El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Las 3 mejores ciudades que hayáis visto

Sele, Vie May 05, 2006 6:08 pm

Lo prometido es deuda.

Este nuevo Tema en el foro consiste en que digáis cuáles son nuestras 3 ciudades favoritas y por qué. A ver si lográis convencernos a alguno para la causa.

Y aquí va mi opinión:

1. Estambul--> Una mezcla de esencias de Oriente y Occidente, un lugar para soñar, un lugar envuelto por la Historia. Confundirse con la gente en el Gran Bazar, disfrutar de la belleza de Santa Sofía y del interior de la Mezquita Azul, sentir el aire del Bósforo mientras divisas la silueta de la ciudad de las mezquitas, convertirte en Sultán por un rato en el Palacio de Topkapi, jugar con el olfato en el Bazar Egipcio (o de las Especias) o simplemente contemplar los mosaicos romanos, pueden hacer de tu estancia aquí algo muy especial.

2. Shanghai--> El futuro ya ha llegado. Dando una vuelta por el Bund o subiendo a la Pearl Tower podrás divisar un skyline sin igual. Los rascacielos supermodernos, el colorido luminoso y el ajetreo de la Avenida Nanjing, el elitista barrio francés, sus psicodélicas discotecas, sus divertidísimos KTVs (Karaoke & Television) son algunas de las cosas que te fascinarán de esta ciudad. Pero que además posee algún ejemplo de la tradición budista, como el Templo del Buda de Jade, en medio de la urbe. Y a menos de una hora de Shanghai, Suzhou, la Venecia china. Os lo recomiendo!!

3. Estocolmo--> Simplemente pasear por el Gamla Stan o subirte a la Torre del Ayuntamiento te hará darte cuenta de que estás en uno de los paraísos urbanos de Escandinavia. Suecia es,como dicen ellos, el país del bienestar. Tenemos tanto que aprender.

Pondría más ciudades (Amsterdam, Brujas, Bergen..) pero hemos quedado en poner sólo 3, así que ahí quedó mi elección.

Espero que contéis cuáles son las vuestras!!

Un saludo,

hathor, Sab May 06, 2006 1:45 am

alli van las mias:

ABU SIMBEL(EGIPTO). sinceramente los colosos de ramses y nefer me alucinaron .por ahora lo mas bonito que he visto en el mundo

BANGKOK(TAILANDIA) su choque cultural moderno-asiatico me cautivo, ademas de ser una ciudad muy segura y facil de ver

VIENA(AUSTRIA) ¿quien se resiste a ser un poco sisi emperatriz? ciudad imperial donde las haya.

Tambien me encanto praga, budapest,londres , paris y tutta la italia.

saudos

Evaviajera, Sab May 06, 2006 3:01 am

A ver. Yo es que Europa me la conozco prácticamente entera (aunque me faltan dos grandes como son San Petersburgo y Edimburgo, que espero que caigan este año en julio y diciembre respectivamente), De Oceanía y América no puedo opinar y de África y Asia conozco países sueltos.

Así que establezco dos categorías: Mi limitado resto del mundo (y doy tres) y Europa, donde me atrevo a dar un top ten.

En mi limitado resto del mundo:

1ª. Bangkok. Por prácticamente las mismas razones que expone hathor

2ª. Fez. Me resultó una ciudad supermisteriosa.

3ª. Hong Kong. Fue mi primer y corto viaje a Asia (por motivos de trabajo) y solo hice que flipar desde que salí de Barajas, mientras atravesé Siberia, cuando estuve allí y a la vuelta derrotada, por fin conseguí dormirme.

Y ahora las diez europeas:

1ª. Roma. La historia y el mágico caos.

2ª. Estambul. El disfrutar de todos los sentidos (olfato, vista, gusto….)

3ª. Estocolmo: Los colores del mar, del cielo, de Gamla Stam

4ª. Londres. El cosmopolitismo, lo que vas a ver en Madrid o Barcelona en un año.

5ª. Praga. La elegancia (a pesar de la hiperconcentración turística).

6ª. Tallinn. La ciudad de cuento.

7ª. Dubrovnik. Las murallas y la trnasparencia del Adriático.

8ª. Lucerna. La armonía y el sonido del agua.

9ª. Cracovia y alrededores: Los contrastes y el milagro de que todo eso se haya conservado.

10ª Compartido para Venecia y Copenhague. La primera porque después de ir mil veces todavía me sigo emocionando y la segunda por su tranquilidad y civilización.
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

HECTOR, Sab May 06, 2006 5:23 pm

Hola, creo que mis tres ciudades favoritas del mundo son las 3 de USA, y esto es posiblemente debido a que de fuera de europa solo conzco USA, Canada, Republica Dominicana,Egipto,Malaysia,Nueva Zelanda y las islas Cook.

Estas ciudades son New York, Las Vegas y San Francisco.

