Opinion Jordan experience

Mensajes: 1

Marter, Sab Nov 24, 2018 12:26 pm

Intuimos que se mascaba la tragedia el primer día de circuito cuando la recogida prevista se demoró 40 minutos. No recibimos por parte del que iba a ser nuestro guía( decía llamarse RADI) grandes explicaciones, solo palabras entrecortadas que más tarde veríamos , iba a ser la tónica habitual de su discurso. El autobús del recorrido olía fatal y era obvio que llevaba sin recibir una mínima limpieza desde que salió de fábrica, allá por el 1900.
Aquel individuo que decía ser nuestro guía perpetró de forma reiterada ataques sistemáticos a la lengua española con frases inconexas, incorrecto uso de los adverbios y pronombres, con estructuración errática de las frases que hacia la comprensión de su “español” una misión imposible. Con el transcurrir de las horas entendimos que no había nada interesante que comprender ya que la información que nos aportaba era escasa, la mayor de las veces intrascendente y en numerosas ocasiones “fake news”.Si alguno está pensando que somos tremendamente exagerados disponemos de audios que dan testimonio de estas afirmaciones. Acostumbrados a otros guías profesionales que elaboraban un guion y a través de los cuales podíamos seguir la historia y costumbre del país visitado , nuestro torturador tenía menos argumento que una peli porno. Tampoco era amigo de recibir preguntas, que habitualmente o no respondía o lo hace con evasivas.
A esto tenemos que sumar una organización caótica que incluía en el mismo grupo viajeros alojados en 6-7 hoteles diferentes , convirtiendo los trayectos de recogida y desembarco de los mismos en largas peregrinaciones( ríanse de Moisés a través del desierto) .Pongamos por ejemplo el trayecto wadi rum –Aqaba, habitualmente de 45 minutos, que se convirtió en 2 horas y media. Si solo tienes un día en Aqaba, anochece a las 16.30 y quieres snorkelear, llegar al hotel a las 12.30, sin acceso a contratar excursión alguna, lo convierte en tarea titánica
Por nuestro viaje ya no podemos hacer nada, pero vamos a intentar proteger a otros viajeros a través de diversos foros, de este viacrucis al que nos ha llevado Jordan experience y Viajes karnak…nunca mais….

Volver a “Cajón de sastre”