Libros para viajar

eskola, Mar Feb 16, 2010 8:07 pm

Os dejo uno muy facil de leer que trata de como viajar a China sin pisar ese maravilloso pais

"Un cuento chino" de Tilman Rammstedt
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

"Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia" [Jomo Kenyatta]

frivera, Sab Abr 03, 2010 3:12 pm

hola despues de leer algunos libros que recomendasteis en este hilo, los de Javier Reverte me encantaron, kapuscinski, etc... quisiera recomendar un libro que acabo de leer, que me parece buenisimo, aparte de que la obra del autor es de admirar.

Tres tazas de te, de Greg Mortenson, cuenta su historia desde que bajando de un intento fallido del K2 se perdio y fue acogido por un pueblo remoto del Himalaya pakistani, prometiendoles volver para construir una escuela, despues de esta acabo construyendo escuelas por toda la region del baltistan, justo en la epoca que los Talibanes les interesaba la incultura de estos pueblos para alimentar sus filas. Mortenson llego a ser nombrado premio Noble de la paz en 2009, su obra aun continua, así que comprando su libro tambien se ayuda en su obra.

Un saludo

Inuk, Lun Abr 05, 2010 2:46 pm

Los caminos del mundo, de Nicolas Bouvier. Un referente en la literatura de viajes.

anitamari, Mar Abr 06, 2010 1:52 am

Este libro recomendado por Inuk es de mis preferidos como literatura en general y como libro de viajes en particular. Se lo recomiendo sobre todo a los amantes de la polémica sobre la diferencia entre viajar y hacer turismo. Muy ilustrativo.

Yo cuando viajo siempre llevo libros (varios) para matar el tiempo en trayectos, por la noche etc ya que suelo viajar sola. Siempre me debato entre la disyuntiva de llevar un buen libro que me apeteza leer pero con el que cargo todo el viaje para traermelo de vuelta porque me da pena desprenderme de él o llevar libros más ligeros de contenido pero que pueda ir abandonado por el camino (no tirando, eso nunca). Tome la decisión que tome siempre me arrepiento. Siempre intento leer autores del país al que voy pero es dificil encontra literatura no hispana ni centroeuropea en las librerias salvo que sean un premio nobel ¿no os parece?

TANTOS LIBROS POR LEER, TANTOS LUGARES QUE CONOCER, TANTAS PERSONAS A LAS QUE AMAR.

xavicarme, Mar Abr 06, 2010 4:43 pm

Hola!! Muy interesante el hilo!!

Nosotros, antes de ir a un país intentamos buscar libros entretenidos que nos hagan conocer/entender un poco más el lugar, y se agradece mucho toda esta información.

Para poner nuestro granito de arena, ahi van algunos libros más:

"El viajero" de Gary Jennings, narra la historia de Marco Polo en su viaje por Asia

"Las venas abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano. Habla sobre la historia de América Latina, y es super ameno.

Cualquier libro de Kapuchinsky, un viajero/periodista intrépido, que sobre todo ha escrito sobre África

Un abrazo a todos!!

Xavier y Carme

www.lavueltaalmundo.net

txurrukiaga, Jue Abr 08, 2010 1:40 am

Ahí va mi opinión...

Un libro que me pareció una delicia fue "En el gallo de hierro" de Paul Theroux. Aún siendo un ladrillo, la lectura es ágil y el humor y la ironía que utiliza la hacen una obra de arte.

Otro libro que me ha agradado es "Rumbo a Tartaria" de Robert D. Kaplan. Muy al estilo Theroux.

Un libro que nada tiene que ver con con la literatura viajera pero la roza es "El Afgano", de Frederic Forsyth.
http://txokosdelmundo.blogspot.com

Jehane, Jue Abr 08, 2010 6:20 pm

Ya he comentado en alguna ocasión que tengo una colección de libros de viajes y entre ellos los que mencionaís.

El de Bouvier es muy particular porque estuvo a punto de no publicarse. Cuando al fin Bouvier encontró un editor y se preparaba para celebrarlo con champagne descubrió que le habían engañado y que el editor había cortado muchos capítulos y solo le interesaba la parte que trataba sobre Irán. Bouvier rompió el contrato y terminó publicándolo por su cuenta. Y ha conseguido ser un libro culto del género.

También me gusta mucho leer literatura del país que visito y por ello atesoro una enorme biblioteca traída de los países en los que he estado. En esta búsqueda me apena constatar que en España se publica muy poca literatura de otras latitudes, por ejemplo literatura africana, aparte algún que otro autor magrebí o egipcio ( y aquí también es el desierto literario) y los muy muy conocidos como Gordimer o Coetzee, países como Senegal, Guinea, Congo, Tanzania o Angola, son practicamente desconocidos en España.

boyero, Mar Jun 15, 2010 7:49 am

este es de lo mejor.... imperdible!

una escritura amena, entretenida, critica, soprendente..., algo mas?!

...si! un viaje a DEDO por por los paises llamados eje del mal!! (iran, irak, y afganistan) fantastico!!

----- el libro: VAGABUNDEANDO EN EL EJE DEL MAL. de Juan Villarino. (nomada)----

saludos..

Manuspain, Mar Jun 15, 2010 12:37 pm

Yo recomiendo este libro para los que tengan pensado conocer y viajar a China, escrito por José Ovejero.

(China para hipocondríacos) es un libro que me pude leer cuando lo publicaron halla por 1998, era cuando yo estaba preparando uno de mis primeros viajes a China. Todavía hoy es un libro que me sigue emocionando.

Se trata de un español que cuenta su viaje en busca de rincones poco turístico desde Nanjing a Kunming.

El libro fue galardonado con el (Premio de Grandes Viajeros 1998), editado por Ediciones del grupo zeta.

Saludos, Manuel

http://cocexindia.blogspot.com

Mochileno, Lun Ago 23, 2010 6:23 am

Qur maravilloso hilo he encontrado,...ahora antes de darme la titanica tarea de leer todos estos libros que han recomendado y no me he leido, tengo que encontrarlos..jaja

Yo despues de leerme todos los comentarios, algunos que no han dicho y que son buenisimos:

- Tubab, de Beltran Mena (es un libro escrito con una soltura increible. La historia de un joven que luego de terminar su carrera de medicina, decide partir a viajar 6 meses por africa occidental. Es buenisimo, claro que debe ser dificil conseguirlo fuera de Chile)

- Mal de altura, de Jon Krakauer (Es un relato de una subida al Everest, con tragedia incluida, para los que aman la montaña tanto como los viajes. O mejor dicho, viajar y subir montañas...)

- Alexandros, de Valerio Manfredi (para conocer los grandes viajes y expediciones de Alejandro Magno, son muy entretenidos y nos llevan por los lugares fantasticos; es una trilogia)

- Viajes con Herodoto, de Kapuscinski
(se que los citaron, pero no podia dejar de nombrarlo, porque el estilo que le imprime es hermoso, la sencillez de sus viajes, y ademas el tema del lenguaje como choque cultural, hermoso)

- Las montañas de Buda, de Javier Moro (la historia de las invasiones chinas al tibet y de la vida del dalai lama, muy buen libro, aun que crudo)

Hay muchos mas que creo pueden valer la pena...jeje pero ya con eso hago mi aporte mientras...

Un abrazo...

Volver a “Cajón de sastre”