajar con la mente, y conocer aspectos de distintos países. Hace tiempo por ejemplo, me leí el Ocho y me gustó más casi por la descripción que hacía de Argel y su desierto que por la propia narrativa.

Ahora por ejemplo estoy con un libro llamado Mil objetos extraordinarios, de la editorial Taschen, que presenta divididos por categorías productos curiosos de todos los países del mundo. Como a una sociedad la definen los productos que consume, está bastante bien para conocer la realidad actual de cada país (y da que pensar, tienes por ejemplo en una de las páginas un objeto norteamericano que sirve para ejercitar la papada y reducir su volumen y poco después aparecen unas piedras que en la India tienen que echar al agua corriente para que absorban los metales pesados y así poder beberla).

¿Vosotros habéis leido o leeis algún libro con el que hayáis conocido algo de otros países y os ha gustado?

Compartidlo con nosotros!

Un saludo!
La vida misma es el viaje que menos apreciamos

tomar, Sab Sep 23, 2006 9:11 pm

El afinador de Pianos, de Daniel Manso, me llevó a la Birmania colonial

El dios de las pequeñas cosas de Arundhati Roy a la india de mediados de siglo pasado.

Eso hablando de ficción... si te refieres a literatura de viajes los títulos se multiplican por mil.
www.livingstoneway.com

jois, Sab Sep 23, 2006 11:59 pm

hola!!

ëste es mi hilo perfecto. Aúna mis 2 vicios favoritos:viajar y leer.

Así a bote pronto se me ocuren muchos libros que me han hecho viajar, pero para abrir boca citaré uno que me llevó hasta el Egipto de la primera mitad del siglo XX: Entre 2 palacios,de Naguib Mahfouz. Me lo han hecho recordar estos días con la noticia de su muerte... Es un libro que me absorvió y me sorprendió cuando aún no conocía Egipto. Ahora quiero releerlo, pero lo perdí.Snif!

¡Hasta el próximo libro!
Nada me retuvo. Me liberé y fui.

Hacia placeres que estaban tanto en la realidad como en mi ser. K. KAVAFIS

hemper, Dom Sep 24, 2006 5:32 am

Sobre Marruecos recomiendo dos libros de Paul Bowles q me parecieron buenisimos:

"cabezas verdes, manos azules" (este es un libro autobiografico en el q cuenta su viaje por el pais)

"el cielo protector" (novela)

esta considerado como uno de los autores q cambio el genero de literatura de viajes y todo un clasico del genero, ideal para leer en cualkier momento, tanto viajando como en casita.

saludos!

jois, Jue Sep 28, 2006 1:19 am

Añado otro libro a la biblioteca,entendiendo que hablamos de literatura de ficción, no de viajes.

"Cometas en el cielo", de Khaled Hosseini. Un descubrimiento casual literalmente me desgarró el corazón. Una historia brutal que me llevó al Afganistán pretalibán y los años posteriores (físicamente no lo conozco). No apto para corazones frágiles,pero una gran lectura.

¡Compartid vuestros libros!
Nada me retuvo. Me liberé y fui.

Hacia placeres que estaban tanto en la realidad como en mi ser. K. KAVAFIS

Lily, Jue Sep 28, 2006 2:05 pm

Un hilo absolutamente encantador y una propuesta maravillosa, enhorabuena Iksas!

Ahí van los míos:

Sueños en el Umbral de Fátima Mernissi y ese maravilloso mundo de escritoras marroquíes que rompen los tópicos sobre la mujer musulmana, me recordó mi único y maravilloso viaje a Marruecos.

Gabriela Clavo y Canela de Jorge Amado con el que inicié una historia de amor imposible con Brasil....

Los clásicos de la literatura inglesa, Thomas Hardy, las hermanas Bronte, Jane Austen y la menos conocida pero no por ello menos brillante Elizabeth Gaskell que me hicieron amar a la Inglaterra rural y precipitaron mi primer viaje a Inglaterra con 17 años en una época en que las chicas españolas de 17 años no salían demasiado fuera del país.

Jois, me encanta Naguib Mahfouz....

Me he apuntado vuestros libros para echarles un vistazo.

Ahora estoy con el inspector Kurt Wallander y me están entrando unas ganas de ir a Suecia....
http://compendiodeunviajeamericano.blogspot.com

poossin, Vie Sep 29, 2006 2:01 pm

Yo me estoy acabando EL RIO DE LA DESOLACION, un viaje por el amazonas , de Javier Reverte, y tengo que decir que es un libro fantastico para aquellas personas que vayan a viajar por esa zona, a parte de para todas las personas que les gusten los diarios de viaje. A demas incluye muchas resen^as historicas, que ayudan a entender la situacion actual de la zona, de las ciudades, de los poblados indigenas, etc.

muy bueno!

gaditano, Lun Oct 02, 2006 12:08 am

Pues yo soy un loco de Javier Reverte, me he leido casi todos sus libros ahora estoy con El Dios, el diablo y la aventura, la vida de un jesuita Pedro Paez, muy interesante.

De este escritor recomiendo sobre todo los 3 libros que tiene sobre Africa, Vagabundo en Africa, El sueño de africa y Los caminos perdidos de Africa, tambien me gusta Corazon de Ulises.

Me encanta este escritor y se aprende mucho con sus libros no solo sobre su forma de viajar, cultura, costumbres.......... las personas con las que se cruza en su camino, sino además algo de historia de esos paises.

Como anecdota decir que cuando alguien me pregunta por mi escritor favorito y digo javier reverte, me suelen decir te equivocas no se llama javier sino arturo perez ((( tambien me gusta este ultimo.

Otro escritor interesante de viajes es Paul Theroux En tren expreso de la patagonia, que es un viaje en tren desde EEUU a la Patagonia.

Saludos

gaditano, Lun Oct 02, 2006 12:21 am

amaia, de que va el diente de la ballena???

Sin duda este viernes me comprare ese libro

SAludos

Nak, Lun Oct 02, 2006 2:12 am

Un rastro de Plumas; en Busca de los hombres pájaro de Perú.

de Tahir Shah.

Un recorrido alucinante por Perú que revela todo lo que hay que saber sobre la técnica de reducción de cabezas, el coleccionismo de insectos, los poderes de los chamanes y los secretos de la ayahuasca.

Me dejó enamorado.. quizá dentro de un par de años me de una vuelta por Perú ha hacer la ruta que hace el escritor durante el libro.. Machu Pichu,Cuzco el Titicaca... que grande tiene que ser perú!!

Saludos!!

Nak
A mi me importa un pito si el mundo funciona a pilas, con butano o Gasolina- Plà

Volver a “Cajón de sastre”