De Europa me han gustado muchisimo:

Edimburgo

Florencia y Roma

Praga

Budapest

Moscu (la plaza roja es increible )

Cracovia

Londres

Las que menos me han gustado:

Insbruck y Viena

Paris

Un pais europeo que me fascino fue Suiza y el pais que mas me ha gustado y por la informacion que tengo creo que es el mas bonito del mundo es Nueva Zelanda

Desde aqui animo a topdo el mundo para que lo visite, ya se que está lejos y que es caro llegar alli, pero merece la pena.
Más información en mi blog de viajes:http://hectorarenos.blogspot.com/

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Baldu, Sab May 06, 2006 5:58 pm

Yo me quedo con París, Hong Kong y Cuzco.

Aunque para ciudades antiguas sin duda alguna Angkor.

ningalooboy, Sab May 06, 2006 11:40 pm

Hola a todos,

la verdad que está complicado el quedarse con tres, pero allá va,

Sydney! cuando pienso en un lugar donde me gustaria vivir, siempre es el primero que me viene a la cabeza. Mezcla entre londres, california y con toques asiáticos, la ciudad me encantó por su belleza y su vitalidad. Sus playas, las blue mountains, su bahia con el opera house y su puente, sus jardines, la facilidad de la gente...y bares 24 horas, jeje, tambien importante...

San Francisco por sus vistas, sus calles tantas veces vistas en peliculas,su skyline, cruzar el golden gate con el atemorizador pacífico por debajo, la hiperamabilidad de la gente...Muy buenos recuerdos...

Marrakech, simplemente me transportó...

Y en Europa, para mi "la" ciudad es LONDRES...todo el mundo cabe en londres, no importa raza, orientacion sexual, tribu urbana, interes en la vida...todo el mundo encuentra lo que busca...y luego están los parques, pasear por el tamesis, sea por el centro o por richmond, museos, la vida nocturna, la diferencia entre barrios....Me estoy dando cuenta que deberia haberla puesto en primer lugar del mundo...Pero le falla el clima!

Praga, me parece la más bonita y elegante, con diferencia.

Tallinn, como deciais, por ser de cuento y la belleza de sus gentes...

Evaviajera, Dom May 07, 2006 2:17 am

Pues ya que Hector se ha animado ha poner ciudades que le decepcionaron, tengo que decir que en lo de París y Viena coincido completamente con él.

Pero para mi la mayor decepción de todas fue Atenas.
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

soriana, Lun May 08, 2006 11:34 am

Jo, que pregunta taaaaaaaaan difícil, es tan difícil quedarse sólo con tres, pero creo que serían:

1. Londres: Ya sé que no es la ciudad más bonita del mundo, pero para mí tiene un significado especial porque fue la primera que visité, tenía yo apenas 12 años y me deslumbró por completo. Vi cosas que en España ni nos imaginábamos y aún hoy pienso que Londres sigue siendo "el sitio donde pasan las cosas". Para mi Londres es la quintaescencia de la libertad, de la vida, de la modernidad. En esta categoría de ciudades pondría también a Berlín, la ciudad de europa a la que mejor le sienta el Otoño.

2. Dubrovnik: Pequeña pero tan hermosa. Creo que el ella pasé el día más feliz de mi vida. Era todo tan bello y tan perfecto que no podía borrar la sonrisa de mi cara. Literalmente me dejó con la boca abierta.

3. Estambul: Caótica, mixta, oriental, desganada, comercial. Sus fascinantes mezquitas de elaborados mosaicos, su historia, sus olores, el bósforo....desde que fui sueño con tener una casita de madera en la zona asiática.

Pero hay tantas ciudades maravillosas.....adoro Roma (o como hacer del caos y la decadencia un arte), Riga (la sorpresa de los paises bálticos), El Cairo (la vida siempre se abre camino), munich (el sur siempre es el sur)...y me queda pendiente la ciudad entre las ciudades, Jerusalén.

A ver vuestras opiniones.....

ave, Lun May 08, 2006 1:54 pm

Sin lugar a dudas:

Roma:

impresionante!! cada vez que voy me gust más!El Colisseum, las pinturas del Vticano, sus calles, sus pizzas... para mi, lo mejor!

Y encima esta cerca de casa y con compañías de vuelos baratos, si puedo, voy una vez al año!

Abu Simbel:

despues de estos templos, no hay nada!Espectacular por su belleza y por su perfección!

Palenque:

runas mayas en medio de la selva mejicana!

y por contra, lo más decepcionante fue Londres ( horroroso, la peor decepción de mi vida), y Atenas ( pensaba que seria como Roma y me llevé un chasco...)

danidc, Lun May 08, 2006 5:57 pm

Mis 3 preferidas:

Bolonia: la ciudad roja de los soportales, las trattorias con sabor a bolognesa y a quesos de la emilia romagna, el ambiente universitario, sus torres inclinadas...

Lisboa: pura poesía.

Estambul: estuve 9 días y tengo ganas de volver.

Otras que me gustaron mucho fueron Londres, Budapest, La Habana....

Algo decepcionantes: Viena y Cracovia.

Volver a “Cajón de sastre”