ESTUPIDECES Y PREJUICIOS QUE ESCUCHAS AL VOLVER.

Maximoto, Vie Abr 25, 2008 3:12 pm

A nosotros siempre nos preguntan ¿y qué hacéis con la niña?. La dejamos en la consigna del aeropuerto y a la vuelta la pasamos a recoger, ¿tú qué crees?. Pues nos vamos con ella.

Otra: Estáis locos, dónde vais con una niña tan pequeña. - Pues de viaje, vamos de viaje.

Otra: ¿Y qué va a comer la niña por ahí? - Pues lo que comamos nosotros, que arroz lo hay en cualquier sitio.

Saludos.

carlosbs, Vie Abr 25, 2008 4:14 pm

fmanega wrote: [quote=BOTE]Hola, no suelo hacer esto, pero tengo que meterme por que hay ciertas cosas de vosotros los viajeros, o de algunos viajeros (yo no lo soy), que me repatean. Y es que por mi trabajo tengo muchos compañeros y también amigos que hacen viajes, lo que me parece estupendo, pero teneis que comprender que hay personas a las que no nos gusta, no lo hacemos, vosotros si, y todos contentos, no pasa nada.

Pero hombre... muchas cosas de esas tan terribles que se os dicen, de las cuales que yo he dicho varias en alguna ocasión, se dicen en primer lugar simplemente por decir algo,una estupidez para seguir una conversación ( que no tiene por que quedarse ahí ), tipo "¿tan lejos?" y las de que vas a comer alli, donde este el jamón...! , ten cuidado con los leones, etc. En otras ocasiones se dicen para que no os dejeis en paz. Que muchos, o solo algunos (no lo se) os poneis muy pesados muchas veces con vuestros viajecitos y francamente, a menudo no me interesa en absoluto y no sois capaces de asimilar, 1º, que no sois capaces de transmitir ni una milesima parte de lo que habeis vivido, 2º, que puede ser que a vuestro interlocutor no le interese en absoluto lo que decís, tal vez tenga la cabeza en otra cosa, que todos vivimos, aunque no sea tan intensamente, como a alguno le pueda parecer (??¿¿).

Muy importante es que entendais que no todo el mundo que demuestra desinterés por vuestros viajes significa que sienta envidia, puedo aseguraros que puedo perfectamente permitirmelos, pero es que no me llaman, los he hecho y si me han gustado, pero me tiran más otras cosas para las que no tengo que irme.

A mi no me gusta nada el bricolage, es algo que no me atrae y sin embargo a alguno de mis compañeros de trabajo les encanta. Cuando conversan entre ellos sobre este tema simplemente desconecto, me parece algo aburridisimo y no emito ninguna opinion al respecto, pues no me interesa y asi evito ademas hacer el ridiculo. Por supuesto, no leo revistas de bricolage, no veo programas de TV sobre el tema y no entro en foros de internet sobre bricolage (que seguro los hay muy buenos) a ver que se escribe sobre los que odiamos este hobby.

Esto es lo que no hace la gente a la que no le gusta viajar. El no viajar es una opcion igual de respetable que el hacerlo, pero seria mas respetable aun si los que amamos esto no tuvieramos que escuchar continuamente opiniones ridiculas como las que se listan en este hilo. En este pais hay demasiada gente que se cree con derecho a opinar sobre cualquier tema aunque no tenga la mas minima idea y los viajes son uno de los temas de opinion favoritos. Supongo que porque, lamentablemente, se han puesto de moda.

No me siento aludido cuando mencionas que mucha gente viaja para presumir de ello. Es posible, pero si fuera mi caso no seria mas que un estupido. ¿O acaso no lo seria tras invertir en viajes varios años de mi vida y una cifra en euros que supera seguramente las 6 cifras?. Quien viaja por presumir se aburre rapidamente y pasa a presumir de otra cosa.

Más de acuerdo con fmanega no podría estar.

Creo que con su respuesta está todo dicho, pero como me siento aludido al haber iniciado yo el polémico hilo, me veo en la obligación de contestar.

