¿Qué es lo más picante que habéis comido?

Jehane, Jue Mar 25, 2010 8:42 pm

Hasta hace nada ir de viaje de turismo a Arabia Saoudita para los no musulmanes era casi imposible. Normalmente los visas se dan a hombres de negocios que tienen que tener allí un "auspiciante" que debe de enviar la confirmación escrita a la Embajada de Arabia Saoudita en España de su acuerdo. También se dan para visitar a familiares, incluso en este caso para extranjeros no musulmanes y también para realizar los dos peregrinages, el pequeño Hajj u Omra y el Hajj o gran peregrinación. Para esta última hay un cupo que se determina para cada país. Para el otro, que se hace en la época del año que uno quiera, se pide un visa y se rellena un formulario. Normalmente hay agencias especializadas para ambos casos.En el caso de la Omra solo puedes estar allí dos semanas. Si no tienes un nombre musulman entonces necesitas una certificación de una mezquita que diga que eres musulman por conversión. Las mujeres menores de 45 años solo pueden viajar con su esposo, padre, marido y las de más edad en grupo pero deben de tener un certificado de su mahram (esposo, padre etc) que dice que no pone objecciones al viaje.Te exigen también la vacuna contra la meningitis. Como ves todo es muy folclórico!! jajaja

Ahora he leído que hay alguna agencia que está empezando a hacer viajes a Arabia Saoudita. Se visitan los castillos del desierto, Djeddah, Ryad y poco más, por supuesto no se pueden ver ni La Meca, ni Medina. Ya te informaré con más detalle si estás interesado.

Nosotros preparamos una Omra actualmente con unos amigos y esta vez, cuando la haga quiero contarlo con detalle.

Mi viaje se debió a convenios bilaterales por los que acompañé a mi esposo. Son frecuentes entre países árabes.

sipla-uma, Vie Mar 26, 2010 1:34 am

Lo verdaderamente más picante que he probado en mi vida es una salsa que era puro fuego en Camboya, cuyo nombre impronunciable nunca llegué a entender, aunque creo que se me nubló hasta el entendimiento.

También fue terrible en un restaurante en Medellín un chile molido al que llamaban Chicheperro, que me hizo arder la lengua durante horas. Llevaba una variedad de chile que se encuentra también por Centroamérica a la que llaman chile congo y que supongo será la misma que usan en África para hacer el piri-piri, que también tiene tela.

valbón, Vie Mar 26, 2010 2:06 pm

Me pide mi gemelo fmanega que te agradezca tus sabias palabras, Jehane. Si todos en este foro tuvieran tu equilibrio y sensatez seguro que otro gallo nos cantaría.

Jehane wrote: Ahora he leído que hay alguna agencia que está empezando a hacer viajes a Arabia Saoudita. Se visitan los castillos del desierto, Djeddah, Ryad y poco más, por supuesto no se pueden ver ni La Meca, ni Medina. Ya te informaré con más detalle si estás interesado.

Mi gemelo está muy interesado en visitar este país, aunque no cree que el viaje sea a corto plazo. Pero es una buena noticia que esté empezando a haber viajes turísticos a Arabia, aunque no puedan visitarse los lugares más interesantes.

Jehane wrote: Nosotros preparamos una Omra actualmente con unos amigos y esta vez, cuando la haga quiero contarlo con detalle.

Esa sería una información de mucho interés para este foro, sin duda. A mi gemelo le encantaría leerla.

Robe, Vie Mar 26, 2010 5:23 pm

pues yo la mas picante han sido unas patatas bravas en la peña soriana de mi barrio me queria arrancar la lengua tuve la lengua insensible durante todo un dia jejejej
catorce vidas son dos gatos

Abdelkrim, Lun Mar 29, 2010 1:31 am

Para tener la lengua insensible recomiendo más bien masticar clavos... o fumar un par de kretek indonesios, cigarrillos que llevan precisamente aceite de clavo jeje.

Venga venga, que no se diga que lo más picante que has comido son unas bravas, seguro que hay experiencias más exóticas en tu memoria xD
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

carme1, Lun Mar 29, 2010 1:57 am

¿El wasabi cuenta?

Copón!!!!
La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

moonflower, Lun Mar 29, 2010 2:05 am

Abdelkrim wrote: Para tener la lengua insensible recomiendo más bien masticar clavos... o fumar un par de kretek indonesios, cigarrillos que llevan precisamente aceite de clavo jeje.

buff! menudo mareo me agarré!!! el primer cigarro más o menos bien, (aún a costa de que todos los hombres me mirasen raro), pero al tercero, tuve que tirarlo a la mitad... Y mira que me gusta el clavo... a partir de habérmelos fumado, me mareaba incluso el olor cuando era muy concentrado.... Recuerdo salir de la sala de fumadores del aeropuerto de Makassar con las tripas revueltas ..

habrá que llevarse un botiquín de especias a partir de ahora!! (anis estrellado, siempre llevo, pero sirve para otras cosas, por eso)

Abdelkrim, Lun Mar 29, 2010 2:16 am

carme1 wrote: ¿El wasabi cuenta?

Copón!!!!

Supongo que sí. A mí me gusta el wasabi, pero sólo lo he probado en restaurantes japoneses de mi ciudad, en los que, por cierto, los cocineros son chinos pero afortunadamente la comida es mucho más saludable que la de los locales chinos-chinos jeje.

En fin, el wasabi que he probado es fuerte, de los que limpian las vías respiratorias de golpe, pero sus efectos no son prolongados, nada que ver con una buena guindilla tailandesa jeje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

Rab, Mié Mar 31, 2010 8:04 pm

Pues lo más picante que he comido (vaya, no conseguí acabarlo.... ;-)))))) fue un bocadillo de carne con especies en el puerto de Istambul. El vendedor nos preguntó si lo queríamos con especies o sin y todos mis amigos, prudentes ellos, dijeron que sin, pero, para chula yo, a mi con todo!!!! Dios mío!!!! No sé qué carai llevaba, pero cuando lo recuerdo aún se me hinchan los morros y la lengua!!!! Fue terrible!!! He visitado México y otros países famosos por el picante, pero como eso ná de ná!!!

Abdelkrim, Jue Abr 01, 2010 3:14 pm

Gracias por tu aportación, Rab. La cocina turca recurre con frecuencia al biber, una clase de pimentón diferente quizá al que usamos por aquí, pero de excelente calidad. El mejor biber açik (picante) que he probado lo compré en el mercado de Diyarbakir.

Volver a “Descubre toda la cultura del mundo”