guuuaaauu... eso me gusta!!

myname, Jue Ago 26, 2010 3:29 pm

Abdelkrim wrote: [quote=myname]

Lo que sí suelo comprar es el "veneno" típico del lugar, que siempre es algún licor de alta graduación. El orujo local, vamos.

Luego lo bebemos en alguna cenita con los amigos y nos echamos unas risas.

Y cuál es el peor que has probado hasta ahora? Como bebedor impenitente que soy, suelo probar todo lo que arda al acercarle una cerilla (excepto la gasolina, claro); el arak balinés me parece bastante repulsivo, aunque el feni de anacardos producido en Goa tampoco se queda atrás.

En cuanto a vinos, dudo mucho que haya alguno más infecto que los de Cisjordania.

Pues no he probado venenos tan exóticos como los que comentas.

Generalmente me lo bebo todo, sin hacer ascos, pero con los que he tenido más problemas ha sido con el Brennivín Islandés, un clásico hecho de patatas pero de sabor poco agraciado. Y, sin duda, lo peor hasta ahora ha sido el Palinka Húngaro, un licor de frutas (no sé cuales), que no podía tragar (aunque he de decir que finalmente nos "petamos" la botella). De Tanzania recuerdo un vino de dudosa procedencia francamente malo.

Y los mejores para mi gusto el Salmiakki finlandés, con regaliz y amoniaco, áltamente adictivo (y tóxico, seguramente) y un Vodka de Estonia de 80 grados, buenísimo en pequeñas dosis, que seguramente lo prohibirán, si no lo han hecho ya, con el ingreso de este país en la unión europea. Una lástima.

En India probé un licor bastante bueno, hecho de manzana y patata, pero no recuerdo su nombre, estaba escrito en hindi. Lo bebían con soda y las botellas se vaciaban a una velocidad vertiginosa.

Dalarna, Jue Ago 26, 2010 4:52 pm

Ginger wrote: pues nosotros disfrutamos viajando, comiendo y...comprando.

ahhh y me olvidaba, tambien traemos las chapas de las bebidas (sobretodo cervezas) que tomamos por ahí y, al llegar a casa, les ponemos un corcho y un iman, y las ponemos en la nevera o sobre una chapa metalica. Es el souvenir gratuito....

menuda idea me has dado!!

Ginger wrote: pd: doy fe que el despertador del que habla Iconoclasta, EXISTE. Para mi fué un shock ver que un viajero, como él, compraba refinados souvenirs. Sin comentarios...

si hubiese visto ese despertador in situ seguramente hubiese pensado que era una horterada y hubiese pasado totalmente...pero ahora en casita, me moriria por tener uno asi de original.

En mi ultimo viaje mi marido quedo gratamente sorprendido de que no hiciera más que una compra (en Dahab surti a la familia mas ineludible de unas turquesas que han resultado ser buenas, menos mal) y yo me quede sin nada.

Después de viajar y repetir con ciertos destinos del Norte de Africa, a una todas las tiendas le parecen de souvenirs llega un momento que le parecen iguales o que ya lo tiene todo: la sisha la compre en Jordania (no sé porqué), el escarabajo de piedra ya lo tenia, los foulares los compre en Marrakesh y en Muscat (estos últimos mucho mejores), de ceramica tengo de todas las maneras (de Fez y de cobalto con estaño), las turquesas en Egipto (en Iran también habia de excelentes) y los pañuelitos de monedas los tengo de todos los sitios (de Estambul, de Tunez, de Egitpo, uno trival de Marruecos...). Exceptuando cosas muy concretas (madera de limoncillo de Essaouria, jaulas de Sidi Bou Said...) las sishas, los pañuelos de monedas, los camellos de trapo (estos los compre en el mercado de las rosas en Tunez y son los más polvorientos, feos y destartalados que he visto nuca, esos si que estaban hechos a mano!!), los objetos de decoración con madreperla, los juegos de te, collares de plástico, etc...se pueden encontrar en cualquier zoco del norte de Africa. Ah!! me encanta pasearme por las "farmacias naturales" de estos países, siempre descubro alguna cosa nueva!

