¿Qué es lo más picante que habéis comido?

luisito, Mié Oct 12, 2011 10:27 am

Bueno, veamos,........ no voy a comparar Etiopa con Argentina, Vietnam, Italia,o Indonesia, por ejemplo, donde se come "bien" de verdad.

Tratàndose del contexto africano, en Etiopa se come bien. No suelo comer espaguetis ni pizza, ni siquiera en Espania, asi que no puedo opinar, pero en cuantola comida local si existe calidad y màs o menos variedad: doro wot, kitfo ( buenisimo) Alicha, etc. y mis expectativas se superaron ampliamente. No tanto las expectativas del pais, del que esperaba bastante màs.

un saludo.

Abdelkrim, Vie Ago 31, 2012 7:02 pm

Vaya, se me había olvidado que dejé este tema pendiente. Supongo que tienes razón, en Etiopía "se come bien" en relación con el contexto de Africa Oriental, pero vamos, yo creo que no me instalaría allí para disfrutar de su cocina xD

Lo único relamente bueno que probé en Etiopía el año pasado fue lo que ya me imaginaba: el café. Lo demás, apenas se puede considerar comestible. La pasta y las pizzas a veces eran pasables y a veces horrorosas y la comida local lo mismo: buena carne asada y "fasting food" en algunos tugurios de carretera y pescado en los lagos, pero con frecuencia la selección de platos disponibles era deleznable.

En cuanto a la injera, la cogí con tantas ganas que hasta la comía para desayunar: inyera firfir, o sea revuelto de injera con mucho pimentón. Al cabo de dos semanas estaba ya más que harto del gusto agrio de esa especie de bayeta de cocina, pero habiendo pan en muchos sitios pude resistir hasta el final.

Y ustedes qué, han probado algo relamente incendiario en el último año? xDD
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

salasg, Lun Sep 03, 2012 10:56 am

En Nepal nos dieron un arroz que todavía me acuerdo, nos avisaron que estaría un poco-bastante picante pero despues de todo el viaje ya estabamos acostumbrados, pero todavia me acuerdo comiendo una especie de anacardos para quitarme el picor de la lengua.

Y luego unos chiles en Mexico a palo seco con cerveza, eran mas tirando a color naranja que a rojo

Abdelkrim, Dom Sep 09, 2012 1:20 pm

salasg wrote: En Nepal nos dieron un arroz que todavía me acuerdo, nos avisaron que estaría un poco-bastante picante pero despues de todo el viaje ya estabamos acostumbrados, pero todavia me acuerdo comiendo una especie de anacardos para quitarme el picor de la lengua.

Y luego unos chiles en Mexico a palo seco con cerveza, eran mas tirando a color naranja que a rojo

Con esto está todo dicho: te has graduado como maestro.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

Evaviajera, Sab Dic 22, 2012 1:34 pm

La omnipresente harissa, en Túnez, sobre todo, la que es en pasta. Guardo aún un bote, desde hace cuatro años -estará caducado, supongo- y no me he atrevido a abrirlo. Y eso, que soy de las que se come los chiles, en México o los pickles, en cualquier parte, sin aderezo alguno. ¿La comida de India picante?. A mi no me lo pareció.

Saludos
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

Abdelkrim, Lun Jul 22, 2013 8:05 pm

Evaviajera wrote: La omnipresente harissa, en Túnez, sobre todo, la que es en pasta. Guardo aún un bote, desde hace cuatro años -estará caducado, supongo- y no me he atrevido a abrirlo.

Los tunecinos aseguran que la harissa es en realidad una receta que aprendieron de los españoles, al parecer en época de Carlos V la armada española trató de conquistar el puerto de Túnez y se estableció en algunas bases en la costa, de ahí viene el intercambio de recetas xD

Es cierto que ellos le ponen harissa a todo, es un vicio nacional. Yo la usé durante un tiempo en mi cocina, de hecho no me parece muy picante, al menos la que se vende en las tiendas. En España se encuentra en muchas tiendas de comida islámica, normalmente viene en tubos como de pasta de dientes, para evitar el contacto con el aire. Si la compras en lata, después de abrirla hay que cubrir la superficie con un poco de aceite, así se conserva durante varias semanas.

Ahora acabo de volver de Polonia. Después de haber visitado el país un par de veces pensaba que en su cocina típica no había nada especialmente picante. El otro día, sin embargo, en una karzcma de la región de los montes Pieniny pedí una sopa que se llama bogracz y la verdad es que picaba endemoniadamente xD

jl1984, Mar Jul 23, 2013 11:06 am

Recuerdo unos "mixed vegetables" en Jaipur (India), lo pedi porque parecia de los mas inofensivo y nada mas lejos de la realidad. No se que especias llevarían pero eso era incomible. Me lo termine comiendo casi todo y pase gran parte de la noche en el baño dando salida a los "mixed vegatebles"

Isul, Jue Ago 01, 2013 12:44 pm

Recuerdo haber tomado cosas picantes en muchos lugares del planeta, sobretodo en Asia, pero en India...

pican hasta los aviones ;)
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

viajeraventurera, Mar Sep 09, 2014 12:44 pm

El ají peruano es uno de mis alimentos picantes preferidos. Se trata de un tipo de pimiento de color anaranjado - amarillento, muy picante que se da en Perú. Es un alimento excelente tanto en salsa, como en pimiento, para aderezar cualquier tipo de comida, como el plato típico peruano ají de gallina.

Maleficajlj, Sab Ene 24, 2015 8:55 am

Las ulupicas y el locoto.

Volver a “Descubre toda la cultura del mundo”