El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Encarguitos

pacovillares, Vie Mar 16, 2007 11:55 pm

"Ah, que te vas a tal pais. Bien, bien, pues mira, te voy a hacer un encarguito".

Imagino que much@s forer@s habréis oido esta frase infinidad de veces y que es una situación dificil de eludir en algunos casos-encargos de tu jefe, por poner un ejemplo.

Recuerdo que en un viaje a Turquía, un familiar me encargó si le podía traer !!TRES!!, alfombras para el salón. No sé como salí del lío, pero, por supuesto, se quedó sin ellas.

Otro gremio son los amigos coleccionistas ocasionales, a los que les tienes que traer las series completas de los billetes y moneditas de cada pais al que vas.

Y qué decir de las manidas camisetitas de los diversos clubes de futbol que por el mundo existen. Con el agravante de que el encarguito tiene que ser adquirido en la tienda oficial, si no al niño no le vale.

Seguro que recordareis encarguitos singulares que habreis sufrido de compañer@s, amig@s o familia. Un saludo.

nelita, Sab Mar 17, 2007 12:32 am

Oye, que fuerte lo de las tres alfombras,jajaja

Sele, Sab Mar 17, 2007 1:09 am

Yo tengo una amiga que me pide "arena" si es que voy a zona de playa o de desierto. Siempre me ves con la botellita de medio litro de agua con arena para la niña. Otra chica me pide postales porque las colecciona.

Luego están los "jetas" que esperan que les hayas traído algo. Mi respuesta, ¿y tú a mí? O es que en Torremolinos no hay regalos?? jejej

La verdad que cuando hago los viajes más larguitos, es complicado traer algo porque simplemente no tengo ni un centímetro de espacio en la mochila. Como mucho detalles cotidianos y de escaso tamaño.

Pero vamos, que es un lastre. No soy Papá Noel precisamente. Por traer, no me traigo casi ni para mí.

Saludos y buenas noches,

José Miguel Redondo (Sele)

EL RINCÓN DE SELE

Stella, Sab Mar 17, 2007 2:42 am

Hola:

Yo siempre traigo regalos para mis familiares y amistades más cercanas, pero nada grande o caro, sólo pequeños detalles ( postales, libros, cds, tazas, llaveros, camisetas ), nunca me han pedido nada fuera de lo normal y ellos, cuando salen, a su regreso me traen algún regalito, existe reciprocidad ;o) .

Bye
Cuando viajes a un país extranjero recuerda que no estará diseñado para que te sientas cómodo. Está hecho para que su propia gente se sienta cómoda en él. Clifton Fadiman

NACSA, Sab Mar 17, 2007 1:21 pm

Vaya tema mas peliagudo.

Tal y como comenta Sele lo peor son los jetas. Si algo me molesta en extremo es perder el tiempo regateando en un bazar para un encarguito de alguien que precisamente nunca me ha traido nada de sus viajes con la excusa de que 'claro en Amsterdam no hay nada exótico...'. Eso sí, 'Traeme bombones de Viena', 'un papiro de Egipto', '¿No me has traido nada de Londres ?....

Por suerte los viajes cortos los hago siempre sin facturar y con la excusa del espacio se acabaron ciertas tonterias. Ultimamente ya se van acostumbrando a mis excusas; 'La maleta iba muy llena...', 'el último día no tuvimos tiempo...', '...era muy chulo, pero frágil, y en el 4x4 se podía romper...', etc.

Ahora en el único viaje largo que hago en verano compro algun pequeño recuerdo y se acabó.

paxorra, Sab Mar 17, 2007 1:53 pm

yo es que soy muy borde y ya no me piden nada. eso sí, para la família siempre cae algo.

aunque creo que el peor encargo que le pueden hacer a uno son las camisteas del "hard rock cafe", yo retiro la palabra a quien me la encargue.

chipiclin, Sab Mar 17, 2007 4:14 pm

jajajajaja, yo tambien soy borde si me lo propongo, pero reconozco que soy de las que trae cosas para todos mis amigos y algo especial para mi madre, que me cuida el gato mienstras no estoy...

Eso si, cuando me voy a Etiopia de voluntaria, no traigo ná de ná, que no me voy de turismo!!! COmo mucho algún paquetito de café etiope, que es el mejor del mundo.

Lo que no soporto es que la gente crea que tengo "la obligacion" de traer algo.

Antes traia un detallito (té, o algo asi) para mis compañeros de trabajo, pero, viendo con el tiempo, que algunos son unos impresentables y tienen de compañeros lo que yo de bombera, pues eso, que se acabó el temita!

Besitos

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

AprendizdeViajera, Lun Mar 19, 2007 10:54 pm

Yo antes siempre traía cosas para mi familia y mis amigos, detallitos y cosas pequeñas que no ocuparan mucho espacio; pero se convirtió en una obligación, y llegó un momento en que me pasaba la mitad del viaje stresada, pensando quién me faltaba todavía de la lista por comprarle algo, o que solo qedaban 2 días y todavía me faltaban cuatro amigos, o le gustará esto o me lo tirará por la cabeza ... Lo peor era cuando de camino al aeropuerto de vuelta me daba cuenta que me faltaba alguien ... que agobio!!!

Así que decidí que los regalitos pa mí, y si veo algo que pienso que a tal o cual persona le encantará, pues lo compro, pero sin ninguna obligación, a veces reciben unos y otras otros ... Y de los encargos "engorrosos" suelo pasar, lo máximo que acepto son unas postalitas ;-))

Chipiclin, te entiendo con lo del gato, yo tengo dos y el año pasado se los quedaron mis padres ... Se ganaron una buena comida a la vuelta!!!

txiru, Mar Mar 20, 2007 10:02 am

Yo hago como aprendizdeviajera, las compras para mi y si veo que me va venir bien y le puedo dar utilidad, como por ejemplo ropa o especias, cosas asis.

Nada de figuritas y tonterias que luego se abandonan en cajas llenas de polvo. Y si en esas veo algo interesante para alguien en concreto pues lo pillo, pero cosas pequeñas y de utilidad.

Yo sólo traje regalitos en mi primer viaje y sin que nadie me encargase nada, por propia voluntad. Pero despues de lo que me pesó el equipaje, no traigo nada y lo cierto es que para esto me he convertido bastante borde que mi espalda es mia y la sufro yo.
www.txirumochilu.blogspot.com

jujuca, Mar Mar 20, 2007 8:31 pm

Me ha encantado este hulo. Después de las 3 alfombras ya no me siento un bicho raro. Yo soy de las que no se decir que no y normalmente acepto todos los encarguillos. Me han hecho algunos que...

Alianzas de boda: una compañera de trabajo me pidió sus alianzas ( 2 anillos con los nombres en geroglíficos)

50 papíros: una amiga se olbidó de comprarlos cuando fue a Egipto y cuando se enteró que yo iba me pidió pá sus amigos. Ya que vas...aprobecha el viaje.

3 vestidos, 4 pañuelos y 4 pares de sandalias: pá mis compis de piso

dedales: se ha puesto de moda coleccionarlos y traigo siempre pá varios

un jamón: puestos a pedir...

A parte de los encarguitos siempre traigo cositas pá todos. Recojo piedras, hojas, agua o arena pá todo el mundo. Así les traigo una pedacito del sítio de dónde he estado y como recojo varias, nadie se queda sin regalo. La gente prefiere esto al típico llavero. La única que se pone las botas cuando llego es mi hermana pequeña, que siempre le cae algo. Sinó pá que están los hermanos mayores?

Volver a “Cajón de sastre”