¿Qué es lo más picante que habéis comido?

kike75, Jue Abr 01, 2010 9:50 pm

Subo este tema para que el tema con publicidad no esté el primero.

Rab, Dom Abr 04, 2010 12:13 am

Abdelkrim wrote: Gracias por tu aportación, Rab. La cocina turca recurre con frecuencia al biber, una clase de pimentón diferente quizá al que usamos por aquí, pero de excelente calidad. El mejor biber açik (picante) que he probado lo compré en el mercado de Diyarbakir.

Al fin sé lo que comí!!! Siempre me lo había preguntado, porque no tenía ni idea de qué condimento picante usaban en Turquía.... todos sabemos lo picantes que son los chiles centroamericanos o el wasabi japonés, pero de la cocina turca no tenía ni idea. Gracias Abdelkrim.

chasqui, Mié Ago 31, 2011 11:36 pm

Hace años cuando comía carne, pedí un pique a lo macho en Coroico, en los Yungas de Bolivia. Y le pedí al cocinero de traermelo bien macho, nada de marica. Probablemente el tipo sigue matándose de las risas, porque me trajo el plato más hijueputamente picante que comí en mi vida. Si no hubiera estado muriéndome de hambre lo habría dejado.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Abdelkrim, Mié Ago 31, 2011 11:59 pm

Jeje, eso suena muy bien, chasqui. En Madrid conoco un par de buenos restaurantes peruanos que hacen las especialidades más típicas: ají de gallina, chupe de camarones, pescado "a lo macho", etc. Pero el ají lo sirven aparte, no quieren causar daños colaterales entre clientes desprevenidos jeje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Admingeo, Jue Sep 08, 2011 6:07 pm

Hola a todos,

A la vista del interés que suscita el tema del picante (muy sabrosa toda la información, por cierto), en geoPlaneta nos preguntamos si os parecería de interés abrir un nuevo apartado en el foro para que se pueda opinar, intercambiar, comentar, etc. sobre gastronomía viajera: comidas que habéis descubierto y os han encantado, países donde se disfruta especialmente con la comida, restaurantes peculiares, etc.

Estaremos encantados de recibir vuestros comentarios. Y si os parece que puede estar bien... lo abrimos de inmediato.

Saludos,

geoPlaneta

mabel77, Dom Sep 18, 2011 1:57 pm

lo mas picante que e comido en la vida es una comida pakistani, que me preparo un novio que tenia... segun el en su tarzanesco español se llamaba POLLO PICANTE asi no mas... pero... era un pollo bañado en mermelada de fuego... al comer se empezaron a caer las lagrimas en mis ojos.. y hasta agua de la nariz... fue horribleeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mereces lo que sueñas......[

luisito, Mar Sep 27, 2011 7:58 pm

recientemente probé la injera etíope y me pareció bastante picante, pero nada para morir.

La comida mexicana es picante y deliciosa, pero salvando algún que otro inconveniente gástrico, la pude tolerar bastante bien.

Recuerdo haber comido en india hace bastantes años un plato que me resultó terriblemente picante y no pude acabar: el kashmir dum aloo. Después de más de diez años no dudo en recordar su nombre.

Aquí en murcia, mi cuñada prepara unos michirones buenísimos que son fuego para el cuerpo.

Pero no tengo duda en lo más picante que he probado en mi vida: el rocoto. Un pimiento peruano, creo recordar que arequipeño, con aspecto de tomatito inofensivo, que es brutal para el cuerpo.

Te falta la respiración. No exagero.

Abdelkrim, Mar Sep 27, 2011 11:00 pm

Gracias luisito. En su novela "La ciudad y los perros" el escritor Mario Vargas Llosa menciona los rocotos, una variedad de aji muy usada en la cocina de alla.

En cuanto a la injera etiope, pronto voy a tener ocasion de probarla; ya veremos que tal la resisto, a priori se supone que no es precisamente una exquisitez xD
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

luisito, Mié Sep 28, 2011 8:25 am

En Etiopía se come muy bien; eso me sorprendió.

La injera fué de lo que más me gustó. En realidad la injera no es un plato, es el pan , torta o como quieras llamarlo que acompañan a la comida.

Hay un plato muy común, que es lo que normalmente llamamos injera nosotros, que es la masa extendida sobre un plato ancho y sobre la que hay "montoncitos" de comida; normalmente lentejas, col, tomate, etc. Está buenísimo y baratísimo pero no recuerdo su nombre.

POr supuesto se come con la mano. Nada de cubiertos.

Y sobra decir que con la derecha.

piojito, Mar Oct 04, 2011 3:26 pm

Quéeeeeeee???????!!!!!!

Está claro que para gustos, los colores :o). Estoy que no puedo cerrar la boca, y es que no salgo de mi asombro!!

El año pasado tuve oportunidad de probar la injera y he de decir que es una de las cosas más malas que he probado en mi vida!! La injera en sí (la torta, como bien dice luisito) y los “diferentes” rellenos que probé. Todo malísimo.

Y lo de que en Etiopía se come muy bien… Debí de tener muy mala suerte o será que voy a sitios demasiado baratos :o). Lo que encotré fue básicamente injera, una carne en trocitos que solía estar más dura que una piedra y cuyo nombre no recuerdo y espaguetis. Alguna pizza en Addis y en Gondar (superpicante, por cierto) y poco más.

Por lo demás, el de Etiopía fue un viaje increible.

Volver a “Descubre toda la cultura del mundo”