¿recomendarías una buena pelicula? ¿cual?

Jehane, Dom Nov 15, 2009 10:10 am

Dudo si recomendar el libro o la peli...pero bueno si os quereis reír un ratito allá va la peli que es una producción franco canadiense de 1989 basada en el libro homónimo del escritor de origen haitiano Dany Laferrière [b]"Comment faire l'amour avec un nègre sans se fatiguer"[/b] ("Como hacer el amor con un negro sin cansarse"). Mito fálico, relaciones entre negros y blancas, emigración....

Por cierto que a Dany Laferrière le han dado el Premio Médicis por un libro maravilloso sobre un retorno a los orígenes, a su Haití natal y que se llama "L'Enigme du retour" ("El enigma del retorno"). Absolutamente genial!! no os lo perdais.

casiarai, Lun Nov 16, 2009 5:09 pm

El otro día rescaté del baúl de los recuerdos: Por un puñado de dolares. Que junto con: La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo, son la trilogía esencial del Spaguitti Wester.

Otras pelis que he visto hace poco:

- Los hombres que no amaban a las mujeres, recomendable. Basada en el best seller de Stig Larsson, Millennium 1.

- Infiltrados, está bien, pero me esperaba mas (por las críticas que había leido y por el elenco de actores que participan).

- Babel, me resultó interesante la parte de los turistas en marruecos, refleja claramente, el significado de rutas turísticas y de lo que buscan las personas que se embarcan en ellas... bueno, de algunas personas, por no generalizar.

Rayo Mc Queen, Mar Nov 17, 2009 2:07 pm

Una que se me habia olvidado y que EL SABADO N OCHE LA 2 TUVO A BIEN PASAR:

"La vida de los otros", ese mundillo del Berlín oriental...buenisima.

Saludos
http://elblogviajero.wordpress.com/

JULIOL, Mar Nov 17, 2009 8:29 pm

Te recomiendo "La Caja" (Angela Molina) rodada en Cofete luego vas a Fuerteventura y resiste ese paisaje. Si puedes!!!

RaidMax, Jue Nov 19, 2009 10:31 pm

Os recomiendo Fever Saturay Nigt, me gustó mas el libro, pero no está mal. No os pedais la escena del Travolta de quinceañero, una caña....

jeronimo, Mar Nov 24, 2009 9:26 am

EL VIAJE DE CHIHIRO, MANGA, DEL DIBUJANTE DE HEIDI, PERO NADA QUE VER, FANTASTICA

piojito, Mar Nov 24, 2009 1:28 pm

Miyazaki es el dibujante de Heidi???? No tenía ni idea. De lo que se entera una a estas alturas de la vida...

zorguintze, Lun Jul 05, 2010 7:19 pm

Comparto muchas de las que habeis puesto, algunas no he visto y tomo nota. Me vienen a la mente...

"Trilogia de Apu" de Satyajit Ray

"Bab'Aziz, el sabio sufí" de Nacer Khemir

"Vete y vive" de Radu Mihaileanu

Jehane, Mié Jul 07, 2010 1:48 pm

Sigo recomendando pelis que hablen de Marruecos, sobre todo en este momento en que mucha gente viaja al país y quiere conocer algo más de su cultura y sus gentes. Ahora le toca el turno a Tánger con "La vida perra de Juanita Narboni" dirigida en 2005 por Farida Belyazid. Aunque tuvo críticas bastante mitigadas y algunas muy duras, es una obra interesante basada en la novela homónima del tangerino Angel Vázquez, una figura aparte de toda la literatura española. Yo aconsejo vivamente leer la novela porque creo que es un retrato justísimo del Tánger internacional y multicultural y no tiene precio para conocer el ambiente de la ciudad, además creo que es una de las grandes novelas ede la literatura española, injustamente olvidada . Esta novela se adaptó dos veces al cine, la primera fué en una peli que recibió muchos elogios "Vida perra" con Esperanza Roy, pero en la que la acción discurría en el norte de España, con lo que para mí la adaptación no tiene ninguna validez, es una pelicula diferente y Tánger que es la base de la novela, y no Juanita, está ausente.

boyero, Lun Jul 12, 2010 9:11 pm

recomiendo un corto, se lo puede ver en you tube...

se llama "la isla de las flores".

...hermoso y desgarrante!

Volver a “Descubre toda la cultura del mundo”