Yo, personalmente, y algunos viajeros, o muchos, o pocos (no lo sé), no nos creemos superiores a nadie porque nos guste viajar, ni más listos, ni más guapos, ni más cultos, ni más valientes. También creo que la mayoría somos conscientes de que por haber pasado 15, 20, 40 o 60 días en un país no vamos a conocer más que una ínfima parte de ese país y sus costumbres y cultura. Independientemente de que cada uno tiene diferentes motivos para viajar, uno puede disfrutar muchísimo charlando horas y horas con un santón en India y otro se puede pasar horas mirando para las Pirámides. A lo mejor no todos buscamos empaparnos de la "cultura local".

Ahora, me gustaría ver la cara de los coleguis de fmanega cuando al hablar de bricolage, éste le preguntara:

¿Y no os dais martillazos en las pelotas sin querer?

¿Y nunca os cortais los dedos?

¿Y porque no te compras el mueble hecho en Ikea?

¿Y la mierda esa de mueble, no se deshace a los dos días??, etc. etc. etc.

Y esas preguntas se podrían hacer de todas las aficiones del mundo. Si por encima de ignorar, no respetas, se le puede tocar las pelotas a todo kisqui. Al del parapente ¿No tienes miedo a hostiarte?, al buceador ¿y cuando se os acaba el "oxígeno" que haceis?, al escalador ¿y no tienes vértigo?, y así podríamos seguir asta el infinito.

Y la envídia no se trata solamente de una cuestión económica. Conozco gente con mucho, pero mucho más poder económico que yo, y para nada envidio su calidad de vida. Respeto su estilo de vida, pero ni lo comparto, ni lo envidio.

Yo personalmente, envidio a los foreros que se pegan viajes de varios meses, o los que se cogen uno o dos años para dar la vuelta al mundo, y lo digo con mayusculas ¡QUE ENVIDIA ME DAIS, CABRONES!, pero ojalá puediese estar varios días charlando con ellos a su regreso.

Ah, Bote, a tí también te envidio, ya me gustaría a mi disponer de tu tiempo libre para poder perderlo curioseando en foros de cosas que no me interesan ni lo más mínimo. Lamentablemente sólo dispongo de tiempo para dedicarlo a mis aficiones.

Aunque la verdad, a mi no se me ocurre entrar en un foro de toreo, de caza, de pesca, o taxidermia y registrarme para darle cera a sus usuarios, y sí por mí fuera prohibía todas esas "actividades", pero ya.

De todas formas, te animo a que si algún día planificas un viaje te vuelvas a dejar caer por el foro, y preguntes consejos y opiniones, ya verás como no somos ninguna secta de psicópatas, y encantados trataremos de echarte una mano.

Coño, le he dado a la vista previa y menudo sermón que me ha salido. Perdón. ;-))

nosolomirar, Vie Abr 25, 2008 7:09 pm

Yo tuve un compañero en un trabajo anterior que sólo conocía las 3 calles de su pueblo y el camino de su casa al trabajo en Madrid.

Cuando, delante de él, alguien me preguntaba dónde me iba a ir yo en las siguientes vacaciones y le contestaba, este individuo soltaba al aire (como quien no quiere la cosa) el siguiente comentario: "Qué tontería, con lo bonita que es España para conocerla y hay algunos que se van bien lejos...".

capitan trueno, Vie Abr 25, 2008 8:19 pm

Ah, Bote, a tí también te envidio, ya me gustaría a mi disponer de tu tiempo libre para poder perderlo curioseando en foros de cosas que no me interesan ni lo más mínimo. Lamentablemente sólo dispongo de tiempo para dedicarlo a mis aficiones.

Aunque la verdad, a mi no se me ocurre entrar en un foro de toreo, de caza, de pesca, o taxidermia y registrarme para darle cera a sus usuarios, y sí por mí fuera prohibía todas esas "actividades", pero ya.

eso mismo digo yo; si tan poco te interesan los viajes,como es que entras a un foro de ellos??

creo que el que presume de viajes,no es un viajero.

torrem, Sab Abr 26, 2008 11:39 pm

Hombre, Zer, tampoco hay que ponerse así! que si me insultas de esa forma se me va a hacer díficil olvidarme de tí como me pides...

No, en serio, disculpa si te ha ofendido mi comentario, pero no me ha gustado nada que descalifiques a todos los que han escrito en este hilo diciendo que estás harto de tantas "simpleces" cuando los 5 ó 6 mensajes que has escrito aquí aportan más bien poco. Y creo que no soy el único que opina eso (ver mensaje de luisito).

