¿Qué es lo más picante que habéis comido?

Abdelkrim, Vie Mar 12, 2010 5:33 pm

A la mayoría de los españoles no les gusta la comida picante; cualquier sopa o guiso con más de un grano de pimienta les parece intragable, y ni hablar de comerse las guindillas, por suaves que sean, así a palo seco. Me dirijo al resto, a los que, como yo, no temen a los sabores fuertes, a los bocados ardientes que inflaman las encías. A los que disfrutan como enanos al sentarse a la mesa en países como la India, Tailandia, Indonesia, México, etc.

¿Qué es lo más picante que habeis conseguido ingerir, a riesgo de morir intoxicados de capsaína?

En mi caso, creo que me acordaré siempre de 2 cosas:

- La bandeja de curry de tres colores (verde, rojo y amarillo) acompañada de arroz de grano gordo que servían en un pequeño restaurante indio, sin nombre ni fama, en la ciudad malaya de Johor Baru. Imposible distinguir matices de sabor en algo tan picante; me lo comí casi entero, pero sin poder contener las lágrimas ni la sensación de ardor extremo.

- Los pickles de hortalizas variadas que, metidos en un gran frasco de vinagre, adornaban las mesas de un restaurante turístico de Costa Rica, con vistas al volcán Arenal. Como la comida del país en general me parecía insípida, no dudé en morder un trozo de aquellos pimientos en conserva..... Fue un error, me puse enfermo y no me recuperé en todo el día.

Su turno, viajeros.

Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Chickcrazy, Vie Mar 12, 2010 5:56 pm

Bufff.. no sabría que responder y mira que me gusta el picante. La última vez fue un trozo camuflado de chili naranja fosforito que formaba parte de la injera que pedimos en Lalibela. Creí que el ardor me mataría.

Pero por lo general no suelo sufrir de los llamados males del viajero. La última vez que me puse malísima fue hace ya años y todo por tomar un zumo de naranja en un puesto de la Plaza Djemmá el-Fná de Marrakech. ¡Qué cosas! Se me pasó comiendo una cucharada de comino. Gran remedio!
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

moonflower, Vie Mar 12, 2010 9:46 pm

A mi también me encanta el picante, y la verdad que son varias las veces que el comerlo por ahi, me ha hecho soltar unas buenas lagrimillas.

Pero los das cosas más picantes que siempre recordaré y que creo que será difícil superar son:

- Una "torta ahogada" en un pequeño puesto de comida local en Guadalajara(México).Se puede pedir medio ahogada o ahogada , yo toda chula, pues me la pedí ahogada completa , claro...(sumergida en chile, hasta que a la salsa le salen burbujas)..a la que llevaba 3 mordiscos ya no sentía ni la boca, ni la lengua, ni nada.. y los lagrimones salían de mis ojos cual magdalena compungida.. Eso sí, me lo tragué entero, con la ayuda de casi media botella de tequila ....

- Un combinado de curry verde y rojo en un pequeño restaurante de Bangkok.Tan sumamente picante como ese, nunca.. salían llamas de mi boca..Tuve que pedirme un nuevo plato de arroz...

De momento, toco madera, porque jamás he tenido ningún problema de estomágo, ni de los llamados males del viajero, como dide Chickcrazy... y eso que soy de probar todas las "porquerías" que me encuentro por el camino.. y de comer hasta en los sitios más "asquerosos"...La única vez que se puede decir que he pasado asco comiendo , ha sido en un puesto de comida callejera en Kota Bharu(Malasia), no creo que nunca se me olvide aquello tan crujientemente sospechoso envuelta de un terrible hedor...

Chickcrazy, tomo nota de lo del comino.No conocía el remedio(por otro lado,esta especia me encanta)

isaacmolina, Sab Mar 13, 2010 11:12 pm

El injera etíope es de lo más picante que he probado viajando, y me gusta. Pero más picante aun que el injera etíope fue una sopa chadiana que probé un día con una temperatura de 50 grados a la sombra en Abeche, cerca de la frontera con Sudán. Mamma mía! Llevaba un día entero sin comer, así que a pesar de lo picante la engullí enterita en apenas dos minutos y al acabar…. ¡se me hincharon las narices hasta tal punto que creí que se me iban a rasgar! Se me abrieron las fosas nasales igual como se abre un paraguas automático. Y comencé a llorar como un bebé de pecho, sin parar, me entró un hipo que no se me iría hasta dos horas más tarde, y me ocasionó un gran ardor en la garganta y tripa. Y lo peor: al ratito se me descompuso el vientre de tal manera que con urgencia (por poco llego tarde) corrí tras unas acacias del desierto y justo a tiempo me bajé los calzones para ejecutar mi misión fisiológica. La bajada de los calzones y la acción fisiológica fue sincronizada a la décima de segundo. Una milésima de segundo más y habría llegado tarde produciendo un quilombo con mi ropa. Esa operación se repitió cada media hora, pero ya estaba prevenido y siempre me quedaba cerca de mi acacia favorita para correr a los primeros síntomas. Y así hasta el día siguiente, cuando ya me dirigí a visitar el Lago Chad en camello. ¡Qué bárbaro, brother!

moonflower, Sab Mar 13, 2010 11:38 pm

jajaja isaac, que bueno!! Aunque, en ese momento a ti no te haría tanta gracia... ;) y a la pobre acacia menos...

