comentarios graciosos y comprensibles que escuchas en los viajes.

tomar, Mié Mar 14, 2007 3:49 pm

No importa que os explique de dónde he sacado la idea para este post... je je

y por supuesto no importa que reafirme mi postura de total comprensión hacia la ignorancia de los demás. Que no se yo hasta donde llega la mía y la cantidad de tonterías que suelto sin saber (y por eso es ignorancia y no mala leche).

En nuestro país y a un conocido mío.

-¿En Mallorca no hay trenes verdad?

- Pues si, hay

- Bahh¡¡. Pues seguro que son de carbón.

Por varios sitios África:

.- Viva Ameria, Americano, esta muy bien america

-No nos soy Americano

-Noo??

-Pero América es guay.

-Pues a mi no me lo parece.

Caras de incredulidad

En una tribu africana que me querían vender una lanza

¿Por qué no puedes llevar lanza/ espada en el avión?

En Birmania me dijeron que si me hacía rico regresaría en mi propio helicóptero. Les expliqué que hay que ser muy muy rico para tener tu propio helicóptero.

-Pues nosotros vimos una película en la que todos tenía el suyo. Contestó convencido de lo que decía.

En Nepal:

Yo:- ¿50 dólares por esto?. Estás loco!

- Venga hombre, si en tu país por 50 dólares te tomas un chocolate. Si lo se yo.

www.livingstoneway.com

irune28, Mié Mar 14, 2007 4:53 pm

No sé si encaja aquí, pero en Bobo Diulasso, me saludaban muy ufanos diciendo Hakuna Matata, lo que me extrañaba bastante. Ni os cuento lo que me reí cuando me dijeron que ellos pensaban que ese era un saludo español!!!!! El lío se había originado porque otros españoles les decían eso a ellos, y lo repetian , como tantas otras expresiones.

No os quiero explicar la cara de profundo desencanto que se les quedó, cuando les dije que ése era un saludo africano, y no español. Inmediatamente se originó una de esas tertulias imposibles, en las que había quien afirmaba que ya lo sabía, pero que pensaba que en España hablabamos lenguas africanas, porque estábamos muy cerca y no éramos americanos; otros decían que eso debía ser euskera, que era una lengua bereber que se hablaba en europa.....

no sé si las cervezas tuvieron algo que ver, pero fue una de las situaciones más cómicas y surrealistas que he vivido.
La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren. ( Croisset)

zer, Jue Mar 15, 2007 10:02 am

Lo más normal es que sin conocerte de nada, y como escusa para vender o pedir después, te pregunte de que país eres. Cuando les explico donde está mi pequeño país , normalmente, se alejan sin entender nada (y eso que lo intentan).

A mi siempre me ha hecho mucha gracia, cuando pasas por delante de una tienda, oir el: "sólo mirar"

cactus, Jue Mar 15, 2007 11:40 pm

Jeje, en Cuba solíamos decir que éramos de Guanabacoa, que es un barrio de La Habana. A la gente maja le daba la risa, lo dudaban un segundo. A otros hasta les cabreaba.

¿De dónde eres zer? ¿de Andorra?

zer, Mié Mar 21, 2007 11:01 am

Hola, Cactus

Soy de Bilbao.

paxorra, Mié Mar 21, 2007 11:36 am

cactus wrote: Jeje, en Cuba solíamos decir que éramos de Guanabacoa, que es un barrio de La Habana. A la gente maja le daba la risa, lo dudaban un segundo. A otros hasta les cabreaba.

¿De dónde eres zer? ¿de Andorra?

también les desconcierta mucho cuando eres capaz de decir alguna cosa en su propia lengua, me refiero en paises donde no se espera que un "faranjo" sepa decir ni hola en su lengua. cuando hace poco estuve en etiopía me preocupé por aprender en amárico (amariña) cuatro frases, los números, saludos, etc... y cuando me gritabana faranjo les decía que no, que yo era abysinio y les preguntaba en amárico cómo se llamaban, me presentaba, etc... se descojonaban, se creaba un buen rollito. en cierto modo, te dejan de ver como el típico turista al que intentar sacarle algún dolar.

NACSA, Mié Mar 21, 2007 1:02 pm

Lo que dice Paxorra es cierto. No hay nada como intentar decir cuatro cosas en su idioma para crear un buen ambiente y que se olviden un poco del tema turista-dolar/euro. Incluso en Egipto donde pasas directamente a ser dinero con patas me ha funcionado bastante bién.

zer, Mié Mar 21, 2007 1:08 pm

Totalmente de acuerdo, yo también lo practico habitualmente.

Además en las compras consigues mejores precios.

Raul Mallorca, Mié Mar 21, 2007 1:37 pm

Jejeje...es gracioso esto, jajjaa.

A nosotros en Ecuador, un taxista, no dirigia hacia un lago, y vimos una montaña en forma de cono perfecto, más que el cotopaxi, y aparentemente alta, le preguntamos que cual era y nos dijo su nombre (que no recuerdo, y no viene a cuento) total, que le pedimos que que mide, y nos dice todo convencido que 7400m!!!!!!!

Para los que no están muy metidos en el tema montaña, la montaña más alta de America es el Aconcagua, Argentina, que mide cerca de 7000m pero no llega, y la montaña más alta de Ecuador es el Chimborazo con 6310m...

Comentarios hacerca del dinero nos han echo mucho, peticiones de gorras y gafas, relojes, y al dar la respuesta de NO, siempre (algunos, claro) dicen, si tu puedes comprar otra en tu país, tienes dinero.

Esto del dinero me termina mosqueando, porque por unos cuantos turistas que van a todo trapo con el dinero, o incluso algunos que dan más dinero o cosas que las estipuladas, pagamos el resto de turistas...de todos modos este tema se merece un post, que no viene a cuento aquí.

Saludos!!!!!
http://cicloturismovietnam.blogspot.com/

fmanega, Mié Ago 08, 2007 6:10 pm

Raul Mallorca wrote: A nosotros en Ecuador, un taxista, no dirigia hacia un lago, y vimos una montaña en forma de cono perfecto, más que el cotopaxi, y aparentemente alta, le preguntamos que cual era y nos dijo su nombre (que no recuerdo, y no viene a cuento) total, que le pedimos que que mide, y nos dice todo convencido que 7400m!!!!!!!

Para los que no están muy metidos en el tema montaña, la montaña más alta de America es el Aconcagua, Argentina, que mide cerca de 7000m pero no llega, y la montaña más alta de Ecuador es el Chimborazo con 6310m...

A mi en cierta parte de Costa Rica me insistian en que el Tropico de Capricornio pasaba por alli mismo. Y el que me lo decia se dedicaba a trabajar de guia...
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Volver a “Cajón de sastre”