comentarios graciosos y comprensibles que escuchas en los viajes.

estarellas, Mié Ago 08, 2007 6:19 pm

Lo más gracioso que me ha pasado fue en Granada. Con pocos meses de diferencia mi hermana y yo padecimos sendas rupturas con nuestras respectivas parejas y para ahogar un poco las penas decidimos hacer un viaje por Andalucía.

Una gitana se empeñó en leernos la mano y nos vaticinó que seríamos muy felices en nuestro matrimonio y que tendríamos no menos de 3 hijos!!! Ya os podeis imaginar la de carcajadas...
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

belen, Mié Ago 08, 2007 6:58 pm

Me hizo mucha gracia, en la India cuando un niño en la calle se me quedo mirando y me dijo (así sin más, en castellano):

- Soy más guapo que Antonio Banderas

y al rato:

- mañana españa será republicana!

Creo que son las cosas que más gracia me han hecho de las frases que aprenden de los turistas.

soriana, Mié Ago 08, 2007 7:38 pm

Cojo un taxi en Amman y me pregunta el taxista (en inglés) que de donde soy y yo le digo que española y me dice : ah, España, que bonito pais, el Rey Juan Carlos, tan amigo del rey Hussein, el principe Felipe, gran pais, gran pais, muy bonito, Presidente Aznar y me pregunta: sigue siendo Presidente Aznar??? Y yo le digo que ya no es presidente y me contesta:

Ah, pobre, murió, no lo sabía....

Casi me muero de la risa....Le dije, no, no ha muerto, pero ahora tenemos otro presidente...el pobre hombre no lo entendía...fue genial

Lauriña, Mié Ago 08, 2007 7:57 pm

pues yo me quedo cerquita... soy de un pueblo de 2000 habitantes a 80 km de barcelona y una amiga mia cuando empezó a ir a la universidad a barcelona... una compañera suya que vivía en barcelona capital le preguntó si en mi pueblo teniamos luz (pabernosmatao!!)

pero hablando de viajes... bueno paseando por las medinas de tunez... ibamos 4 chicas... y nos gritaban, Nuria Fergo!! Chenoa!! pantoja de Puerto Rico!!

Patijr, Mié Ago 08, 2007 8:12 pm

Ja, ja, ja, que bueno.

Lo mío fue en un tren regresando de Alejandría a El Cairo. Una chica que hablaba en inglés nos preguntó:

- ¿En España cuántas horas trabajáis?.

- 8 horas diarias (le contestamos lo general).

- ¡8 horas!, y trabajando tanto y en España que hay FIESTA ¿cuándo dormiís?.

Si es que tenemos una fama... ¡se piensan que estamos todos los días en la disco!.

Lauriña, Mié Ago 08, 2007 8:34 pm

lo que tambien fue muy interesante fue la charla que tuvieron mi pareja y haji (nuestro guia tanzano) sobre las hipotecas... él decia que claro, en españa todos eramos ricos por que teniamos casa... mi pareja intentó explicarle como pudo, que aqui todos nos hipotecamos y que pedimos el dinero al banco y éste nos lo presta y lo devolvemos con creces con los intereses... fue un rato muy entretenido, el guia flipando en colores.

irune28, Mié Ago 08, 2007 8:59 pm

Guatemala, no logro recordar el sitio.

Una señora nos pregunta de dónode somos, porque hablamos muy bien el español.

_ De España, contestamos

_" Ah, ¿ en España se habla español?
La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren. ( Croisset)

DAKAR, Jue Ago 09, 2007 12:16 pm

No es un comentario gracioso pero es un hecho gracioso: Una mujer de una aldea de montaña en guatemala no se encontraba bien y le aconsejaron que debía ir al médico. Después de caminar varias horas llegó a la consulta, el médico la visitó y le dio la receta. Lo bueno del caso es que cuando la mujer llegó a casa, puso agua a hervir, metió la receta (el papel) dentro del recipiente, xup-xup un rato y... se bebió el agua!!!!. ¡A lo mejor se curó y todo!

marcis, Jue Ago 09, 2007 1:23 pm

Claro, seguro que el médico le dijo "tómese esto".

Yo recuerdo varias anécdotas en los viajes en tren por China. Primero, cuando nos pasaron por primera vez el papelito ese donde tienes que apuntar tus datos (nombre, pasaporte,...). Lo vi... con los nombres de las columnas en chino y todos los datos de los demás pasajeros también en chino... debí poner tal cara de susto q se acercó medio vagón a "ayudarme" (por señas, nadie hablaba inglés). Mi novia se lo pasó en grande viendo cómo estaba rodeado de gente con la que no me entendía.

En otro trayecto entablamos conversación con un par de pasajeros q si hablaban un poco de inglés. Después de las típicas preguntas "de dónde eres?", "cómo te llamas?", "a qué te dedicas?",... y de aclarar dudas sobre el R. Madrid y el Barça (lo del futbol daría para escribir un libro) tenían mucha curiosidad por aprender alguna palabra en español. La mala suerte (para ellos) es q todas las q preguntaban, e intentaban repetir, tenían alguna "r" sonora: Raúl, Arroz, Libro,... inolvidable!!

El tema del idioma y de no entenderte es frustrante pero a la vez divertido. En un hotel también tuvimos q jugar al "dicciopinta" para entender q nos estaban pidiendo fianza y por eso el precio q habían escrito en la calculadora no coincidía con lo q nos habían dicho.
Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo.

Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje.

Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.

consimun, Vie Ago 10, 2007 1:13 am

Pues lo mio sucedió en Galicia en un pueblo, no recuerdo el nombre ya que hace varios años, resulta que había un castillo y adosado un palacio aunque parecia un poco descuidado, estabámos observando por fuera sus detalles, comentando pues mira que cornisa pues mira que ventanas...de repente sale un tipo por una ventana con pelo despeinado y camiseta interior y dice :QUE MIRA! voy yo a mirar su casa?, mi amigo responde pues venga cuando quiera.. el tipo dice: pelma, que es usted un pelma de la cabeza a los pies ...mi amigo contesta esto es subrealista! y él replica !a mi no me insulte! ja ja ja ja el resto nos reímos un monton ,aún cuando lo recordamos nos reímos otra vez..

Volver a “Cajón de sastre”