Es bueno estar advertida sobre la sopa chadiana...

Por cierto, para estos ardores tan tremendos provocados por las delicias picantonas, que te arrasan la traquea, el esógafo,.la boca del estómago..., y te dejan todo el dia un ardor tremendo, descubrí unas pastillas fabulosas en una farmacia cerca de Chinatown en Singapur.(me hicieron falta después de otro de los manjares "calientes" ). No van en caja ni tienen nombre ni nada,(no sé si será muy legal, la verdad..) , te las venden en las tiras metálicas esas donde van las pastillas y metidas en una bolsita de plástico. Fui a la farmacia les dije para qué lo quería, y oye, mano de santo ipso facto..Me fueron tan bien las veces que las utilicé, que este año pasado cuando volví a Singapur, sin apenas tiempo, lo primero que hice fue ir de cabeza a esta farmacia y comprar más.. Sólo las uso en caso de ingerir bocados ardientes....

Abdelkrim, Dom Mar 14, 2010 3:18 pm

Gracias por vuestras aportaciones, veo que hay gente que me entiende jeje. Tomo nota de lo del comino, me parece un remedio natural y más seguro que tomarse un medicamento de origen desconocido xD. Lo malo es que el comino no se encuentra en todas partes... En Oriente Medio y el norte de África sí que abunda, a los tunecinos por ejemplo les encanta jeje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

isaacmolina, Dom Mar 14, 2010 4:02 pm

A partir de ahorita ya no se debería utilizar más la frase: “me importa un comino” (acá lo empleamos para definir algo sin importancia) visto su grandísimo beneficio para los viajeros que prueban comida picante, jejeje...

Chickcrazy, Dom Mar 14, 2010 4:10 pm

Sí, jajajajaaa... Como ya dije, remedio infalible (y de los bereberes, además). Eso sí, tomar una cucharadita de comino a secas, a algunos estómagos les podría provocar arcadas.

Siempre es bueno, y más si no tienes ninguna acacia a la vista, jajajajaaaa....
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

fmanega, Lun Mar 22, 2010 2:29 pm

Yo tambien soy un gran amante de la comida especiada. La comida mas picante que recuerdo es una que hice en un restaurante tradicional en Bangkok. No recuerdo bien lo que comi, pero si que, al entrar, el aire acondicionado estaba a tope, y ya en medio de la comida sudaba como un descosido. Entonces empece a entender por que lo tenian a ese nivel. :-)

En general, prefiero la comida del subcontinente indio a la tailandesa o la mejicana, creo que alli manejan una gama muy superior de especias y consiguen un abanico de sabores mas variado. Por cierto, moonflower, si te gustan las especias en Sri Lanka vas a disfrutar, pues se come de miedo. Solo pide 'rice and curry' y ya me contaras.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Abdelkrim, Lun Mar 22, 2010 5:58 pm

fmanega wrote:

En general, prefiero la comida del subcontinente indio a la tailandesa o la mejicana, creo que alli manejan una gama muy superior de especias y consiguen un abanico de sabores mas variado. Por cierto, moonflower, si te gustan las especias en Sri Lanka vas a disfrutar, pues se come de miedo. Solo pide 'rice and curry' y ya me contaras.

Interesante tema, fmanega. Creo que para los "gourmets sin fronteras" resulta difícil decidir si la cocina india es superior a la thai o al contrario. Yo me decanto por la thai, creo que es más refinada en sabores y equilibrada desde el punto de vista dietético. Pero tal vez influye el hecho de que llevo muchos años sin volver a la India. Reconozco que la cocina del subcontinente es un gran universo que contiene muchas variedades deliciosas.... pero en muchos puntos de la India resulta difícil encontrar algo que se pueda llamar comestible xD.

Y también discrepo en cuanto a la calidad del rice and curry cingalés. Por mi experiencia, lo único realmente bueno que se puede probar en Sri Lanka es el té; casi siempre es de buena calidad (en la India casi siempre es malísimo), el resto no es gran cosa, incluso el arroz da la impresion de estar siempre mohoso. En fin, ya nos contará moonflower cómo está el tema ahora.

Volver a “Descubre toda la cultura del mundo”