usos y costumbres que nos sorprenden

carme1, Mar Oct 27, 2009 11:07 am

Jajajajajaja ¿pero cómo puede ser eso?
La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

tomoji, Lun Abr 12, 2010 10:53 pm

Ahi van dos que me sorprendieron,

En China en algunos parques por la mañana cuando la gente practica Tai Chi y hace gimnasia, nos fijamos en que había mucha gente mayor que caminaba hacia atrás, alguno de ellos dando palmas. ¿?

En Marruecos los amigos (varones) van cogidos de la mano por la calle.

Un saludo,
Toni

www.toniporelmundo.com

Abdelkrim, Mar Abr 13, 2010 8:06 pm

Los dientes de oro. Creo que ya se consideran un anacronismo en una gran mayoría de países, pero en algunos todavía la gente los luce con orgullo. En Kirgyzstan y Uzbekistán sobre todo, los dientes de oro son una especie de manifestación de estatus entre la gente de clases populares (los profesores de univrsidad creo que no los usan jeje).

En Kirgyzstan también me llamó la atención algo que vi en la sauna de los baños de estilo ruso: los hombres permanecen allí desnudos, pero algunos conservan puesto en la cabeza el ak kalpak, su sombrero tradicional.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

txurrukiaga, Mié Abr 14, 2010 2:38 pm

Ahí va una curiosidad más cercana!

Sin duda algo que me llamó la atención fue la manera de "ligar" te tienen los Calabreses. EL "passeggiata sul mare", esto es, se juntan todos con sus mejores galas (litros de gomina, pantalones blacos, moviles de ultima genereación,...) y se dedican toda la noche a pasear...y a ojear...tanto chicas como chicos.

Apenas ví a jovenes bebiendo alcohol (por eso por ejemplo no hay controles de alcohol)...lo más curioso es que sobre la carretera al lado del paseo maritimo, tanto en Reggio di Calabria como en Melito di Porto Salvo, circulan coches...y no coches cualquiera...son lo padres de las hijas intentando vigilarlas! Para salir con una calabresa de pueblo hace falta la bendicion de su padre.

fue un poco surrealista
http://txokosdelmundo.blogspot.com

nehomarm, Lun Abr 26, 2010 7:19 am

A mi llegada a Brasil me paso algo particular y en parte desconocimiento del idioma, el recepcionista del hotel donde me quede los primeros dias muy amablemente me explico entre señas y portugues algo asi "desde las 6 am a las 9 am en el 8 piso habia café da manhã" como yo estaba durmiendo en el 1er piso me daba polo subir 7 pisos solo para beber cafe gratis no entendia la alaraca de ese sujeto porque subiera a tomar cafe asi que sali a la calle y pagaba por algun desayuno, ya fuera del hotel varios dias despues descubri para mi horror que "café da manhã" significaba "desayuno tipo bufet, sabroso y sustancioso y gratiiiis" me provoco llorar jejeje, tambien note que los brasileros son muy alegres y tienen una manera de vestir muy informal con respecto a aca en Venezuela me sentia a mis anchas en bermudaz y chanclas.

Ahora estoy preparando mi proximo viaje para Turquia y me carga un poco preocupado el tema de como comportarme dentro de una sociedad de costumbres islamicas he leido algo con respecto al tema y de una me cae un chapuzon de agua al descubrir que el alcohol no es muy popular por alla (siempre me encanta unas cervezas pilsen en alguna plaza mientras contemplo la vida cotidiana), tambien ando mentalizandome para no sentarme y enseñar las plantas de mis pies a nadie y estoy que amarro mi mano izquierda a la espalda a la hora de comer ya que tengo entendido que esta no es bienvenida en las mesas. Tambien he leido que los turc@s son muy conversadores igual que los latinos pero a diferencia de nosotros no son muy dados al contacto fisico, aca se acostumbra a saludar con un fuerte apreton de mano y dependiendo del grado de confianza un abrazo, tambien es usual dar alguna palmada en la espalda o cosa por el estilo

gianna, Mié Jun 02, 2010 8:52 pm

Las celebraciones de dias de muertos en Mexico. En Oaxaca estuve en un panteon (cementerio) durante el dia y en la entrada habian montado una mini-feria. Habia para comer, beber, vendedores de globos, chuches, barracas para los niños y junto a la puerta grupos de musicos esperando que les contratasen los familiares para que tocasen delante de la tumba las caciones preferidas del difunto o difunta. Dentro del panteon habia familias sentadas en taburetes alrededor de las tumbas comiendo y bebiendo y en otras con los musicos cantando. Es constumbre llevar tambien a los muertos comida o la bebida que le gustaba y si fumaba un paquete de tabaco. Una comida tipica de esos dias que se vende en todas las panaderias es el pan de muertos.

Abdelkrim, Lun Jul 26, 2010 1:57 am

El otro día pasando por el aeropuerto de Riga vi una estantería llena de bolsitas de plástico que cualquier viajero podia coger libremente. Las bolsitas contenían tierra de las provincias de Letonia (Vidzeme, Kurzeme, Zemgale, etc.), así que supongo que son para que los latvios que han emigrado al exterior sientan la cercanía de su país natal o de origen.

No había visto antes nada parecido en ningún país, pero al ser una idea tan sencilla y barata me extraña que no se le haya ocurrido antes a nadie, ya que son muchos los paises que han sufrido procesos de emigración masivos. Pero de todos modos quizá sí que se trata de algo propio de Letonia, ya que los latvios tienen un sentimiento nacional muy fuerte, cosa que se advierte enseguida al hablar con cualquiera de ellos. Es evidente que se sienten molestos por el hecho de que, ahora que vuelven a tener un estado propio, son minoría dentro de él y al mismo tiempo muchos de ellos siguen expatriados.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Volver a “Descubre toda la cultura del mundo”