CITAS SOBRE VIAJES!!

Stella, Jue Oct 09, 2008 1:53 am

" Si rechazas la comida, ignoras las costumbres, temes la religión y evitas la gente, mejor deberías quedarte en casa". James Michener
Cuando viajes a un país extranjero recuerda que no estará diseñado para que te sientas cómodo. Está hecho para que su propia gente se sienta cómoda en él. Clifton Fadiman

Stella, Mar Oct 26, 2010 2:02 am

" Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo, y recuerdo más de lo que he visto ".

Benjamin Disraeli
Cuando viajes a un país extranjero recuerda que no estará diseñado para que te sientas cómodo. Está hecho para que su propia gente se sienta cómoda en él. Clifton Fadiman

periquin, Mar Oct 26, 2010 4:08 pm

Hola.

Ahí van dos de mis citas favoritas:

"Caminad mientras tenéis luz" Del Evangelio según San Juan

"El amable lector jamás de los jamases podrá imaginar lo idiota que se puede volver si viaja al extranjero. Lo digo, por supuesto, suponiendo que el amable lector no haya viajado al extranjero y no sea ya un idiota consumado" De la "Guía para viajeros inocentes" de Mark Twain.

Bueno, sé que la segunda frase quizás pueda herir la sensibilidad de alguno pero recomiendo al que se sienta aludido que lea el libro mencionado. Total, son solo 600 páginas (que se leen casi de un tirón) repletas del humor acido y corrosivo de Mark Twain.

¡Ah! Se me olvidaba decir que yo he viajado muchas veces por el extranjero

Un saludo a todos

Ines_table, Mié Oct 27, 2010 11:57 am

"Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año".

hecna28, Mié Oct 27, 2010 3:15 pm

"Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre y se finalizan con nostalgia"

y esto es mío, tras plasmar en escritura lo que divagas en algunos viajes:

"En cuanto a VIAJAR, siempre he pensado que es algo más que desplazarse, es percibir el mundo que te rodea con los cinco sentidos que posees. Algunas personas utilizan solamente la vista como medio para conocer su entorno lejano sin salir de su salón de televisión. Entender el mundo es algo más que conocerlo, es experimentar. Ver, tocar, oler, saborear y oír son algo más que palabras, son sentidos desarrollables en su máximo exponente mediante los viajes hacia otros continentes y culturas.

El olor de un poblado masai, de una ciudad india o de los platos cocinados en las calles sudamericanas. El sabor de la fruta tropical recién cortada, de una piraña recién pescada, de las hormigas del palo de limón en la selva amazónica, del mate argentino o de las hojas de coca peruanas.

Oír las ruidosas ciudades de los países subdesarrollados o no oír nada en parajes desiertos o solitarios. Tocar delfines, kanguros, mapaches y koalas. Todo ello es conocer nuestro pequeño universo. Recorrer el mundo es estudiar en la universidad del saber mundial a la que asistimos los estudiantes cuyo leitmotiv es, en definitiva, VIAJAR."
Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de la dosis.

[b]Mi baúl de blogs[/b]

[b]Mi baúl de viajes[/b]

hecna28, Mar Nov 30, 2010 12:14 pm

Entre los dones de la Tierra hay pocos comparables a la alegría de entrar en contacto con un nuevo país. Tanto da que se hayan escrito sobre él enciclopedias enteras; cada nuevo espectador es para sí mismo un Hernán Cortés.
Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de la dosis.

[b]Mi baúl de blogs[/b]

[b]Mi baúl de viajes[/b]

enepi, Mar Nov 30, 2010 10:13 pm

Una de mis favoritas:

"Sumérgete en tu memoria y maravíllate" de Jack Kerouac.

es otro tipo de viaje y tambien el viaje que nos queda tras el viaje

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Makaveli, Mié Dic 29, 2010 12:20 pm

Pues pongo mi granito.

"El nacionalismo se cura viajandao" Pio Baroja.

Y esta mía... "Viajar es como volver a nacer".

Elmenda, Mar Ene 04, 2011 7:50 pm

"En el viaje, desconocidos entre gente desconocida, aprendemos en sentido fuerte a no ser Nadie, comprendemos concretamente que no somos Nadie".

"Viajar enseña el desarraigo, a sentirse siempre extranjeros en la vida, incluso en casa, pero sentirse extranjero entre extranjeros acaso sea la única forma de ser verdaderamente hermanos"

Claudio Magris

Volver a “Cajón de sastre”