Mochilero! como descubriste que esta era tu pasion??

LaMadcap, Jue Mar 10, 2011 2:17 am

Hola a todos soy nueva en el foro :) Me llamo Desire y aca va mi primer tema,que de paso lo hago tambien para que conozcan un poco de quien soy:

Como dice el titulo. Me da curiosidad conocer esto de otros como yo :P

Es algo que imaginaste desde niño? fue por algun viaje en especial?

Les cuento que yo siempre lo tuve "latente",jeje, desde niña me encanto la aventura, los animales y la naturaleza. Pero algo como el mochileo me parecia algo arriesgado (tabu incorporado). Aunque, no niego que siempre tuve en mente que siendo como soy, me iba a pasar de querer visitar todos los paises del mundo.

Entonces en la tele (NatGeo, Animal Planet o Discovery), empece a ver documentales sobre la cultura del mundo, todos esos colores, sabores (?), sonidos.. como puede una persona estar encerrada en su casa,o trabajando toda la vida sin ver cosas como la India, elefantes, o selvas africanas, tan llenas de misterios? A mi me devasto esa idea, YO no voy a ser ese tipo de gente, me decia (esto de pibita, diria que a los 11 años).

Mas tarde, empece a tener sueños (no miento) en donde estaba en varios lugares.. en un sueño, visitaba pueblitos que parecian de aborigenes sudamericanos,en otros, parecia Venecia, con sus lluvias y casas de encanto. Sueños vividos, que parecian publicidad subliminal, sueños donde Escuchaba musica que les juro, jamas habia escuchado, veia los paisajes y colores con tanta claridad... Cuando despertaba queria seguir soñando eso, como es la mente humana no? como puede ser que soñara con estos lugares sin razon aparente?

Luego de estos sueños aparecio el programa Lonely Planet en NatGeo, ya saben cual es jajaja, y dije "ah no, basta.. voy a ser mochilera si o si" y empece a leer por internet, Googlee y googlee buscando todo lo necesario en cuanto a aprendizaje, y supuestamente este verano deberia haber empezado, pero no pude por no tener acompañante en mi viaje, por tabu de mi familia, entre otras razones. Pero muerto el perro (el tabu) muerta la rabia. Este verano comienzo mi primer viaje, y no podria estar mas contenta conmigo misma, es lo que siempre desee, por alguna razon. Aclaro, que por la edad (18) tampoco podia viajar jaja.

Y bueno, ahora los dejo a ustedes mis queridos compañeros. Saludos!!

dggporsa, Lun Mar 14, 2011 10:18 pm

Que tal Desire???

Pues yo desde pequeñito siempre me ha gustado viajar, cosa inculcada por mis padres, y ahora que me he ido haciendo "mayor" pues las ganas de viajar se han hecho mas grandes ( he visitado Inglaterra, Francia, R. Checa, Alemania, Italia, Portugal, Mexico, China y la India y proximamente quiero ir a Tailandia...) siempre lo he hecho por libre, nada de viaje organizado por agencia, pero donde verdad descubrir mi pasion por viajar de mochilero fue en la india... no un mochilero extremo, sin nada reservado ni mirado y a la aventura, sino que desde aqui suelo reservar los medios de transporte (en el caso de trenes de largo trayecto o aviones), los sitios donde voy a dormir y leo bastante sobre el pais.... por todo lo demas voy improvisando sobre la marcha.

Un saludo!!!!!

salasg, Dom Mar 20, 2011 8:19 pm

Pues a mi siempre me ha gustado viajar, no todos los viajes han sido con mochila pero los ultimos si. Hay viajes que los he hecho totalmente organizado y otros como los ultimos que he ido solo con 6 o 7 kilos en la mochila y sabiendo donde llegaba y por donde iba a salir de vuelta para regresar y sin duda me han aportado mucho y se lo recomiendo a cualquiera.

En concreto este año me gustaría ir a Nueva Zelanda en noviembre-diciembre con la mochila parando en Hong KOng dos días al ir y en Bangkok 3 a la vuelta, ya he estado pero me apetece volver sobre todo a Bangkok, ya que cuando estuve hicimos buenos amigos por alli.

enepi, Sab Jul 02, 2011 10:59 am

Hola Desiré, y bienvenida.

Como mucha gente del foro siempre me gustó viajar. Mi familia era bastante viajera, eso aportó algo. Por otra parte me encantaba leer sobre aventuras en otros sitios. Y para rematar me han gustado los mapas desde siempre. Mirar mapas y memorizarlos. No es de extrañar que de muy pequeño me regalasen dos puzzles con mapas de europa y del mundo, no se si seguirán por ahí :)

De adolescente pasé 3 veranos en el extranjero (Inglaterra y EEUU) para aprender inglés, no fue exactamente viajar, pero le cogí el gustillo a andar por ahí (y visto en perspectiva si que viajé, sobre todo el año de EEUU).

Pero lo de ir a la aventura y de mochilero vino por el interrail. El año que hice mi segundo interrail fui a Egipto en viaje organizado (finales de los 90, con el terrorismo muy activo, no había otra forma de ir y además iba con mi madre). Y aunque fue un viaje alucinante, me dí cuenta que los viajes organizados no son lo mío, aunque me parece muy bien la gente que viaja así.

Desde entonces sólo fui en otro viaje organizado (imposición materna, que era quien pagaba :) ) y curiosamente ha sido el que peor me ha salido y el que menos me ha gustado.

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

overseas, Mié Jul 13, 2011 5:38 pm

un hilo interesante!

desde pequeña me encantaba la geografia y como alguien ha dicho por ahi, me encantaba mirar mapas en el atlas...tambien viene un poco de familia y el haber vivido fuera de pequeña.

de jovencita habia viajado a algunos paises de europa, por libre, visitando amigos... pero sin tener claro la idea de ser mochilera. fue entonces en el verano de 1999 mi primer viaje fuera de europa, fui a estados unidos a trabajar en un campamento de verano y despues del campa me colge la mochila y a viajar!!! visite varias ciudades y fue concretamente en chicago cuando empeze a tener esas sensaciones mochileras como : todas mis pertenecias materiales estan en mi mochila....soy libre de visitar y hacer lo que quiero...no tengo sitio fijo donde ir, ni dormir...cada dia es una nueva aventura....y asi empezo todo!! y este ansia por viajar sigue y sigue!!!

saludos
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

mar_costasur.com, Lun Mar 17, 2014 4:36 pm

El verdadero sentido de viajar es cuando hay un paralelismo con la vida y eso solo ocurre cuando llevas tu mochila al hombro. Lo más parecido a eso que hice fue el camino de santiago. y fue maravilloso. La vida es camino...
http://cadiz.costasur.com/

numis, Jue Jun 19, 2014 5:54 pm

Buenas,

Enhorabuena a la persona que ha iniciado al hilo, hacía mucho tiempo que no escribía y oiga esto que me ha animado a hacerlo.

Mi primera experiencia como mochilero fue en el año 1.999 a través del interrail por los paises del este de Europa, al año siguiente cruzamos el charco y estuvimos disfrutando de la cultura Argentina (vaya recuerdos, ché). Como algún que otro compañero de foro, siempre me ha gustado conocer gente foránea y leer un mapa del mundo es todo un hobby para mi. Seguimos descubriendo el mundo y sus gente con la mochila, la segunda, espero que me dure por muchos años ;-)

Salud y disfruten de la vida
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

Volver a “Descubre toda la cultura del mundo”