Un tesoro irrepetible: mi quemador de incienso omaní. A diferencia de los del resto de la península arábica este es cuadrado, de barro y pintado a mano. Muy sencillito; me costo más pasta el incieso (originario del pais), la mirra y el sándalo.

Lo que nunca compró por conviccion es coral (ni animales muertos, bastantes se me cuelan ya en la maleta).

Abdelkrim, Vie Ago 27, 2010 1:57 am

A ver, si de verdad os gusta el despertador con forma de mezquita, me consta que se puede encontrar en muchas ciudades españolas. Preguntad en los bazares que regentan marroquies o pakistaníes, seguro que casi todos ellos saben cómo conseguirlo (me imagino que los fabricarán en China).
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Dalarna, Vie Ago 27, 2010 12:23 pm

Gracias Adbdelkrim, pero yo creo que esas cosas han de comprarse in situ o pierden la gracia...de todas maneras, me pica la curiosidad e igual me dejo caer por alguno de los bazares de marroquies de por aqui.

iconoclasta, Vie Ago 27, 2010 1:24 pm

Abdelkrim wrote: A ver, si de verdad os gusta el despertador con forma de mezquita, me consta que se puede encontrar en muchas ciudades españolas. Preguntad en los bazares que regentan marroquies o pakistaníes, seguro que casi todos ellos saben cómo conseguirlo (me imagino que los fabricarán en China).

Pero la gracia està en sacarlo de la mochila en el patio de una de esas guest houses llenas de holandesas y danesas y hacerlo sonar delante de toda la peña....

No me sirvió para ligar (cosas de tener una cara not-in-fashion), pero bueno almenos das pie a una conversación mientras te haces el "guay".

También puede ser una buena arma arrojadiza contra esos chinos que invaden los vagones de la soft sleeper a las 2 de la madrugada con sus fardos armando bulla y despertando al personal, cuando tu estación (donde solo bajarás tu mientras todos los folloneros duermen) llega a las 04.00...ya sabeis eso de la venganza es un plato frio...

Me han dicho que en los bazares de Estambul están, pero a 8 euros. En Kirguistan y Kashgar se pueden comprar por 2 euros (la operación me supuso un esfuerzo importante y una decisión crítica, 2 cervezas o el despertador). En los todo a un euro de los chinos no lo he visto; quizás en establecimentos regentados por pakistanís.

Son de fabricación China.

Abdelkrim, Vie Ago 27, 2010 6:12 pm

Yo necesitaría beberme algo más que 2 cervezas para decidirme a comprarlo xDD

Creo que la última vez que fui a Malasia, el gadget de moda era un Corán e-book con brújula incorporada para señalar la quibla permanentemente. Lo digo para dar ideas xD
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Rab, Vie Sep 03, 2010 1:46 am

Acabo de volver del oeste de Canadá y he visto colgadas en las tiendas (no he visto vendre ni una) unas máscaras indias espectaculares!!!!! Son realmente bonitas, hechas de madera y pintadas a mano. Hay unas que representan al dios cuervo que son mis preferidas. Pero.............. la más barata que encontré valía 3.000$!!!!! Y la más cara 150.000$.......... impresionante, nunca había visto unos precios así. Y me pregunto: alguien comprará alguna????

Jehane, Vie Sep 03, 2010 7:28 pm

Hay ciertos objetos de esos kitchs que me pirran porque salen de lo ordinario...Ya he visto unos cuantos, pero entre mis preferidos está la Barbie tchador que además incluye vestuario y todo. Está muy bien conseguida y da el pego. La encontré en los territorios palestinos y hacía furor entre las niñas. No pude resistirme a tener una...aunque luego tuve que desprenderme de ella porque tuvo innumerables fans pequeñitas...y cuando se empeñan no puedes negarte...Aunque tengo alguna más vestida de novia de Fes (vamos el colmo de lo kitch jajaja)

salasg, Dom Feb 27, 2011 4:12 pm

siempre me intento traer un gorro típico de cada país

Pero me han llamado la atención muchas cosas en muchos sitios como los licores, la ceramica...

Volver a “Descubre toda la cultura del mundo”