Por cierto, en español se escribe "bricolaje" ;P

zer, Dom Abr 27, 2008 2:03 am

Torren, disculpa tu, no es un tema personal, pero mi anterior respuesta creo que estaba justificada por tu ataque directo. Ahora, en cambio, has sabido estar en tu lugar.

Al tema,... no creo que mis aportaciones anteriores valgan poco, al contrario. Fui el primero que rechazó el planteamiento general de este hilo, y mantengo todas mis posiciones.

Es más creo que ahora, después de leer más y más opiniones, tengo más clara mi postura: No contar a nadie nada. Salvo, lógicamente, a los que estén "de verdad" interesados.

¿Para qué?

Y si, por cualquier motivo, sale el tema y tengo que hablar con alguien que no está interesado me parecería totalmente fuera de lugar (por no emplear otros términos) poner aquí sus palabras para que nos riamos/asombremos todos (a mi no me hacen gracia, por suerte).

Por lo que todos esos comentarios,... me siguen pareciendo "simples" (suavemente).

---------------------------------------------------------------------------

Este tema me está aburriendo, y no sé si aportaré más opiniones.

ENOLA, Lun Abr 28, 2008 12:14 am

Corramos un tupido velo......

Como yo soy muy "simple", me encanta este hilo y me he sentido identificada con casi todos los comentarios que os han hecho a vosotros también, como:

Cada vez que viajo a África: "ten cuidado no te cojan los mandingos y te metan en una olla para comerte......" !Cuanto daño hizo Tarzán!

O comentarios tales como: "Y encima pagas dinero para ir a ver miseria?....

Viaje a Tailandia: Y allí todo lleno de chinos de esos, no?

Italia: Para ver ruinas me voy a Belchite.....(agüita.....)

bartrina17, Mar Abr 29, 2008 10:43 pm

No hace falta viajar para sentir los topicos tipicos, aqui en España mismo los catalanes son huraños y amigos del dinero(hay de todo) los andaluces vagos(hay de todos) los vascos brutos hay de todos) asi con todas las regiones de España, pienso que cuando te dicen que si te van a comer los leones, etc es para hacer broma y a veces un poco de envidia yo la verdad paso mucho de todos esos comentarios y solo explico cosas a quien se que quiere escuchar a los demas pues na de na.

mamen

arcano, Lun May 05, 2008 11:14 pm

Hola, hoy me he registrado en este foro y he dado por casualidad con este hilo, por cierto genial, sobre las estupideces que se oyen. Pero en fin, ya se sabe que las estupideces sólo las dicen los estúpidos, así que me da igual lo que digan (también siento pena por su probreza de espíritu, que no siempre de dinero). Sólo quería preguntarte si la pág. a la que remites en tu post es tuya y sin que te ofendas, me gustaría hacerte un comentario: no sería mejor hacerla en español o al menos inglés? (un poco más universal ese idioma), porque te aseguro que no entiendo el catalán y me encantaría navegar por vuestra página. Muchas gracias por vuestra comprensión. Un saludo desde Málaga

Hochiminh, Mar May 06, 2008 5:19 pm

Ayer un "experto" en viajes nos soltó una. Fuimos a informarnos en un Centro de atención a los viajeros sobre las enfermedades que hay en una serie de países a los cuales iremos a partir de setiembre y durante unos meses; el médico nos fue informando y al llegar a Iran:

- En Iran el único peligro que hay es de malaria en la parte sudoriental, bien, aparte de los hombres armados.

- Hombres armados en Irán???

- Hombre, no es un país tranquilo precisamente.

-Pues yo diría que si.

El mas disparatado, cuando fuimos a Vietnam hace unos años: "Ahí no hay una guerra???" "Si hombre, y también hay Tiranosaurus Rex!"

Y otra que demuestra la incultura y perjuicios de la gente, incluso que viaja: hace un par de años me encontre una compañera de trabajo en una plaza de Aqaba (Jordania), y al volver al trabajo me dijeron: "Ostia, ya nos dijo la Maria que te vio en una plaza llena de moros!"

Y los que mas rabia dan: cuando alguien al decirle que te vas de viaje: "Tu si que tienes suerte!", "Tu rai", "Tu si que vives bién", pero ellos con el coche nuevo que vale un pastón, la tele de plasma y el apartamento en la playa!

http://viatgesmotxilerus.blogspot.com

Volver a “Cajón de sastre”