¿recomendarías una buena pelicula? ¿cual?

Jehane, Dom Oct 11, 2009 12:50 pm

Pués mira, en reposo que estoy...así que participando en los foros como terapia jajaja

Hay otra peli que me encantaría recomendar, porque me propuse que alguna vez haría lo mismo, es el libro que siempre quise escribir y que está en la recámara.

La peli es "Le grand Voyage" de Ismael Ferroukhi (desconozco si está en español). Es una coproducción entre Marruecos y Francia del año 2004. Recibió el León de Venecia al mejor primer film en 2004.La historia es la de Reda y su padre. al que debe acompañar a hacer la peregrinación a La Meca. Reda es un descreído, y su padre un practicante ortodoxo, que dice que para que la peregrinación sea válida, es preciso hacerla en coche.Así se lanzan desde Francia en un recorrido de 5000 km, en el que van a vivir aventuras, conocer países, y conocerse ambos. Es una peli magnífica y un viaje que merece la pena emprender para comprender.

Jehane, Lun Oct 26, 2009 7:33 pm

La peli que os recomendé "Casanegra" se ha presentado en la Seminci de Valladolid...espero que tenga mucha suerte. Eso le abrirá las puertas de la distribución en España y así podreis comprobar que cuando dije que era una buena peli y muy recomendable, no me estaba dejando llevar por el entusiasmo ( a ver si le gusta a Boyero jajaja, sino lo tiene crudo!!).

ainasv, Lun Oct 26, 2009 9:02 pm

Mmm...dejadme que piense...alguna que todavía no haya sido dicha...

- Bagdad Café

- Capitán Abbu Ray (creo que se escribe así, buenísima)

- Primavera, Verano, Otoño, Invierno

- Ni uno menos

....y bueno, cuando se me ocurran más, las compartiré con vosotros!!

boyero, Mar Oct 27, 2009 12:29 am

jehane si es buena seguirá siendo buena (jeje)... gracias por el aporte chamigo.

yo sigo repitiendo una fantastica, hermosa, delirante; ella es BARAKA.

saludos a todos.

Chickcrazy, Mar Oct 27, 2009 11:29 am

"Baraka" ¿cómo pude olvidarla? Menuda joya!!!! ¡¡¡¡Espectacular!!!
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

casiarai, Jue Oct 29, 2009 12:32 am

Buenas.

Ya que veo, que la mayoría os gusta el cine independiente, voy a cambiar de registro y hablar del mas comercial.

- La trilogía de El Señor de los Anillos: Independientemente de que te pueda gustar o no la peli en sí, los paisajes son sencillamente impreionantes (esta es la culpable que me haya empeñado hasta los dientes que no se me han caido todavía y me haya ido este verano para Nueva Zelanda).

- Sin Perdón: increible esta obra maestra de Clint Eastwood, (la fotografía es una pasada). Como siento devilidad por Clint citaré también: El Bueno, El Feo y El malo, Mistic River, Million Dollar Baby, Gran Torino....

- Pulp Fiction, Tarantino se salió con esta peli y aunque lo ha intentado no ha conseguido igualarla (todabía no he visto Malditos Bastardos, a ver... a ver...).

- Una que me marcó de crio: Star Wars... (pero las tres primeras, que las últimas que han echo, han sido simplemente para llenarse le bolsillo)

- Y para terminar por ahora, otra de viajeros, Indiana Jones.

Rayo Mc Queen, Dom Nov 01, 2009 4:07 pm

Aún la podeis encontrar en algunos cines, a Jehane le encantaria:

"ROJO ORIENTAL"

Sencillamente PRECIOSA.

Saludos
http://elblogviajero.wordpress.com/

Jehane, Mar Nov 03, 2009 10:56 am

Al principio no caía Rayo en que peli era...pero ya sé, es que yo la ví en francés hace unos años y se titula "Satin rouge" (algo así como"Rojo satén") y es tunecina. Por cierto que como curiosidad diré que la asctriz principal es Israelí... No habrás dicho que me gustaría porque me veas bailando la danza del vientre? jajaja no tengo estilo para eso!!

Chickcrazy, Mié Nov 04, 2009 6:10 pm

Más: "Ikiru" de Kurosawa.
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

boyero, Vie Nov 13, 2009 6:05 pm

... terminé de ver algo cortito, antiguo, simple, hermoso... Buster keaton y su pelicula Railroad.

espero que les guste la genialidad de cierta gente.

Volver a “Descubre toda la cultura del mundo”