¿Qué es lo más picante que habéis comido?

Chickcrazy, Lun Mar 22, 2010 6:07 pm

La cocina indonesia es maravillosa, aún me estoy chupando los dedos recordando los festines que allí me he pegado, jajajaaa...
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

moonflower, Lun Mar 22, 2010 6:29 pm

fmanega wrote: Por cierto, moonflower, si te gustan las especias en Sri Lanka vas a disfrutar, pues se come de miedo. Solo pide 'rice and curry' y ya me contaras.

Pues esa es una de las cosas que estoy esperando con ganas, el probar la comida de Sri Lanka. Tengo entendido que se come de maravilla.Y por lo que me han dicho también me "arderá" el paladar en más de una ocasión..

Abdelkrim wrote: Interesante tema, fmanega. Creo que para los "gourmets sin fronteras" resulta difícil decidir si la cocina india es superior a la thai o al contrario. Yo me decanto por la thai, creo que es más refinada en sabores y equilibrada desde el punto de vista dietético. Pero tal vez influye el hecho de que llevo muchos años sin volver a la India. Reconozco que la cocina del subcontinente es un gran universo que contiene muchas variedades deliciosas.... pero en muchos puntos de la India resulta difícil encontrar algo que se pueda llamar comestible xD. .

A mi me gustan ambas comidas, la india y la thai. En la India aún no he estado, pero sí he comido en bastantes restaurantes indios fuera del pais, donde he disfrutado mucho. No obstante, por norma general la comida india me resulta bastante más pesada y tal como dices, yo también la veo algo menos equilibrada dietéticamente.

En mi caso, por el momento, donde más he disfrutado comiendo en Asia ha sido en Malasia. Eso sí, los sabores no son tan picantes como en sus países vecinos.

Abdelkrim wrote: Y también discrepo en cuanto a la calidad del rice and curry cingalés. Por mi experiencia, lo único realmente bueno que se puede probar en Sri Lanka es el té; casi siempre es de buena calidad (en la India casi siempre es malísimo), el resto no es gran cosa, incluso el arroz da la impresion de estar siempre mohoso. En fin, ya nos contará moonflower cómo está el tema ahora.

Pues espero que haya cambiado la situación, porque yo confio en darme buenos festines gastronómicos ;) Ya os contaré..

Abdelkrim, Lun Mar 22, 2010 8:04 pm

Chickcrazy wrote: La cocina indonesia es maravillosa, aún me estoy chupando los dedos recordando los festines que allí me he pegado, jajajaaa...

Uff, es que un sambal udang en cualquiera de los buenos restaurantes padang de las islas es algo que no se puede resistir.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Abdelkrim, Lun Mar 22, 2010 8:08 pm

moonflower wrote:

En mi caso, por el momento, donde más he disfrutado comiendo en Asia ha sido en Malasia. Eso sí, los sabores no son tan picantes como en sus países vecinos.

Laksa y beef rendang?? No es lo más picante del mundo, pero para empezar no está mal.

Y sí, seguramente es más fácil encontrar un buen restaurante indio en el resto de Asia que en la propia India jeje. Sobre todo en Bangkok, Singapur, Hong Kong o incluso en Dubai.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

moonflower, Lun Mar 22, 2010 9:09 pm

mmm que bueno el Asam Laksa!! pero no me digas que te pareció muy picante??? Nada, eso es una chiquillada, comparado con las delicias picantonas que estamos hablando aquí... ;)

Ines_table, Mar Mar 23, 2010 1:32 am

A mí la comida picante me cuesta un poco pero hay países en donde es difícil encontrar algo que no lo sea, como en la India. Sobre todo si se trata de una zona no turística.

http://tinyurl.com/yjg62al Este es el plato que me pusieron en una festividad en un pueblo de Gujarat. En el suelo y con las manos; y unos sudores... Además había que quedar bien y comerlo to :)

Abdelkrim, Mié Mar 24, 2010 10:57 pm

Ines_table wrote: A mí la comida picante me cuesta un poco pero hay países en donde es difícil encontrar algo que no lo sea, como en la India. Sobre todo si se trata de una zona no turística.

http://tinyurl.com/yjg62al Este es el plato que me pusieron en una festividad en un pueblo de Gujarat. En el suelo y con las manos; y unos sudores... Además había que quedar bien y comerlo to :)

Eso sí que es un thali auténtico jeje. Lo que termina cansando de la comida india es cuando no encuentras absolutamente nada que no sea picante, ni siquiera un desayuno que no sea masala dosa o puri baghee con un masala vegetariano definitivamente incendiario xD

Jehane, Jue Mar 25, 2010 6:04 pm

En general en el país en el que he comido más picante es en India, como todos apuntais.Cuando voy termino con una sensación de estómago balonado y una saciedad constante, que supongo es lo que se pretende con las especias, eliminar el hambre. Pero es que a veces una tiene ganas de comer algo que no pique y recuerdo que en un vuelo entre Delhi y Varanasi nos dieron caramelos, eso sí, que picaban a rabiar. Me traje alguno para España y los distribuí por ahí y no veaís que caras!! También me he comido un wasabi japonés que se me saltaban las lágrimas, o una harissa tunecina que te dejá sin ir al lavabo una semana, pero lo peor de todo fué una tortilla condimentada en Arabia Saudita tras la cual fuí directamente al hospital....aquello era tremendo y los sudores inimaginables y además había que guardar la compostura!!

valbón, Jue Mar 25, 2010 6:15 pm

Jehane wrote: pero lo peor de todo fué una tortilla condimentada en Arabia Saudita tras la cual fuí directamente al hospital....aquello era tremendo y los sudores inimaginables y además había que guardar la compostura!!

Me pide mi gemelo fmanega que te pregunte que como conseguiste el visado para Arabia Saudita. Que si por motivos de trabajo o religiosos. Que él tiene ganas de ir allí algún día, pero no cree que pueda conseguir el visado para acceder al país.

tomar, Jue Mar 25, 2010 8:19 pm

Recuerdo una guindilla verde picante que confundí una judía en un avión con destino India. Lloraba tanto que las lágrimas se me acumulaban entre los ojos y los cristales de las gafas.

... pero lo insuperable fue un plato de Ema Datsi que me agencie para cenar una noche... el problema no fue solo al entrar... tu me entiendes.
www.livingstoneway.com

Volver a “Descubre toda la cultura del mundo”